Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Ustedes no se dan ni idea en como pegó esta noticia en Funes y alrededores en particular y en Rosario en general; el Liceo es muy querido en la zona y a esta altura del partido ya se dice que es una tremenda opereta de algunos padres o mejor dicho del padre con conexión política que provocó todo esto. Los que fuimos liceistas sabemos que esa denuncia. Además, no hubo denuncia judicial, sino que fue hablar con el periodista más anti Fuerza Aérea que hay (ámbito Financiero); un claro ejemplo de ese periodista era que dijo que el bautismo de fuego de la FAA fue el bombardeo del 55 a Plaza de Mayo y el Gloster Meteor que está en LAM participó de esa masacre; cuando la realidad es otra sino que salió a defender a un gobierno constitucional atacando las aeronaves sediciosos. (tuvo que borrar todo por el tremendo escrache que recibió). Por suerte no dijo nada del Mirage que es el segundo avión a reacción supersonica con más derribos del mundo.
He hablado con mis camaradas exliceistas, con el centro de egresados, y varios amigos periodistas de Rosario y me dicen que están manchando la imagen del LAM por no decir que se fueron al ca--jo más aun con el fallecimiento del Jefe de Cuerpo de Cadetes. Hay que recuperar el gran prestigio que tiene la institución en Rosario, Funes y principalmente en el sur de Santa Fe. También vale decir que en mi epoca había dos Omnibus de Chevallier unos 100 Cadetes que los fines de semana trasladaban desde Capital Federal al Liceo; nose si ahora se sigue haciendo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ustedes no se dan ni idea en como pegó esta noticia en Funes y alrededores en particular y en Rosario en general; el Liceo es muy querido en la zona y a esta altura del partido ya se dice que es una tremenda opereta de algunos padres o mejor dicho del padre con conexión política que provocó todo esto. Los que fuimos liceistas sabemos que esa denuncia. Además, no hubo denuncia judicial, sino que fue hablar con el periodista más anti Fuerza Aérea que hay (ámbito Financiero); un claro ejemplo de ese periodista era que dijo que el bautismo de fuego de la FAA fue el bombardeo del 55 a Plaza de Mayo y el Gloster Meteor que está en LAM participó de esa masacre; cuando la realidad es otra sino que salió a defender a un gobierno constitucional atacando las aeronaves sediciosos. (tuvo que borrar todo por el tremendo escrache que recibió). Por suerte no dijo nada del Mirage que es el segundo avión a reacción supersonica con más derribos del mundo.
He hablado con mis camaradas exliceistas, con el centro de egresados, y varios amigos periodistas de Rosario y me dicen que están manchando la imagen del LAM por no decir que se fueron al ca--jo más aun con el fallecimiento del Jefe de Cuerpo de Cadetes. Hay que recuperar el gran prestigio que tiene la institución en Rosario, Funes y principalmente en el sur de Santa Fe. También vale decir que en mi epoca había dos Omnibus de Chevallier unos 100 Cadetes que los fines de semana trasladaban desde Capital Federal al Liceo; nose si ahora se sigue haciendo.
Jorge
Te cuento esto con la experiencia de los años.
Este periodista tiene muchos contactos en empleados del mdd que ofician de alertas para que él tome el caso y lo escriba en ambito financiero.
Su ideologia politica lo hace afin con esos empleados que siempre le estan buscando una noticia y si es encontra de la FAA es mucho mejor.
Todo fue armado por este periodista,una vez en el aire,en los medios que tomaron tambien irresponsablemente como infobae agregando connotaciones inexistente ya fue imposible dar un marco de investigacion a todo esto.
Este periodista cuando no tiene notas recorre los pasillos busando que algun empleado le tire algun dato,siempre con el objetivo de desprestigiar a las FFAA y especialmente a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comenzó el ciclo de inspecciones mayores en el sistema de armas Grob 120TP, dichos trabajos se llevan adelante en las instalaciones de FAdeA.
Recordemos que estos entrenadores están asignados al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar.
Hacer click en la imagen para acceder a la nota completa.



