Embraer - KC-390

El KC-390 de la FAB aterriza en Haití con ayuda humanitaria

23/08/2021







 

La Fuerza Aérea de EE.UU. publica fotos del KC-390 de la FAB y del C-130 de la FAA en Haití

25 de agosto de 2021



En su página de Facebook, la 12 Fuerza Aérea (Air Forces Southern), uno de los grandes comandos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), publicó dos fotos que muestran un KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña y un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en misión humanitaria en Haití.


 
Última edición:
Embraer presentará el KC-390 en una exhibición aérea en Hungría

El fabricante brasileño también abrió una oficina en Budapest, la capital húngara.

27/08/2021



Embraer dijo hoy que el KC-390 Millennium se exhibirá en el Kecskemét International Airshow 2021 en Hungría, donde el fabricante también abrió una nueva oficina en Budapest para fomentar la cooperación en el país.

El espectáculo aéreo de Kecskemét se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en la Base de la Fuerza Aérea Húngara de Kecskemét.

El fabricante brasileño informó que la apertura de una oficina en Budapest, capital de Hungría, tiene como objetivo fomentar la cooperación en el país, lo que puede resultar en nuevas iniciativas en el ámbito de nuevas alianzas. La oficina también crea un centro administrativo para el desarrollo de proyectos en Europa Central y Oriental.



“Embraer quiere incrementar su presencia en Hungría y expandir nuestra red con exponentes húngaros de alta tecnología y otras partes interesadas, con el objetivo de establecer una cooperación bien estructurada con algunas de las empresas más calificadas e innovadoras del país”, dijo Jackson Schneider. Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense and Security y Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense and Security, participan en la apertura de la oficina de Embraer en Hungría.

La iniciativa es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas asociaciones en mercados seleccionados. Algunos de los aspectos principales de esta futura cooperación son los esfuerzos de colaboración con nuevos socios, proyectos a largo plazo e inversión en tecnologías confiables para su aplicación en uso civil y militar.

“Hace menos de un año, comenzamos a trabajar juntos para desarrollar las capacidades de transporte y reabastecimiento de nuestra fuerza aérea. Esperamos ampliar esta cooperación con actividades industriales y de ingeniería entre Embraer y el sector de defensa aeroespacial húngaro en evolución”, dijo Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.

La oficina empleará personal húngaro, administrativo y de ingeniería, que trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Embraer en Brasil.

En noviembre de 2020, la Fuerza Aérea de Hungría firmó el contrato para comprar dos aviones KC-390 Millennium de Embraer.

 
Recién vengo de la primer página del hilo, 2009 el primer post, 2021 aeronave en produccion. increíble y una sana envidia, lástima que nunca hubo intención de comprar algunas unidades y participar más a fondo en el desarrollo de parte de Argentina. Me encantaría verlo con el gris de la FAA
 
FAB envía KC-390 al Ejercicio Cooperación VII en Colombia

29/08/2021




La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participará en el Ejercicio Cooperación VII junto con las Fuerzas Aéreas que integran el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, y envió un KC-390 para el ejercicio.



El avión FAB KC-390 Millennium hizo escala en la Base Aérea de Boa Vista el 28 de agosto, donde fue fotografiado antes de despegar hacia Colombia.

El ejercicio se realiza en la ciudad de Rionegro, región de Antioquia, donde opera el CACOM-5 (Comando Aéreo de Combate No. 5) de la Fuerza Aérea Colombiana.



Las Fuerzas involucradas capacitarán sus capacidades operativas y logísticas, estandarizarán procedimientos, igualarán el conocimiento doctrinal, maximizando el apoyo brindado a los países que necesitan asistencia humanitaria.

Las diferentes naciones participan en el ámbito del SICOFAA (Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas) que tiene como objetivo mejorar los protocolos y procedimientos entre miembros en situaciones de desastres naturales, rescate de personal u otras actividades, para promover una mejor organización en la planificación de actividades en diferentes emergencias.

Las actividades se llevarán a cabo del 30 de agosto al 10 de septiembre.



 
Arriba