Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es marketing Tano.
la FAA es mundialmente reconocida por logros pasados y por su profesionalismo.
lamentablemente, les toca convivir con una clase política que estaría justo en el extremo contrario en exactamente los mismos rubros.

saludos
coincido completamente....pero, dudo mucho que se pueda hacer una propaganda, sin el visto "bueno" del pais que mencionas.....hay lineamientos politicos o comerciales del pais que pueden perjudicar dicha mension....ejemplo simple....suponente que argentina esta en trataivas de logar meter en el mercado coreano nuestros equipos de sonido marca winco por un contrato multimillonario...y a cambio adquirir el fa-50 de kai (tuve un deja vu) en compensacion....ver un marketing asi, puede poner en riesgo dicha tratativa.
ejemplo simple y practico....que hubiese pasado si mientras acordabamos por el biodiesel, aparece una campaña publicitaria de navantia diciendo que argentina estaba interesada de adquirir sus opv?.
a mi modo de ver, si una empresa comercial estatal, nombra a otro pais, debe contar con el consentimiento minimo de este.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ariel
1. Anualmente egresan 20 pilotos en la FAA,hubo años que menos,fue de 17 pilotos.El cupo de Alfereces para el CBCAM es de 25 alumnos por año iniciando el curso,la media es de 20/19 egresos.El mayor numero son destinados a Transporte y Helicopteros,a Caza solo se eligen cinco/ seis para hacer el CB2.
La media del CB2 de estos ultimos años es de cinco pilotos de caza,de los cuales solo dos van a A4AR,dos a IA63 a Tandil y uno/dos a EMB 312,para realizar el curso en cada avion.
Estas brigadas cazadoras al recibir dos pilotos alumnos,envian dos pilotos a la EAM para Instructor del GAE o al Cuerpo de Cadetes.
Hoy en dia los numeros son muy ajustados al tener egresos muy escasos.
Estos pilotos de combate deberán rotar mientras sean Oficiales Subalternos entre el CB2 y GAE como Instructores,de igual forma ser destinados algunos al Cuerpo de Cadetes,tambien entre las otras dos Brigadas la III y la V.Amen que tambien cada dos años hasta el grado de Capitan son seleccionados para Instructor de vuelo en la Academia General del Aire en Espana,dos pilotos,Instructor en la Escuela de Caza en Talavera La Real España,Instructor en la Escuela de Caza en la Aeronautica Militari en Lecce Italia,Instructor en la Escuela de Aviacion Militar en la FAB.Pirasununga Brasil,Curso Avanzado en la USAF.
Los helicopteristas tambien van como instructores a España e Italia.
2.En los años 90,el 70 % de los pilotos de la FAA dejó de volar,en el post # 94.824 de esta misma pagina explico las razones de los NBO.Pues entonces era muy comun ver pilotos en escritorios,diría que era algo normal,fué el peor momento de la FAA para acomodarse a las restricciones presupuestarias,solo habia 12 pilotos de caza habilitados en toda la FAA!!,por favor lee el post 94.824.
3.Si un piloto es enviado a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,no es un pase normal,no es lo comun,no es lo habitual,me inagino quie fué,voló F-27 y al tiempo pidió su retiro.
osea, que la cantidad de pilotos de caza son pocos, y la mayoria de los 350 tripulantes, corresponden a todas las demas ramas aereas?:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
osea, que la cantidad de pilotos de caza son pocos, y la mayoria de los 350 tripulantes, corresponden a todas las demas ramas aereas?:
Hay que ver las Noticias de la FAA.
Por año hacen el vuelo solo dos pilotos en A4AR...
Por año hacen el vuelo solo en el CB2 seis pilotos, dos en EMB 312,tres en PAMPA II.....
Los pilotos estan distruibuidos de acuerdo a las especialidades y estas de acuerdo al numero de aviones disponibles,no en inventario,disponibles.
Hoy en dia hay mas aviones de transporte y helicopteros que aviones de caza.
Entonces vuelvo a llamar a la reflexion cuando se discute tal o cual avion a incorporar,hay que analizar todas las variables actuales que ponen de manifiesto los efectos del escaso presupuesto,todo se relaciona.
En 1982 la VI Brigada Aerea tenia dos Escuadrones de Dagger y tenia mas de 50 pilotos
La V Brigada con algo semejante.
La IV Brigada Aerea era la de mayor plantel ya que tenia a los Escuadrones A4C y F-86F,mas el SA315B.
La I Brigada Aerea con cuatro escuadrones tenia mas 120 pilotos,30 navegadores y unos 90 mecanicos de vuelo,tambien unos 60 auxiliares de carga.
La II Brigada Aerea con los escuadrones CNBR,G-II y LR35 tenia mas 100 tripulantes
Hoy en dia esos numeros son prehistoricos.
Cuando describo que ni la RN le hizo tanto daño a la FAA como la falta de politicas de defensa es por esto,no solo no hay aviones,no hay recurso humano,todo fue decreciendo en igualdad,infraestructura,aviones,recurso humano,capacidades propias de mantenimiento,nada es casual,aqui no hay magia,hay realidad.
 
