Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.

Mientras el Senado frena los ascensos militares, Jorge Taiana debe decidir si mantiene o releva a la cúpula de las Fuerzas Armadas​

La Cámara alta tiene retenidos desde abril los pliegos de más de 180 oficiales superiores; el flamante ministro de Defensa evalúa su equipo de colaboradores y el futuro de las fuerzas​

No se sabe nada todavía; es solo una opinión de ese periodista nada más que eso; posiblemente la semana que viene haya novedades pero lo más probable es que no ocurra nada hasta después de las elecciones.
 
Años leyendo las lamentaciones en el foro sobre que no hay hipótesis de conflicto. Que las borraron. El actual Ministro de defensa las ha planteado abiertamente. Son públicas. Eso me generan dos preguntas: Será consecuente el Sr. ministro con esos planteos? Se podrá debatir en el foro si son válidos?
 
Años leyendo las lamentaciones en el foro sobre que no hay hipótesis de conflicto. Que las borraron. El actual Ministro de defensa las ha planteado abiertamente. Son públicas. Eso me generan dos preguntas: Será consecuente el Sr. ministro con esos planteos? Se podrá debatir en el foro si son válidos?
Elkahn, en este Foro, podemos debatir y escribir 10000 paginas de "0pinion" pero lo concreto, es que faltan los "hechos", mas que formalizar hipotesis.....los hechos serian ADQUIRIR de forma concreta e inmediata el material necesario para una adecuada defensa de los intereses, ya que a dia de hoy, estamos en un nivel pauperrimo y con el riesgo de inoperatividad total de alguna de las fuerzas........
Si una de la Hipotesis fuera: Bolivia intenta invadirnos......(por ejemplo) no podriamos sostener una defensa minima......insisto, necesitamos los gestos, y estos gestos son:
INCORPORACION INMEDIATA DE MATERIAL, en especial cazas y transporte mediano/estrategico
 

FerTrucco

Colaborador

En el marco del Fondef, el ministerio avanzó desde 2020 en conversaciones con Brasil, Rusia, China y Estados Unidos, entre otros potenciales socios internacionales. La estrategia con la que siempre se movió Rossi fue la capacidad de negociación propia de las potencias medias, acercando posiciones con mirada pragmáticas, sin alineamientos absolutos. A nadie escapa que las decisiones que se toman en el Edificio Libertad no están exentas de repercusiones geopolíticas. Como es el caso de uno de los objetivos más sensibles que restan definir en materia de equipamiento: con quién se cerrarán el acuerdo para adquirir los aviones supersónicos que el Gobierno pretende para su Fuerza Aérea.
 
Perdón por el OT, pero que redacción de merde la del periodista de Perfil al escribir: "con quién se cerrarán el acuerdo para adquirir los aviones supersónicos que el Gobierno pretende para su Fuerza Aérea" el gobierno no pretende nada, ni es su Fuerza Aérea, son los aviones supersonicos que el Estado Nacional evalúa adquirir a requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina para poder dar cumplimiento a su misión
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Que manoseo. Que resiliencia debe tener un militar de vocación amor a la patria cuando tiene que relacionarse con el tufo político.

Comenzó la gestión de Jorge Taiana en Defensa y analizarán un recambio de las cúpulas militares y la revisión de pliegos de ascenso.​


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Supuestamente esta semana tendría que haber novedades con respecto a la V Brigada Aérea. Lo veo muy difícil porque el caso tomó estado publico y la Oficial quiere continuar, (no me gustaría estar en los zapatos del JEMGFAA), nose como lo verán sus camaradas, superiores y subalternos, pero cuando se tiene el apoyo presidencial es intocable.
 
Supuestamente esta semana tendría que haber novedades con respecto a la V Brigada Aérea. Lo veo muy difícil porque el caso tomó estado publico y la Oficial quiere continuar, (no me gustaría estar en los zapatos del JEMGFAA), nose como lo verán sus camaradas, superiores y subalternos, pero cuando se tiene el apoyo presidencial es intocable.
Pero son públicos los hechos fácticos de este caso?
Osea, fueron percepciones personales o fueron hechos?
 
Supuestamente esta semana tendría que haber novedades con respecto a la V Brigada Aérea. Lo veo muy difícil porque el caso tomó estado publico y la Oficial quiere continuar, (no me gustaría estar en los zapatos del JEMGFAA), nose como lo verán sus camaradas, superiores y subalternos, pero cuando se tiene el apoyo presidencial es intocable.
Podrías ampliar ? no estoy entendiendo
 

cfafe
No puedo creer que la politica de genero "mala" (la que contamina con echos dudosos o simplemente es usada para tener ciertos beneficios y esto es una vision propia y personal) haya llegado a las fuerzas. Sobre que viene en decadencia la inversion y reequipamiento ahora tambien atacan por el lado ideologico.
 
No puedo creer que la politica de genero "mala" (la que contamina con echos dudosos o simplemente es usada para tener ciertos beneficios y esto es una vision propia y personal) haya llegado a las fuerzas. Sobre que viene en decadencia la inversion y reequipamiento ahora tambien atacan por el lado ideologico.
Ideológico el acoso? En las FFAA lamentablemente pasa más seguido de lo que creemos, y es algo que tiene que terminar. Desde enfermeras, hasta soldados voluntarios.
Estamos en el siglo XXI, en la primera potencia hay un transexual como jefe de la fuerzas armadas.
 

Taiana aseguró la continuidad del Plan Anual de Inversión de Reequipamiento y Modernización de las Fuerzas Armadas​



El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy la ceremonia central en conmemoración del 109° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acompañado por el titular del arma, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac. El evento tuvo lugar en la Base Aérea Militar de Morón, provincia de Buenos Aires, y contó con un desfile aéreo de sistemas de armas provenientes de distintas unidades militares del país.

Bueno, ahora que muestren los planes. Porque...................... crick crick.
 
Arriba