Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavía queda algo de "secreto militar", o "secretos de Estado". Pero viendo la preocupación de EEUU, quiere decir que tienen información que lo de China o Rusia es medianamente serio.
Si a eso le sumamos lo de Isaac supuestamente viendo también el KC135, da para pensar que algo se está cocinando.
Hasta que no arreglemos con el FMI, no se puede comprar nada, porque o entrás en default, y con eso el FMF no te financiaría nada, o vamos a tener que pagar los 20mil millones el año que viene y no nos va a quedar un peso para nada.
Pero viendo los últimos años, es ahora donde me da la sensación que la cosa va en camino. Y no son solo rumores, sino ofrecimientos reales.
Modolear,permitame con todo respeto...quien le brinda esa informacion?
USA no vende los KC-135 a ningun pais que no tenga el aval del Congreso de la Nacion,de la Comision de Defensa con un pleno en su votacion y debe El Pentagono emitir una resolucion de muy dificil aceptacion.
Solo emplean KC-135 fuera de la USAF,la Fuerza Aerea Francesa , la Fuerza Aerea de Chile, y a Fuerza Aerea de Turquia .
Es mas facil que vendan 12 F-16 B40,que un solo KC-135...imposible que la FAA tenga a futuro un KC-135,por eso el F-16 no le sirve a la FAA.
Solamente hay una opcion,que USA no objete la compra de un B-767/A-330 e IAI le coloque la pertiga y toda la ingenieria necesaria para la operacion REV.
Un B-767 con pertiga by IAI sale un 30% del valor B-767,para que se entieda si el B-767 se lo compra a 25 MUSD con la la pertiga instalada ese avion cuesta 75Mde USD.
 
parece que el tema tc12 huron empieza a agarrar ritmo, ademas de la llegada del primero parece que a principios de agosto retiraron otros tres estacionados desde el 2017 en el AMARC EEUU.
ver mes de agosto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A continuacion voy a adjuntar una serie de notas realizadas por Noticias en vuelo sobre el Hospital Militar Reubicable al cumplir ayer 40 años al servicio a la Nación.
Su lectura acrecentará en Ustedes el conocimiento de esta Unidad Sanitrai de Combate Nivel II PLUS







 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que llegaron bastante tarde los de TN, además Biguá lo explicó hasta el cansancio sobre como es estos temas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que llegaron bastante tarde los de TN, además Biguá lo explicó hasta el cansancio sobre como es estos temas.
Jorge
Esto ya lo sabiamos hace una semana que TN sacaría esta nota.
Son tan impresentables como C5N cuando Navarro acusaba a la otra administracion de gobierno de solicitar reequipamiento a USA.
Son los extremos que destruyen a la Nacion.Seguramente y como nos habian anticipado en las editoriales de TN,los periodistas estrellas cg anlizarán a partir de mañana el costo del avion,para que sirve la FAA? sino estamos en guerra.La dialectica de un lado y del otro es igual,similar objetivos persiguen,al final los extremos se juntan...
Forma parte de la campaña politica para las PASO para un sector o se juntan no se para qué.Hubiera sucedido lo mismo con C5N/P12 si se hubiera concretado la compra del FA-50....
 
Jorge
Esto ya lo sabiamos hace una semana que TN sacaría esta nota.
Son tan impresentables como C5N cuando Navarro acusaba a la otra administracion de gobierno de solicitar reequipamiento a USA.
Son los extremos que destruyen a la Nacion.Seguramente y como nos habian anticipado en las editoriales de TN,los periodistas estrellas cava grieta anlaizarán a partir de mañana el costo del avion,para que sirve la FAA? sino estamos en guerra.La dialectica de un lado y del otro es igual,similar objetivos persiguen,al final los extremos se juntan...
Forma parte de la campaña politica para las PASO para un sector o se juntan no se para qué.Hubiera sucedido lo mismo con C5N/P12 si se hubiera concretado la compra del FA-50....
Entiendo y coincido, con su pensamiento, pero lo que carcome es que tanto de real y concreto hay en esas notas, si algo de toda esto puede ser fructífero y llegar a buen puerto o es más de lo mismo, osea protocolos y carpetas, o ni siquiera eso.
 