El B-52 sólo sirve dentro de la USAF , porque está dentro de todo un sistema . . . No sería el caso de los A-4 nuestros.

Ya hace tiempo que dejaron de ser competitivos, y no tiene sentido actualizarlos a esta altura.

Cordiales Saludos
Un A4R no sirve para ningun cometido militar para un guerra convencional en un cometido de alta densidad.
Incluso en tareas CAS tiene problemas.... Estamos en el 2021.

Ni ROVER/JTAC Para FAC, ni designacion laser, ni sistemas de perturbación eficaces para tareas CAS.
Seamos honestos.... No sirve para absolutamente nada que no sea alguna guerrilla y desde luego no es un Super Tucano.
Que capacidad de hacer algo cuando el vecino dispone de F16MLU4, BLOCK50, Gepard, sistemas Nasam2 o Mistral 2.
Ya a los piratillas ni los nombro... Ef2000, F35B... Etc.
 

Roland55

Colaborador
Bueno, hace unas paginas hablamos de la propaganda del avión ruso donde nos incluían...y acá aparece por primera vez.

Cualquier chance de que esto venga es pura....

Me voy antes de que Bigua me empiece a tirar baldes de agua y hielo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver las Noticias de la FAA.
Por año hacen el vuelo solo dos pilotos en A4AR...
Por año hacen el vuelo solo en el CB2 seis pilotos, dos en EMB 312,tres en PAMPA II.....
Los pilotos estan distruibuidos de acuerdo a las especialidades y estas de acuerdo al numero de aviones disponibles,no en inventario,disponibles.
Hoy en dia hay mas aviones de transporte y helicopteros que aviones de caza.
Entonces vuelvo a llamar a la reflexion cuando se discute tal o cual avion a incorporar,hay que analizar todas las variables actuales que ponen de manifiesto los efectos del escaso presupuesto,todo se relaciona.
En 1982 la VI Brigada Aerea tenia dos Escuadrones de Dagger y tenia mas de 50 pilotos
La V Brigada con algo semejante.
La IV Brigada Aerea era la de mayor plantel ya que tenia a los Escuadrones A4C y F-86F,mas el SA315B.
La I Brigada Aerea con cuatro escuadrones tenia mas 120 pilotos,30 navegadores y unos 90 mecanicos de vuelo,tambien unos 60 auxiliares de carga.
La II Brigada Aerea con los escuadrones CNBR,G-II y LR35 tenia mas 100 tripulantes
Hoy en dia esos numeros son prehistoricos.
Cuando describo que ni la RN le hizo tanto daño a la FAA como la falta de politicas de defensa es por esto,no solo no hay aviones,no hay recurso humano,todo fue decreciendo en igualdad,infraestructura,aviones,recurso humano,capacidades propias de mantenimiento,nada es casual,aqui no hay magia,hay realidad.
lo entiendo, es muy claro....LAMENTABLEMENTE!
pero hoy en dia....en si....no tenemos menos aviones de transporte que antes?. salvo el area de instruccion (y hasta ahi), todas las demas las fueron matando (hercules mas, hercules menos).
teniendo en cuenta que desde hace años (por no decir decadas), y a sabiendas que no va a venir nada importante, no tendria un mejor redito la faa (y los pilotos) teniendo menos tripulacion (en vez de 350....que se yo...280....suposicion), llegando a alcanzar mas horas de vuelo por piloto?.
menos de 90 horas de vuelo (y si es como me comento otra persona allegada....lo de menos de 90, es muy optimista), es un daño impresionante para los pilotos, tanto en especializaciones, vocacion y profesionalismo.
que se yo....esto me hace acordar los dialogos que tenia con @infanteargentino sobre lo terrible que es mantener la moral y los profesionales del EA, respecto a la falta de PUM.... lo que pasa que en el EA se puede disimular mejor la falta de fondos o las asignaciones de profesionales en otras areas....en la faa, no se puede disimular no volar.
y de la armada ni hablo....porque simplemente que tenga el nombre de "armada"....es un chiste (de mal gusto).
en algo siempre coincidos...sobre la mexicanizacion de las fuerzas armadas (mexico alla vamos)....despues vemos lo que pasa en rosario....y mas me convenzo.
gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas,de sus amigos y conocidos todos se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum....hasta Alemania y Holanda.
