Noticias del Ejército del Aire de España

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Brutal !! Sinceramente no se como estamos tan dentro de todo esto,

Desde Alemania.

de Marc Wolfgang Bedau y Stephan Prietzel, traducido por champi.

Propiedades sigilosas

Las propiedades de sigilo están destinadas a reducir todas las firmas tácticamente relevantes, principalmente el reflejo del radar cuando se graba a través de una extensa vigilancia del espacio aéreo enemigo. La forma del avión tiene el mayor efecto sobre las propiedades de sigilo. La forma tiene un impacto tanto en la reducción de la sección transversal del radar para hacer que la aeronave sea lo más invisible posible como en la aerodinámica de la aeronave, que no debería sufrir demasiado por la forma. Esto significa que debe lograrse el equilibrio entre una gran capacidad de sigilo y la mejor aerodinámica posible.

Batalla electrónica
En el campo del combate electrónico inteligente, existe una competencia entre las medidas para localizar un objetivo aéreo y las contramedidas para proteger a la aeronave de la detección. La llamada "guerra electrónica cognitiva" es un concepto de aprendizaje automático que pretende imitar el comportamiento de aprendizaje de los seres vivos y transferirlo a sistemas electrónicos.

Incrementando el efecto
Básicamente, la eficiencia de una aeronave se muestra en la capacidad de imponerse frente a otras aeronaves y sistemas de defensa aérea y ser capaz de destruir muchos tipos diferentes de objetivos con alta efectividad y a un costo razonable sin sufrir daños. Además del desarrollo de varias alternativas de propulsión, el armamento juega un papel central. Los aviones del futuro requerirán armamento aire-tierra de alta precisión, así como armas aire-aire de largo alcance.

Conexión en red de datos de sensores
La interconexión de los datos de los sensores de la aeronave individual en una red táctico-operativa es característica de las aeronaves de la quinta generación. Esto requiere un software complejo y suficiente potencia informática en la aeronave para procesar grandes flujos de datos. Además, la cuestión de si el sistema en general puede protegerse contra las medidas electrónicas opuestas y los ciberataques también es crucial.


Desde Francia.

Michel Cabirol

El futuro avión de combate europeo (NGF, Next Generation Fighter) es el pilar más emblemático del programa SCAF (Air Combat System of the Future), que se ha dividido en siete pilares en el marco de esta cooperación (2.500 millones de euros para 18 manifestantes, según BDLI, equivalente alemán de GIFAS). En total, esta fase costará a los Estados participantes en el SCAF 3.500 millones de euros, representando el delta (1.000 millones) la parte de los desarrollos nacionales en Berlín, Madrid y París. Este fue también el pilar que generó más tensiones entre, por un lado, los dos industriales Dassault Aviation, que es el principal contratista de la NGF, y Airbus (Airbus Alemania y Airbus España como principales socios), y por otro mano, entre Francia y Alemania.

Después de haber luchado en la plaza pública, cómo los dos fabricantes finalmente compartieron la carga de trabajo en el NGF, que tiene la ambición de ser uno de los primeros aviones de combate de sexta generación, en el marco de la fase 1B (2021-2024) y también en un enfoque de trabajo colaborativo. ¿Cómo se unieron también para mantener vivos los mecanismos de toma de decisiones (gobernanza)? Para esta fase 1B, Alemania, España y Francia tienen previsto financiar alrededor de 700 millones de euros (excluyendo desarrollos nacionales) el NGF durante la fase 1B, según un documento del BDLI elaborado en el resultado de las negociaciones del pasado mes de mayo. Además, elLa fase 2 del demostrador (2024 a 2027), que estará equipado con el M88 (motor Rafale), debería negociarse a partir de 2023 y, por tanto, se presentará al Parlamento alemán.

80% del programa ejecutado en conjunto​

Tras meses de tensas y difíciles negociaciones, el resultado asegura, según Alemania, "un desarrollo conjunto del avión gracias a un reparto justo de tareas" . En particular, permite a Alemania participar en todos los paquetes de trabajo de importancia estratégica y tecnológica (31 en total). Permite a Airbus "mantener las capacidades existentes en Alemania y desarrollar habilidades relevantes para el futuro" , asegura el BDLI. Según los términos del acuerdo, 25 de los 31 lotes principales, o el 80% de este pilar, se ejecutan en conjunto, incluido el de la cabina, dijo el BDLI.

Además, Dassault Aviation toma la dirección industrial de cuatro lotes (control de vuelo, arquitectura del sistema, métodos y herramientas y capacidad de camuflaje). Por su parte, Airbus Deutschland liderará el trabajo de un lote (sensor de misión) y Airbus España otro (aviónica). Fue uno de los puntos más difíciles de las negociaciones. Si bien Airbus quería recuperar la gestión del proyecto de dos lotes estratégicos en el NGF, uno para Airbus Alemania y el otro para Airbus España, Dassault Aviation se negó.

En este pilar, Dassault Aviation obtiene alrededor del 38% de la carga de trabajo en todos los lotes estratégicos y secundarios como parte de la fase 1B. La participación de Airbus Deutschland se sitúa en el 32% y la de Airbus España en el 30%, según el BDLI. En Alemania, la organización empresarial del sector aeronáutico considera que las negociaciones han garantizado "la presencia de empresas en todos los paquetes de trabajo, evitando así la aparición de silos nacionales y cajas negras tecnológicas. Esto está en consonancia con el espíritu europeo. De la SCAF: el trabajo no se hace a nivel nacional, sino en colaboración ” .

Decisiones conjuntas​

En principio, todas las decisiones sobre este pilar se tomarán de forma conjunta. Además, los fabricantes han puesto en marcha un mecanismo de reducción de riesgos en la gobernanza del pilar. Entonces, para garantizar el buen funcionamiento del pilar, se acordó que en caso de bloqueo y disputas, Dassault Aviation podría tomar una decisión provisional (voto de calidad) para evitar cualquier interrupción en la búsqueda de la NGF. Sin embargo, estas decisiones pueden anularse si es necesario una vez resuelta la crisis.

Además, en comparación con los otros pilares, se ha creado un organismo asesor técnico adicional para el pilar NGF en forma de un “Consejo Técnico Superior” que incluye a Airbus Deutschland, Airbus España y Dassault Aviation. Este órgano tiene como objetivo garantizar un funcionamiento eficiente a nivel operativo y asegurar que se alcance un consenso sobre una base técnica y programática.



Lo del 33% ya pasó a la historia, y lo que cambiará.
 
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