Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Roland55

Colaborador

Coventry
 
Pero Cpl Aston dijo que el incidente del 19 de mayo de 1982 podría haber sido causado por un error humano.

Él dijo: 'En la oscuridad total, sin gafas de visión nocturna y sin un horizonte discernible, volar estaba plagado de riesgos, especialmente para una tripulación aérea que había estado volando todo el día y que operaba en un estado de fatiga. Cualquiera que sea la causa, los accidentes son parte del maldito negocio de la guerra

Sin vision nocturna? Mmmm, tal vez algún forista conocedor del tema pueda darnos su apreciación
 
Para mi, todo lo afirmado por un pirata es al menos dudoso.
Yo pienso que todo lo que dicen es mentira hasta que prueben lo contrario y ni asi.
Pero bueno, yo soy muy prejuicioso.

Cordialmente
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias.

Estoy preparando una nota para ZM sobre los vehículos en Malvinas (en principio del EA, pero también de la FAA y la ARA), y recurro a Uds para ver si tienen fotos (o links a videos) de los siguientes:

VW Combi ( taller de electrónica): tengo vista solo una (bajando una calle empinada en Puerto Argentino)
jeep M606 (posiblemente el NI 20710): recuerdo haber visto una foto alguna vez, pero luego nunca más la volví a encontrar.
M615 Power Wagon Ambulancia
Dodge M56B1 (M37 taller)
M715 de Comunicaciones (la "Gladiator" militarizada)
M35/M602 2,5 ton 6x6: cargo y cisterna.
MB 1114: carga general y cisterna
MB 2624
Mercedes Benz 2626 (camión tractor del Roland):

De los otros modelos (MB230G, Unimog 416/421, F-100) hay bastantes fotos conocidas.

Desde ya muchas gracias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dias.

Estoy preparando una nota para ZM sobre los vehículos en Malvinas (en principio del EA, pero también de la FAA y la ARA), y recurro a Uds para ver si tienen fotos (o links a videos) de los siguientes:

VW Combi ( taller de electrónica): tengo vista solo una (bajando una calle empinada en Puerto Argentino)
jeep M606 (posiblemente el NI 20710): recuerdo haber visto una foto alguna vez, pero luego nunca más la volví a encontrar.
M615 Power Wagon Ambulancia
Dodge M56B1 (M37 taller)
M715 de Comunicaciones (la "Gladiator" militarizada)
M35/M602 2,5 ton 6x6: cargo y cisterna.
MB 1114: carga general y cisterna
MB 2624
Mercedes Benz 2626 (camión tractor del Roland):

De los otros modelos (MB230G, Unimog 416/421, F-100) hay bastantes fotos conocidas.

Desde ya muchas gracias.
Será ésta la foto del jeep que buscás????

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ésas bolsas podrían detener un 20 ó 30mm? Claro que es mejor que nada.

En el caso de los modestas unidades menores del Apostadero Naval (Monsunen, Forrest, etc) las bolsas las llenábamos con tierra...

Vos no te imaginás lo bien que detenían algunas ráfagas de viento... ::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos dias.

Estoy preparando una nota para ZM sobre los vehículos en Malvinas (en principio del EA, pero también de la FAA y la ARA), y recurro a Uds para ver si tienen fotos (o links a videos) de los siguientes:

VW Combi ( taller de electrónica): tengo vista solo una (bajando una calle empinada en Puerto Argentino)
jeep M606 (posiblemente el NI 20710): recuerdo haber visto una foto alguna vez, pero luego nunca más la volví a encontrar.
M615 Power Wagon Ambulancia
Dodge M56B1 (M37 taller)
M715 de Comunicaciones (la "Gladiator" militarizada)
M35/M602 2,5 ton 6x6: cargo y cisterna.
MB 1114: carga general y cisterna
MB 2624
Mercedes Benz 2626 (camión tractor del Roland):

De los otros modelos (MB230G, Unimog 416/421, F-100) hay bastantes fotos conocidas.