Yo tambien estoy muy agotado...y cada dia dan un paso mas en conseguir la documentacion que le requiere el Consulado,ya les falta muy poco para armar las valijas...y sus sueños de vida en otro lugar que no es Argentina.
Le pasa a mis amigos padres, a mis hermanos padres, a mis vecinos...no se habla de otro tema que irse.
Mis disculpas...fin de este OT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum.
Yo tambien estoy muy agotado...y cada dia dan un paso mas en conseguir la documentacion que le requiere el Consulado,ya les falta muy poco para armar las valijas...y sus sueños de vida en otro lugar que no es Argentina.
Le pasa a mis amigos padres, a mis hermanos padres, a mis vecinos...no se habla de otro tema que irse.
Mis disculpas...fin de este OT.
te escribo con lagrimas en los ojos, porque me esta pasando eso....yo tengo un solo hijo, que me costo 4 años concebirlo....hoy le digo "estudia, tene una carrera y andate".....con todo el dolor del alma, porque mi poder adquisitivo es de malo a nulo....y se que si llega a ocurrir eso, no lo voy a ver mas. lo voy a perder, y el es mi todo.... pero desde hace decadas, esto es constantemente hacia abajo....y mas, y mas...y mas. se te burlan en la cara, esta todo podrido, la seguridad, el ejecutivo (de cualquier color), legislativo (puff!!), judicial, policial, educativo, la iglesia, los comercios....todo!....para colmo vivo en san martin, donde la droga y los afanos con muerte estan a la orden del dia....hace 20 años atras, tenia una villa pesada a 10 cuadras de casa....hoy tengo 4 pequeñas pesadas y una maxivilla....
estoy agotado.
perdon por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo trato de convencerlos,pero la realidad les da la razón a ellos,y los comprendo,es muy triste lo que les pasa a los padres de mi generacion,todos pierden a sus hijos que quisieron ser mas y estudiaron y los padres los apoyaron con mucho sacrificio.Yo se que tambien los pierdo,ya tengo un hermano profesional en España que muestra otra vida y es el espejo en que se miran mis hijos.
Todos mis amigos,hermanos,primos,vecinos estan pasando estos momentos en sus casas,nos muestran cual sería su pasar,su vida allá y como ejemplo toman a esos amigos de ellos que se les adelantaron.
Ya no hay vuelta atras y los apoyamos en todo en conseguir su ciudadania,mis parientes de Italia tambien colaboran.
Lo mas triste que no hacen planes a futuro aqui,como lo hacía Yo...todo es edificado en otro pais.
Final...final de esto...prefiero hablar del JF7 que es el mejor multirrol... antes que de esto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo trato de convencerlos,pero la realidad les da la razón a ellos,y los comprendo,es muy triste lo que les pasa a los padres de mi generacion,todos pierden a sus hijos que quisieron ser mas y estudiaron y los padres los apoyaron con mucho sacrificio.Yo se que tambien los pierdo,ya tengo un hermano profesional en España que muestra otra vida y es el espejo en que se miran mis hijos.
Todos mis amigos,hermanos,primos,vecinos estan pasando estos momentos en sus casas,nos muestran cual sería su pasar,su vida allá y como ejemplo toman a esos amigos de ellos que se les adelantaron.
Ya no hay vuelta atras y los apoyamos en todo en conseguir su ciudadania,mis parientes de Italia tambien colaboran.
Lo mas triste que no hacen planes a futuro aqui,como lo hacía Yo...todo es edificado en otro pais.
Final...final de esto...prefiero hablar del JF7 que es el mejor multirrol... antes que de esto
Off Topic total…oportunidades.
Esta conferencia de un Oficial de la USMC…mírenla.
No terminó el High School en el periodo establecido, era un vago…cuando terminó a los 21 años nuestro secundario…entro de soldado en los Marines.
A los 3 años pasó a Oficial de Suministros. Después hizo el curso de Weapons & Sensors Officer (WSO) para volar F/A-18.
A los 5 años de ser WSO, pasó a piloto…de F/A-18…llegó a jefe de Escuadrón…
Se enlisto en 1991 como Soldado, Oficial de Suministros, 2001 WSO….2005 Aviador.

