Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otra foto del TC-117
 
Estimado su muy buen párrafo da mucha tela para cortar.

Pero tratando de ser breve todo se basa en la ignorancia, el desconocimiento, y la desidia hacia la Industria nacional.

Se habla de ley de "Compre nacional y desarrollo de proveedores".

De entrada en estos últimos 2 años se fueron del país 2 proveedores aeronáuticos de primer nivel mundial, como Hutchinson y Saint Gobain.

También se fue Lockheed del país, casualmente con un Gobierno del mismo signo político al actual, después de no haberle comprado nada el Gobierno nacional.
La primera y única operación a nivel mundial del gigante industrial que fracasó, y nosotros tenemos el "orgullo" de ser ese país.

Hago esta sencilla composición de lugar, y aclaro que no hablo de la capacidad de la gente.

Yo Juan Neumático o José Tuerca (da lo mismo el componente), me presento mañana para ofrecer mi capacidad industrial para hacerle las cubiertas a los aviones de la Fuerza Aérea, y demás reparticiones públicas.

Son de una medida exclusiva para cada avión, por lo que necesito 2 millones de dólares para comprar en Japón o USA, las máquinas necesarias para producir lo que otro proveedor extranjero produce a mas bajo precio, y que no le puedo vender a nadie mas que al Gobierno.

Pongo a mi personal en horario extra, a trabajar en esa línea.
Necesito un contrato firme de X cubiertas, durante X tiempo.

Pregunto, si no es molestia, a los señores del Gobierno:

Quién me presta la plata para la maquinaria específica..?
Quién me garantiza el contrato..?
Se va a quedar el Banco con mi fábrica cuándo no pueda pagar las cuotas, por falta de cumplimiento de esos contratos, o una estampida del dólar o inflacionaria..?

Nadie va a responder esto..!!!

No existe eso en nuestro país, en Argentina se echa a la Industria.

Por lo que hay que buscar el verdadero sentido de esa ley, y la única explicación que le doy es "HUMO PARA LOS GILES".

Esa ley a la Industria no le sirve de nada, si no está acompañada de otras medidas serias, que nunca nadie va a tomar.


Por la altísima especificidad, know how, y condiciones de calidad que necesitan los repuestos aeronáuticos, no estamos en condiciones ni de proveer ni un o´ring, sin ayuda económica, beneficios, exenciones y apoyo SERIO del Estado a la Industria y por eso las empresas especializadas del sector SE VAN..!!!

A quién se le ocurre competir con proveedores globales de repuestos..?
A nuestros "políticos".

Un chiste muy triste...

Saludos.
No es un tema específico de un gobierno, sino de un modelo de país que se basa en cerrarse a lo externo y tener empresas con mercados cautivos.
En el rubro en el que trabajo, si se trae un buque extranjero a hacer trabajos específico offshore se obliga a que el mismo tenga un porcentaje dado de tripulación argentina. No importa si ese personal es idóneo o no, por lo cual normalmente cada buque de esos tiene un grupo de "tripulantes" vagando si hacer nada, al cual hay que mantener (comidas, transportes, salud, etc.). ¿Quién maneja esto?

Toda la actividad económica de nuestro país se maneja de esa manera, con un grupo cada vez más minoritario que intenta realizar una actividad y otro chupándole la sangre como sanguijuelas.
Mis disculpas si se va un poco del topic, pero la idea es mostrar que el contrato de FAA con FAdA no es más que un botón de muestra de como se maneja nuestro país.
 
yo prefiero a los fabricantes locales del rubro militar.

estamos imitando a korea del sur.. asi empezo.. fabricando lo suyo.

