Noticias del Ejército Argentino

Se destacan, en este marco, la modernización del Tanque Argentino Mediano al estándar TAM 2C; la adquisición de un vehículo de combate blindado a rueda; la renovación de los vehículos de guarnición y campaña, así como de helicópteros utilitarios medianos; la adquisición de un sistema autopropulsado de artillería de campaña, y la adquisición y modernización del armamento portátil y de grupo.

A saber, un prototipo del tanque, nada mas, ni siquiera está decidido si el 8x8 lo va a ser o se va a ir por un 6x6, en los vehículos de guarnición algo se ve al menos, nada de helicópteros medianos por ahora, nada de un reemplazo para los AMX y sobre el armamento portátil, mas lenta que yo en un boliche la modernización del FAL, y armas nuevas solo en goteo para las TOEs. La verdad no da para festejar...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay muchos proyectos que se está trabajando y que se está haciendo; ahora que lo muestren es otra cuestión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El HMC por ejemplo; un tremendo edificio hospitalario de lo más grande del pais que consume uno de los presupuestos más importante del Ejército y que gracias también a la vacuna pfizer se pudo cambiarle la cara tanto afuera como por dentro como ser instalaciones, equipamiento hospitalario, camas, y varios etc etc etc
 
El HMC por ejemplo; un tremendo edificio hospitalario de lo más grande del pais que consume uno de los presupuestos más importante del Ejército y que gracias también a la vacuna pfizer se pudo cambiarle la cara tanto afuera como por dentro como ser instalaciones, equipamiento hospitalario, camas, y varios etc etc que lo deja a la altura de los mejores hospitales del país. Obviamente que falta cosas pero el que fue antes y ahora tiene la posibilidad de ir como yo que me he operado esta semana se notó un cambio radical.

¿Y por qué no se cuenta este tipo de cosas? Imagino que a los que puedan ir a atenderse les puede elevar la moral. Igualmente ya sabemos como se manejó el tema con Pfizer, quizás muchos lo quieran enterrar y olvidar, mas en época electora...
 
Y porque tienen que contar todo?, Además no tiene nada que ver con el tema de elevar la moral.

Porque para eso participo de un foro de defensa. Me soba si al resto de la sociedad no le interesa, a mi si, y quiero saber. Además, como ciudadano que paga impuestos, que son de donde salen los presupuestos de las tres FF.AA entre muchas cosas, tengo derecho a saber a donde se va mi guita. Puede gustar o no lo que digo, es irrelevante. Y tampoco estoy pidiendo que se informe nada que no hagan cientos de países alrededor del mundo a la hora de adquirir material...
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El HMC por ejemplo; un tremendo edificio hospitalario de lo más grande del pais que consume uno de los presupuestos más importante del Ejército y que gracias también a la vacuna pfizer se pudo cambiarle la cara tanto afuera como por dentro como ser instalaciones, equipamiento hospitalario, camas, y varios etc etc etc
Eso nunca fue ocultado, hace mas de un año cuando se llamo a voluntarios la aplicarse la vacuna de Pfizer, Zona Militar en su sitio publico las contraprestaciones que el HMC recibiria a cambio, (pintura del edificio, mobiliario, y salas nuevas y/o remodeladas).
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino

2tecS1gdspons hoored ·

La Base de Apoyo Logístico Resistencia finalizó la Campaña Alimentaria 112 en la zona aledaña de Villa Rio Bermejito.
La actividad, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, inició con el despliegue de los vehículos y el personal desde el asiento de paz de la unidad en la ciudad de Resistencia hasta Villa Bermejito.
De esta manera, se logró el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y servicios indispensables para
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo no, pero si cuestiones positivas que sirvan para visibilizar a las FFAA. Caso HMC.

No todo es secretismo y bajo perfil...es algo que atrasa 40 años
Si, pero me refería a tener todo en secreto, sino a que en general no se cuenta todo lo que se hace porque no es necesario contarlas. Se presentan (por poner un ejemplo) el trabajo que se realiza para tener o mejor dicho terminar la modernización del FAL sabiendo que en el mediano plazo va a tener un reemplazo por un fusil completamente nuevo y que cumpla con todo lo que cumple el FAL pero también que se adapte al soldado actual. Pero; no se cuenta los trabajos realizados como el cambio inodoros, sistema de cableado de internet, viveres, cambio de neumaticos a los ategos etc etc etc porque no son necesarias contarlas. A eso me refería.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero me refería a tener todo en secreto, sino a que en general no se cuenta todo lo que se hace porque no es necesario contarlas. Se presentan (por poner un ejemplo) el trabajo que se realiza para tener o mejor dicho terminar la modernización del FAL sabiendo que en el mediano plazo va a tener un reemplazo por un fusil completamente nuevo y que cumpla con todo lo que cumple el FAL pero también que se adapte al soldado actual. Pero; no se cuenta los trabajos realizados como el cambio inodoros, sistema de cableado de internet, viveres, cambio de neumaticos a los ategos etc etc etc porque no son necesarias contarlas. A eso me refería.
Por esa razón aclaré lo de cuestiones positivas que sirvan como herramientas para visibilizar a las FFAA
 
Eso nunca fue ocultado, hace mas de un año cuando se llamo a voluntarios la aplicarse la vacuna de Pfizer, Zona Militar en su sitio publico las contraprestaciones que el HMC recibiria a cambio, (pintura del edificio, mobiliario, y salas nuevas y/o remodeladas).
Díganle entonces a pfizer que cumpla, porque yo estoy haciendo la prueba de medicago y el hmc (en la parte que recorro) sigue tan viejo como antes y el mobiliario dista de ser nuevo
 

Recorriendo el Regimiento de Caballería de Tanques 6 "BLANDENGUES".​


Recorriendo el Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues", Ubicados en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Vamos a conocer como se mantienen alistados y adiestrados para superar todas las exigencias que una unidad blindada del Ejército Argentino debe superar.


 
Arriba