 
En mi casa pasa lo mismo,nos costó mucho que estudiaran son tres profesionales bien formados hasta con dos carreras universitarias paralelas...y no hay otro tema que la ciudadania italiana...todos sus amigos,todos,quedan ellos tres y dos o tres mas,de sus amigos y conocidos todos se han marchado a distintos paises en el mundo y cuentan sus vidas profesionalizadas tanto en Europa como en USA,y en Europa desde la Escandinavia al Mare Nostrum....hasta Alemania y Holanda.
Yo tambien estoy muy agotado...y cada dia dan un paso mas en conseguir la documentacion que le requiere el Consulado,ya les falta muy poco para armar las valijas...y sus sueños de vida en otro lugar que no es Argentina.
Le pasa a mis amigos padres, a mis hermanos padres, a mis vecinos...no se habla de otro tema que irse.
Mis disculpas...fin de este OT.

No puedo ponerle "Me gusta" porque es una realidad que hoy están viviendo un montón de familias y es muy doloroso.

Hace 10 días perdí a mi vieja. Se dejó morir, no quería saber más nada con la vida. En un año sufrió dos robos muy traumáticos, en el ultimo la ataron a la cama mientras desvalijaban la casa. No lo pudo superar. Al toque la pandemia, el encierro eterno y con 86 años sólo había recibido una dosis de la vacuna. Dijo basta y a pesar del dolor, la entiendo porque era de otra generación, de otros principios y valores.

Desde entonces no hay un día que con mi señora nos preguntemos si irnos o quedarnos. Esto no da para más. Como siempre cuento he tenido la suerte de viajar mucho y ver cómo se vive en el mundo. Y ya no quiero seguir viviendo con tanta corrupción, inseguridad o políticos con ideas que han fracasado en todo el mundo. Con 56 años estoy más que cansado, agotado.

No tengo duda que sus hijos tiene una educación y formación ejemplar. No merecen éste país.

No sé quien inventó el chiste pero tenía mucha razón: la única salida del país...es Ezeiza.