espero qe este proceso de fabricacion aeronautica y espacial nacional. no se corte devuelta
 

nico22

Colaborador

VI Brigada Aérea Tandil-Oficial

7 min ·

43° Aniversario del Escuadrón I del Grupo 6 de Caza.
A mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en argentina bajo el nombre de Dagger (daga). El 28 de Agosto de ese año queda conformado el Escuadron I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas.
El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlantico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromoviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Britanica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo.
Los DAGGER, al igual que todo el sistema de armas Mirage, fueron desprogramados en el año 2015 luego de prestar 37 años de servicio a la nación.
Actualmente, el Escuadrón I es integrado por el Sistema de Armas IA 63 PAMPA III, aviones de entrenamiento avanzado y ataque liviano, que continúan con el preciado legado de sus antecesores, custodiar los cielos de la patria.
Feliz Aniversario a todos los mecánicos y pilotos que integraron e integran este Escuadrón Histórico de la Fuerza Aérea Argentina!
#fuerzaaéreaargentina
#vibrigadaaérea
#escuadrónI
#orgullodepertenecer











 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un buen homenaje al Escuadron I del G6C es escuchar al PUMA....
Tiene lecciones de vida para cualquiera de Ustedes,reflexiones,mistica,les cuenta en apretada sintesis los valores cultivados en Malvina por la FAA,cuando cuenta sus vivencias,porque iban a atacar a Malvinas pensando en nosotros los que combatiamos en las Islas...el encuentro con una parte de Volponi,pensar que fue su alumno....en fin para que comprendan mas cosas...cosas simples muy nuestras que llevamos en la sangre aeronautica que germina en el Cuerpo de Cadetes cuando fuimos adolescentes...
Via Nicolas Kasanzew (está en su tema tambien)

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una gran tristeza Jorge,dos excelentes Oficiales,el Director Segunda Promocion del LAM,piloto de Pucará,Jefe de Escuadron Operativo IA-58.
Los Cadetes muchas veces no miden las consecuencias que deparan sus hechos irresponsables,mas el tema de la pandemia que les privó de vivencias y experiencias para ejercer sus dotes de conductores,la adolescencia de hoy es muy distinta a la de antaño,las redes sociales,etc
En ZM hay algunos ex LAM,Alfereces de la Reserva que entenderán estas cosas...
Esto no le hace nada bien al LAM y a los Liceos en general,por más que el Director,Jefe de Cuerpo,Instructores y otro personal esten todo el dia con ellos,siempre "se les escapa la perdiz algun momento".Los Liceos estan bajo la lupa del MdD y otros organismos,asi que es muy compleja la situacion.
 
No vaya a creer Biguá...nosotros tenemos lo nuestro...Una década de estas terminamos las LICA...


Hablando en serio, para poder pensar en una industria nacional de defensa tiene que cambiar completamente el modelo de país.
No importa si es privada o estatal, no es sustentable con los niveles de productividad que existen y las reglas laborales vigentes con un modelo de los años 50 y sindicatos mafiosos.
Seguridad jurídica, legislación laboral moderna y estabilidad económica. Sin estos factores (entre otros)...solo mantendremos con el pulmotor de los que pagan impuestos un puñado de industrias ineficientes y obsoletas que sólo una máscara para esconder desempleo.
Lo mismo que le pasa a la FAA con Fadea, le debe pasar a la Armada con las LICAs. Un río de fondos para mantener gente que hace que trabaja.
Me parece que no es un tema de partidos políticos, sino un tema de que la sociedad tome la decisión de hacer el cambio.
 
Una gran tristeza Jorge,dos excelentes Oficiales,el Director Segunda Promocion del LAM,piloto de Pucará,Jefe de Escuadron Operativo IA-58.
Los Cadetes muchas veces no miden las consecuencias que deparan sus hechos irresponsables,mas el tema de la pandemia que les privó de vivencias y experiencias para ejercer sus dotes de conductores,la adolescencia de hoy es muy distinta a la de antaño,las redes sociales,etc
En ZM hay algunos ex LAM,Alfereces de la Reserva que entenderán estas cosas...
Esto no le hace nada bien al LAM y a los Liceos en general,por más que el Director,Jefe de Cuerpo,Instructores y otro personal esten todo el dia con ellos,siempre "se les escapa la perdiz algun momento".Los Liceos estan bajo la lupa del MdD y otros organismos,asi que es muy compleja la situacion.
Lamentablemente en el peor momento se mandan esa macana, yo era una lacra divina pero nunca se me ocurrió agarrarmela con los de años subalternos.