nico22

Colaborador
Ahora lateral MDP con destino Rio de Janeiro (I Brigada Aerea)





Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
2h

Dos aviones de transporte de la Fuerza Aérea de #Brasil en el aeropuerto de Ushuaia Un
@LockheedMartin
C-130 #Hercules y un
@embraer
KC-390
@fab_oficial
Desconozco el autor de la foto
 
Falto sumar el peso de los pilones Alkan 6095/6096 y de los lanzadores LAU-7 para Sidewinder.

Otro detalle que me llamó la atención: la configuración del TER, creo que nunca vi configuración lado a lado sino externa y central con bombas.

-En el peso vació esta incluido el peso de los soportes Elkan 6095/6096

-El peso de los LAU-7 es de 41 Kg c/u

-Con esto el peso de despegue del Pampa con esa configuración pasaría
En lo personal si quieren llevar ese armamento va a tener que construir un modelo más grande y un motor mas potente, porque con ese peso el modelo actual vuela pero su maniobrabilidad, su velocidad , lo afectará?.

de
4852 Kg a 4934 Kg

-Esta es la configuración con la que fue homologado el Pampa en mi esquema lo simplifique





Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo y coincido, con su pensamiento, pero lo que carcome es que tanto de real y concreto hay en esas notas, si algo de toda esto puede ser fructífero y llegar a buen puerto o es más de lo mismo, osea protocolos y carpetas, o ni siquiera eso.
Todo es irreal,lo unico real es el 50% de pobres que habitan esta Nacion,que se necesitan mas de 67.000 $ sin contar el alquiler una familia para no ser pobre,que la educacion,salud y seguridad ,tres indicadores de una Nacion por debajo aun de las subdesarrolladas,con un gasto social incomensurable y aun no hay calidad de vida de pais del tercer mundo en el 50% del pais...eso es lo real,que hace que todas esas notas pidiendo cotizaciones de aviones de 30Mde USD a 65Mde USD sean tan irreal como que en algun año del proximo decenio baje a una cifra la inflacion....o el gobierno de turno elabore politicas de estado en Defensa.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo y coincido, con su pensamiento, pero lo que carcome es que tanto de real y concreto hay en esas notas, si algo de toda esto puede ser fructífero y llegar a buen puerto o es más de lo mismo, osea protocolos y carpetas, o ni siquiera eso.
Hay información que proviene directamente de FAA por solicitud de acceso a información pública. Son los recortes de documento citados. Más certeza que esa, no hay.

Después en paralelo está la información con la que TN complementa los datos obtenidos y el giro que se le quiere dar a la misma.
 
A ver si descubren a alguien en esta nota...
Me llamó la atención el tema de Daniela Malvina... ni hablar de los soldados heridos... hay hilo abierto sobre las operaciones del hospital?
 
En lo personal si quieren llevar ese armamento va a tener que construir un modelo más grande y un motor mas potente, porque con ese peso el modelo actual vuela pero su maniobrabilidad, su velocidad , lo afectará?.

-Ya se instalo un motor mas potente, esa configuración fue homologado en el IA-63 Pampa de
primera generación con el motor Garret que derogaba 1587 Kgf con el que el peso máximo
de despegue era de 5000 Kg del que 1160 Kg podria ser armamento, el actual motor Honeywell
entrega 1769 Kgf con el que el peso máximo de despegue paso a 5200 Kg siendo hoy la
carga maxima de armamento de 1500 Kg
-Si la nueva potencia del motor afecta la velocidad y la maniobrabilidad eso se ve en el
incremento en la carga de armas ya que si esto se aumento es por que esta dentro de los
parámetros del avión por lo que no lo afecta, si lo hiciese no se habria incrementado el
peso máximo de armamento.



Saludosss
Roberto
 
Arriba