 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dentro de todas las malas, la incorporación de los Beechcraft BE200 Super King Air es un salto quantico para las capacidades de transporte de personal y carga pequeña de la Fuerza Aérea Argentina.
Permite el aterrizaje en aerodromos con pistas de pasto o tierra como lo podían hacer los Aero Commander AC500, vuela casi a la misma velocidad de los Metro Merlin IV pero con mejor techo de servicio.
Si bien no puede llevar la cantidad de pasajeros que el IA50 Guarani II, en la FAA por lo que vi su configuración normal de asientos era la misma que la de los BE200.

Además se le saca carga de trabajo a los Twin Otter que quedan para su uso especifico.

Y tiro una, ojala nos lean...los Diamond 44...que pasen a la Fuerza Aérea Argentina y se instruya en ellos a los Aviadores de las 3 FFAA en multimotor en ellos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hielos Continentales....cuantos recuerdos,un gran avion cuidaba sus cielos.
Cuantas veces vi al Fitz Roy o Chalten desde arriba de su cumbre magnifica,muy arriba de su cumbre.
Un gran avion paseaba su majestuosa figura para decir aqui estamos!!! por arriba de los Hielos Continentales....
En tu honor VR-21



Credito fotografico :Mayor Eduardo J Daghero
Camara: CANON AV1 Pelicula KODAK ASA200
NO ROBAR
Por favor...a veces la vida te da sorpresas unicas...
Hace unos dias escribí este post...
Por favor abran el link y vean la cadena montañosa del fondo....El Chalten...mi querido compañero de vuelos El Chalten....

Premonitorio mi post.....
Mi Dios...cuanto hemos perdido.


 
Última edición:
Por favor...a veces la vida te da sorpresas unicas...
Hace unos dias escribí este post...
Por favor abran el link y vean la cadena montañosa del fondo....El Chalten...mi querido compañero de vuelos El Chalten....
Pasan los años y los artistas vuelven al mismo escenario...pero esta vez nadie los escuchará,nadie triangulará sus posiciones aunque se escondan,nadie los estarán observando... allá en el limpido cielo patagonico.
Premonitorio mi post.....
Mi Dios...cuanto hemos perdido.

Se quejan y son los directos responsables. Desde hace más de 30 años que se viene aplicando la Doctrina Escudé...... si somos un país desarmado, o sea no peligroso. Todas las bondades económicas del mundo vendran a éste país........

Desarmados y comidos por los piojos.

Ahora que no se quejen son ellos los que votan.
 
Por favor...a veces la vida te da sorpresas unicas...
Hace unos dias escribí este post...
Por favor abran el link y vean la cadena montañosa del fondo....El Chalten...mi querido compañero de vuelos El Chalten....
Pasan los años y los artistas vuelven al mismo escenario...pero esta vez nadie los escuchará,nadie triangulará sus posiciones aunque se escondan,nadie los estarán observando... allá en el limpido cielo patagonico.
Premonitorio mi post.....
Mi Dios...cuanto hemos perdido.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy viernes 03 de sept y el domingo 05 de sept,PADRES,ALUMNOS,FAMILIAS,EX-ALUMNOS,PROFESORES,COMUNIDAD DE LA CIUDAD DE FUNES,marcharán hacia el LAM en apoyo al Ex-Director y en memoria del Jefe del Cuerpo de Cadetes.
Desde muy lejos de Funes les deseo el mayor de los exitos en sus objetivos,el LAM es y debe ser un orgullo para la educacion de la Nacion.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
los Diamond 44
En teoría deberían ir al MinSeg. Se firmó y aprobó contrato para ponerlos a puntos y modernizarlos en FAdeA pero no se han visto novedades al respecto, como es usual...

FAdeA – Luz verde para el retorno al servicio de los Diamond DA-42 Twin Star​

24 de Marzo 2021

El pasado 19 de marzo el Convenio Interadministrativo “Acuerdo específico entre la Fábrica Argentina de Aviones ‘BRIG. SAN MARTÍN’ S.A. y Ministerio de Seguridad de la Nación para el retorno al servicio de las aeronaves Diamond DA-42 Twin Star» finalmente recibió por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad las respectivas autorizaciones contractuales y presupuestarias. El monto inicial del contrato aprobado en octubre de 2020 ascendía a la suma de u$d 1.777.244 dólares, teniendo como objeto la puesta a punto de los tres Diamond DA-42 que habían sido incorporados por la Aviación de Ejército en el 2016.

 
Arriba