Desde ya muchas gracias.
Daniel

Fuerza Aerea Argentina
Unimog 416 empleado por el Escuaron VYCA (Radar AN-TPS43)
Unimog 416 empleado por GICE (Grupo Comunicaciones Escuela como Vehiculo ECA)
VW ILTIS empleado como enlace y ECA,uno de se hundió junto a su conductor el Cabo Hector Varas en el ARA ISLA DE LOS ESTADOS
FORD F 250 4X2 y 4X4 Ambulancia
FORD Falcon Rural,asignado al Jefe del Componente Aero Malvinas,Brigadier Castellano
Citroen Mehari asignado al SCI de la BAM CONDOR
Unimog Tecnico (corto) pintado color amarillo,para mover a los aviones Pucará,pertenecia al AMQ
FORD F-100 carrozada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Daniel

Fuerza Aerea Argentina
Unimog 416 empleado por el Escuaron VYCA (Radar AN-TPS43)
Unimog 416 empleado por GICE (Grupo Comunicaciones Escuela como Vehiculo ECA)
VW ILTIS empleado como enlace y ECA,uno de se hundió junto a su conductor el Cabo Hector Varas en el ARA ISLA DE LOS ESTADOS
FORD F 250 4X2 y 4X4 Ambulancia
FORD Falcon Rural,asignado al Jefe del Componente Aero Malvinas,Brigadier Castellano
Citroen Mehari asignado al SCI de la BAM CONDOR
Unimog Tecnico (corto) pintado color amarillo,para mover a los aviones Pucará,pertenecia al AMQ
FORD F-100 carrozada

Unimog ambulancia del EA,F-250 4x4 ambulancia FAA, VW ILTIS (FAA) y FORD RURAL (FAA)


FORD FALCON RURALy F-250 4X4 ambulancia (FAA)

F-250 4X4


UNIMOG VyCA


Unimog Tecnico BAM MALVINAS-Escuadron Pucará


Unimog Grupo 1 Comunicaciones Escuela


VW ILTIS FAA
 
Última edición:

Daño en el puede del Sobral.
Tremenda imagen. Estuve en el museo de Tigre y quedé impresionado por como quedaron dobladas las chapas metálicas. El poder de la onda expansiva debe haber sido muy fuerte.
Debe haber sido un impacto muy grande para la ARA. Junto con el hundimiento del Belgrano, debe haber sido un baldazo de agua frío que puso en evidencia que se estaba en un conflicto real contra una superpotencia
Hoy casualmente pase por el Museo Naval, y también quede impresionado pero por la falta de respeto por el estado de esos restos del ARA SOBRAL, no olviden que esas chapas llevan la sangre de nuestros compatriotas, tendrian que estar preservados de otra manera, es lo que siento.
 

FerTrucco

Colaborador
Daniel

Fuerza Aerea Argentina
Unimog 416 empleado por el Escuaron VYCA (Radar AN-TPS43)
Unimog 416 empleado por GICE (Grupo Comunicaciones Escuela como Vehiculo ECA)
VW ILTIS empleado como enlace y ECA,uno de se hundió junto a su conductor el Cabo Hector Varas en el ARA ISLA DE LOS ESTADOS
FORD F 250 4X2 y 4X4 Ambulancia
FORD Falcon Rural,asignado al Jefe del Componente Aero Malvinas,Brigadier Castellano
Citroen Mehari asignado al SCI de la BAM CONDOR
Unimog Tecnico (corto) pintado color amarillo,para mover a los aviones Pucará,pertenecia al AMQ
FORD F-100 carrozada

Recuerdo el testimonio de Oscar Doria en "Viaje al centro de la guerra", en donde señala que sale del AMQ con un Unimog. No tengo a mano el libro, así que no recuerdo si ese camión efectivamente llegó a las islas y en tal caso cuál de la lista sería.
Por otra parte, también recuerdo que usted mencionó como anécdota que alguien (creo que en la BAM Cóndor) pisó una mina con un vehículo y salvó el pellejo de casualidad (no así el rodado). Pero no tengo claro si era una unidad propia de la Fuerza o si era un vehículo requisado.
 
Arriba