Noticias de Afganistán

Bin Laden era de nacionalidad saudita pero operaba entre Afganistan y Paquistan. De hecho lo atrapan y lo abaten en territorio paquistaní.
Esa es la ultima pagina de la historia.
Te recomiendo leer la relacion de la familia Bin Laden con USA, la misma familia con Osama, el rol de Arabia Saudita durante la ocupación soviética (y la paso, la de Pakistán y USA en ese mismo momento), el rol de la CIA en toda estas relaciones (sobre todo con el mismo Osama BL), y de paso entender la importancia de los campos de amapolas en Helmand.
Tenes mucho para entretenerte por ahí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mayor retroceso en Afganistan lo van a sufrir las mujeres , habia mujeres en el parlamento, medicas, periodistas de television , podian manejar, trabajar eso se termino.
Iran y Pakistan que son vecinos estan a años luz en derechos humanos comparado con Afganistan.
La pregunta humana siglo XXI es ...podemos permitir esto
coincido completamente....de por si, considero que los talibanes son unos sor.etes gigantes.... pero el concepto de derechos humanos es discutible....vos convalidas que a un menor se lo torture?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
46 aviones afganos aterrizan en Uzbekistán: Un Embraer 314 afgano y un MiG-29 uzbeko chocan en el aire.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
coincido completamente....de por si, considero que los talibanes son unos sor.etes gigantes.... pero el concepto de derechos humanos es discutible....vos convalidas que a un menor se lo torture?
Que tiene que ver que sea menor a que lo torturen. O sea que torturar mayores estaría bien?
 
Esa es la ultima pagina de la historia.
Te recomiendo leer la relacion de la familia Bin Laden con USA, la misma familia con Osama, el rol de Arabia Saudita durante la ocupación soviética (y la paso, la de Pakistán y USA en ese mismo momento), el rol de la CIA en toda estas relaciones (sobre todo con el mismo Osama BL), y de paso entender la importancia de los campos de amapolas en Helmand.
Tenes mucho para entretenerte por ahí.
Si, lo se, ese fue el inicio pero despues se les dieron vuelta. Crearon al monstruo pero despues se les fue de las manos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tiene que ver que sea menor a que lo torturen. O sea que torturar mayores estaría bien
entiendo que comprendas a donde voy.
y te lo explico....cortale el prepucio a un bebe, o aun adolescente, sin anestecia y en contra de su consentimiento, tranquilamente puede considerarse tortura....pero como el mismo, esta relacionado a una religion, entonces el concepto de derechos humanos desaparece.
forzar a un individuo, a ejercicio fisicos extremos, en contra de su voluntad, tambien puede considerarse tortura, y sin embargo existe el servicio militar obligatorio.
cortar la mano al que comete un delito, es una atrocidad para los derechos humanos occidentales....siempre y cuando ocurra en oriente...proque cuando ocurre en arabia saudita no lo es.
el concepto de derechos humanos, esta ligado directamente a la religion...por eso es complejo el tema.
 
Otras opiniones propias

El mayor error durante la retirada y evacuación de último momento fue cerrar la base aérea de Bagram y tener como única opción el aeropuerto internacional de Kabul, si Bagram hubiera sido el último lugar en cerrar puede que no hubiésemos vistos esas imágenes de gente en las pistas porque esa base era más fácil de defender de las hordas de personas, así que el bochorno no habría sido tanto, de igual manera en no planificar durante la retirada que tenía semanas antes de los eventos del domingo el ir sacando poco a poco a los colaboradores afganos pero decidieron dejarlos para último momento.

Me da gracia como algunos creen que simplemente se envían otra vez miles de tropas y ya se recupera el país, aja ¿y eso que? expulsas al talibán otra vez a las montañas y cuánto tiempo estas dispuesto a esperar, 10, 20, 30 o 50 años a ver si ahora si lo elimine y gano, cuanto $ a invertir en gobiernos corruptos.

Creo que acá nadie se alegra por el posible futuro de las mujeres, niñas y los derechos que pueden perder, según el talibán no los perderán, pero vuelven a caer en las mismas insistencias, que es un fracaso de occidente o el mundo civilizado, no y dejen de encasillar a todo occidente, es un fracaso de los que decidieron entrar a ese país, acá Latinoamérica pinta 0, que por las buenas o por la malas se les hace entender que los derechos humanos son universales, claro porque no se alistan en alguna brigada internacional y van a luchar contra los talibanes.

Si Bin Laden era saudí y los secuestradores eran en su mayoría saudíes y una buena parte del dinero para planear ese evento en 2001 era saudí, pero Bush (hijo) y su gabinete de anormales debieron pensar, claro todo saudí y me comprometí a combatir a las naciones que financian en terrorismo, pues claro la lógica dicta atacar a Irak, Saddam Hussein no era precisamente un blando de corazón pero esa guerra fue la estupidez más grande que se les ocurrió, para mí las tropas estadounidenses en 2003 debieron marchar sobre Riad, no sobre Bagdad.
 
@Gatling Slostin , esa opinión propia podría ser la mía, pero el mundo es complejo.

Curiosamente en estos 20 años si han servido para que Arabia Saudi , Qatar y los Emiratos hayan entrado en el mundo moderno Occidental mientras que Afganistan sigue con una idiosincracia muy atrasada.

Efectivamente la base de aérea de Bagram debió de haberse mantenido bajo mando Norteamericano prácticamente sin fecha de salida, quizá como base permanente de la ONU.
 
En Kiev, se informa que el ejército ucraniano está bloqueado en una de las bases militares en Kabul.

Ucrania no pudo evacuar a todos sus ciudadanos de Afganistán, un grupo de soldados ucranianos que sirven bajo contrato continúa en una de las bases militares en Kabul, según el canal de televisión ucraniano 24.

Según se informa, 12 militares ucranianos permanecen en el territorio de la antigua base militar estadounidense en Kabul, abandonados por los estadounidenses, que no pudieron evacuar. Además de ellos, también hay soldados georgianos, rumanos y búlgaros en la base, unas 40 personas en total. La base está presuntamente bloqueada por los talibanes (el movimiento está prohibido en Rusia), que ya han entrado en su territorio, habiendo tomado оружие de los militares estacionados allí.

Según otra información, hay alrededor de 400 militares de diferentes países, incluidos indios y británicos, en la base, y nadie ha incautado sus armas. Al mismo tiempo, se refieren a la declaración de uno de los militares ucranianos, quien dijo que los talibanes no mostraron agresión, pero rodearon la base. Los militantes exigen entregar sus armas, pero nadie está dispuesto a hacerlo, ya que "no se sabe qué pasará después". Los militares no pueden salir del territorio de la base, porque hay anarquía en la ciudad y el camino al aeropuerto no es seguro. Además, Kiev no envía un avión en el que los ucranianos puedan salir de Kabul.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania supuestamente sabe sobre los ciudadanos ucranianos bloqueados en Kabul, pero no puede hacer nada al respecto. Se informa sobre la búsqueda de formas de evacuarlos. Anteriormente, las autoridades ucranianas enviaron un avión a la capital de Afganistán, que se llevó a ocho ucranianos y 72 ciudadanos de otros países (Top War)
 
Arriba