Los movimientos vivos están prohibidos desde el 98; pero se ve que encontraron esta tonteria.

el que estuvo en un liceo sabe qué hay muchas cosas consideradas “folclore” desde la joda de “qué bien qué baila su hermana” hasta “pídale parte al enchufe hasta que le conteste” (yo estuve una hora pidiéndole parte al busto de Teodoro fells.
Ahora eso de andar paseando a la gente desnuda yo no lo he visto jamás.
Lamentable
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente en el peor momento se mandan esa macana, yo era una lacra divina pero nunca se me ocurrió agarrarmela con los de años subalternos.

Los movimientos vivos están prohibidos desde el 98; pero se ve que encontraron esta tonteria.

el que estuvo en un liceo sabe qué hay muchas cosas consideradas “folclore” desde la joda de “qué bien qué baila su hermana” hasta “pídale parte al enchufe hasta que le conteste” (yo estuve una hora pidiéndole parte al busto de Teodoro fells.
Ahora eso de andar paseando a la gente desnuda yo no lo he visto jamás.
Lamentable
Juan
Tengo informacion certera,que no estaban desnudos,sería vergonzante eso, no estaban desnudos.
Seguramente ya te lo confirmaré en otro post,pero no fue asi la situacion.
 

Misiones entregó la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina​

AGOSTO 27, 2021 6:48 PM


Misiones entregó la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina


Después de dos años de diseño e investigación, Misiones entregó la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina. Se trata del dispositivo Táctico IOT para monitoreo en cabinas de Control y Operación de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Los prototipos de los sensores para aviones no tripulados fueron diseñados por FanIOT, la empresa de tecnología público privada y entregados en la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Área, en la sede del Edificio Cóndor.


sensores para aviones no tripulados


El encuentro se realizó en la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Área, en la sede del Edificio Cóndor (CABA). Participaron en el Acto de entrega en representación del Ministerio de Defensa, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Lic. Daniela Castro, por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el Comodoro Guillermo Stahl, Director General de Investigación y Desarrollo y el Comodoro Horacio Larrosa, Jefe del Departamento Aeronaves y Aviónica; y por parte de la EBT (Empresa de Base Tecnológica) Misionera FANIOT; Martín Bueno, en su carácter de Director Ejecutivo de la empresa y Ayelén Ebene miembro del Directorio de la EBT y vía Teleconferencia el Ministro de Educación CyT de la Provincia de Misiones, Dr. Miguel Sedoff.



En el encuentro en la cual asistieron otras autoridades de las cada organización, se conversaron sobre las nuevas prestaciones de este dispositivo, que llevo 11 Meses de Investigación y Desarrollo en la sede de FANIOT con base en Posadas en donde Técnicos e Ingenieros fueron desarrollando durante los años 2020 y 2021, diferentes versiones y prototipos funcionales en conjunto con el grupo de trabajo del Área General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.



sensores para aviones no tripulados

Con este nuevo producto que entregamos a FAA, reafirmamos nuestras capacidades técnicas y científicas; que más allá de lograr sustituir importaciones tecnológicas para el sector, permiten desarrollar nuevas capacidades en el núcleo de nuestra organización. Me siento orgulloso de poder desarrollar estos productos desde Misiones Argentina, para el sistema nacional de defensa”.

Por su parte, la secretaria Daniela Castro comentó al respecto: “Destaco el trabajo que se viene realizando entre la Dirección de investigación y desarrollo de FAA – 200, Ministerio de Defensa y FANIOT. Tenemos el desafío de fortalecer el camino de la producción para la defensa en el país, generar valor a partir de la aplicación de conocimiento y contribuir a la sustitución de importaciones”.

Durante el encuentro que duró aproximadamente dos horas, se definieron próximos pasos para la integración y producción a escala de este nuevo dispositivo, como así también la posibilidad de ser utilizado en las Cabinas de los radares que dispone Argentina en todo el país.