Perdón por el OT
 
te escribo con lagrimas en los ojos, porque me esta pasando eso....yo tengo un solo hijo, que me costo 4 años concebirlo....hoy le digo "estudia, tene una carrera y andate".....con todo el dolor del alma, porque mi poder adquisitivo es de malo a nulo....y se que si llega a ocurrir eso, no lo voy a ver mas. lo voy a perder, y el es mi todo.... pero desde hace decadas, esto es constantemente hacia abajo....y mas, y mas...y mas. se te burlan en la cara, esta todo podrido, la seguridad, el ejecutivo (de cualquier color), legislativo (puff!!), judicial, policial, educativo, la iglesia, los comercios....todo!....para colmo vivo en san martin, donde la droga y los afanos con muerte estan a la orden del dia....hace 20 años atras, tenia una villa pesada a 10 cuadras de casa....hoy tengo 4 pequeñas pesadas y una maxivilla....
estoy agotado.
perdon por el OT.

Recomendación para los padres con hijos debajo de los 25 años, que no estudien acá y que preparen un idioma para Estudiar afuera. Si estudias acá, te quedas acá, Estudiar acá para después irte es meterte un tiro en la pata, en ningún país del exterior te van a reconocer el título o la carrera completa, lo maximo que te puede llegar a reconocer es el 40% (Máximo) es un promedio. En Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia por ahi podes encontrar oportunidades y huecos en los cuales vas a poder pasar porque ellos actualizan todos los años la lista de profesionales que requieren, pero en mi opinión es mejor que se dediquen a aprender Inglés y Alemán que son bastante fáciles de aprender si hablas Español.

Si hacen Cursos de Ingles o Aleman entren a las páginas de las Embajadas y averiguen si tienen alguna Escuela de idiomas en su área que esté Certificada por la Embajada, no caigan en el cuento del tío de las Escuelas de Inglés locales que solamente te dan un papel firmado con un sello "X" y despues no te sirven de nada. A1/A2 (Básico) - B1/B2 (Intermedio) - C1/C2 (Master) estos son los niveles. Como mínimo para estudiar en el exterior van a necesitar un B2 y para ir a la universidad o poner una empresa afuera te van a exigir un C2, si o si. Otra cosa que los pibes no busquen Carreras Universitarias solo por una cuestión social. Un técnico en Lavarropas en Alemania o Canadá gana lo mismo que un Ingeniero en la gran mayoría de los casos, y carreras no tradicionales como la Programación o el Desarrollo de Software entre otras estan en una demanda altísima, en todo el mundo. En Alemania ganan un Bruto entre 5000/7000 Euros al mes y en Estados Unidos algo de entre 30 a 50 Dólares la Hora. Eso de ser "Dotor", o "Abogarca" ya no sirve. (Chiste)
 
Última edición:
tengo un pibe, de 14 años, que le esta gustando mucho el tema militar...pero miro a los lados y todo esta podrido....todo.
te juro que tengo una depresion al respecto sobre el futuro de mi chango....estoy muy agotado.
...hay que acompañarlo hasta que encuentre su camino.
Ya pertenecer a una FFAA no asegura un futuro, como tampoco ser medico, ingeniero o arquitecto. -:(-
El pais ya no es lo que era, el resto del mundo tampoco.

...perdon el [OT]
 
...hay que acompañarlo hasta que encuentre su camino.
Ya pertenecer a una FFAA no asegura un futuro, como tampoco ser medico, ingeniero o arquitecto. -:(-
El pais ya no es lo que era, el resto del mundo tampoco.

...perdon el [OT]
Increible como los entiendo a todos y comparto sus preocupaciones , sobre todo por sus hijos.
Aquí también quieren gobernar los .........................de los .................. y puede que lo logren, debido a la ignorancia e ingenuidad de gran parte de la población . Tamos bien jodidos!
 
Arriba