Se acordó también, una próxima agenda conjunta, la cual se llevaría a cabo en Posadas en el mes de octubre en las instalaciones de FANIOT, en donde participarán integrantes responsables de las áreas de investigación y desarrollo de las 3 fuerzas (Armada-Ejército-Aérea), con el objetivo de explorar nuevos proyectos en conjunto.


Fuente: https://misionesonline.net/2021/08/27/sensores-para-aviones-no-tripulados/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Juan
Tengo informacion certera,que no estaban desnudos,sería vergonzante eso, no estaban desnudos.
Seguramente ya te lo confirmaré en otro post,pero no fue asi la situacion.
Ahí el CELAM mandó un comunicado con respecto a este tema y del cual estoy a favor del mismo:

El Centro de Egresados del Liceo Aeronáutico Militar, manifiesta su más honda preocupación por el relevamiento del Director y Jefe de Cuerpo del Instituto. A la vez, que solicita como miembro de la comunidad educativa reconocida por la LEY N° 26.206, conocer los motivos de dicho desplazamiento.

La institución a la vez, manifiesta el acompañamiento y apoyo al primer director egresado del Liceo Aeronáutico Militar, Sr. Comodoro Don Juan Pablo Serroells Carranza, también a su Jefe de Cuerpo de Cadetes Sr. Comodoro Don Mariano Gyenge y expresa el repudio absoluto a las falacias publicadas por el diario Ámbito los días 26/08/2021 y 28/08/2021 desprestigiando el buen nombre y honor de las personas mencionadas en dicha nota y del Liceo Aeronáutico Militar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahí el CELAM mandó un comunicado con respecto a este tema y del cual estoy a favor del mismo:

El Centro de Egresados del Liceo Aeronáutico Militar, manifiesta su más honda preocupación por el relevamiento del Director y Jefe de Cuerpo del Instituto. A la vez, que solicita como miembro de la comunidad educativa reconocida por la LEY N° 26.206, conocer los motivos de dicho desplazamiento.

La institución a la vez, manifiesta el acompañamiento y apoyo al primer director egresado del Liceo Aeronáutico Militar, Sr. Comodoro Don Juan Pablo Serroells Carranza, también a su Jefe de Cuerpo de Cadetes Sr. Comodoro Don Mariano Gyenge y expresa el repudio absoluto a las falacias publicadas por el diario Ámbito los días 26/08/2021 y 28/08/2021 desprestigiando el buen nombre y honor de las personas mencionadas en dicha nota y del Liceo Aeronáutico Militar
Jorge
Vuelvo a remarcarlo,dos excelentes Oficiales Superiores.
 
Lamentablemente en el peor momento se mandan esa macana, yo era una lacra divina pero nunca se me ocurrió agarrarmela con los de años subalternos.

Los movimientos vivos están prohibidos desde el 98; pero se ve que encontraron esta tonteria.

el que estuvo en un liceo sabe qué hay muchas cosas consideradas “folclore” desde la joda de “qué bien qué baila su hermana” hasta “pídale parte al enchufe hasta que le conteste” (yo estuve una hora pidiéndole parte al busto de Teodoro fells.
Ahora eso de andar paseando a la gente desnuda yo no lo he visto jamás.
Lamentable

Hola, te cuento q soy egresado del LAM y mi hija está cursando el 2 año en la institución. Lo q pasó fue q cadetes de 3 año estaban en las duchas muy fuera del horario permitido, cadetes de 6 fueron a poner orden en esa compañía y los sacaron de las duchas, con las toallas cubriendo sus partes íntimas, y los hicieron formar al lado de las camas y cantar la marcha de San Lorenzo. Un padre de un cadete de 3 escuchó solo la versión alterada de los hechos, y en ves de exigir las explicaciones en el Liceo, se fue directamente al MDD, se ve q el hombre tiene llegada política. Obviamente en el MDD de forma extraordinariamente rápida y sin investigar lo denunciado, remueve de su cargo al Director y Jefe de Cuerpo de Cadetes. Muy tendencioso todo
 
Arriba