Noticias del Ejército de Perú

Ecuador denuncia que Ejército peruano ejecutó a ciudadano en la frontera


[email protected]

27 May 2021 | 21:30 h Actualizado el 27 de Mayo 2021 | 21:28 h
La Cancillería de Ecuador convocó al embajador de Perú en Quito para “expresarle su preocupación y desazón” ante la muerte de un ciudadano. Foto: PNP/referencial

La Cancillería de Ecuador convocó al embajador de Perú en Quito para “expresarle su preocupación y desazón” ante la muerte de un ciudadano. Foto: PNP/referencial

Medios locales informaron que la víctima intentaba regresar a Ecuador tras llevar alimentos a familiares, pero fue impedida por una patrulla militar peruana.​


Un civil ecuatoriano falleció después de ser herido de bala por un militar peruano en un “confuso incidente” registrado en la frontera entre los países, informó este jueves la cancillería de Quito.

El miércoles, en la localidad peruana de Aguas Verdes, el ecuatoriano identificado como Renzo Aguilar “recibió —en un confuso incidente— heridas de bala causadas por un efectivo del Ejército del Perú, que posteriormente provocaron su muerte”, señaló en un comunicado la citada entidad.

La cartera agregó que convocó al embajador de Perú en Quito para “expresarle su preocupación y desazón” ante la muerte del ecuatoriano en la frontera terrestre común.

grupo larepublica

Ecuador

El canal nacional de televisión Ecuavisa reportó que Aguilar, de 21 años, vivía en Huaquillas, en el lado ecuatoriano, y que cruzó hacia Aguas Verdes por un paso clandestino para dejar alimentos a la familia de su novia.

Añadió que cuando intentó regresar a Ecuador fue impedido por una patrulla militar peruana y que, luego de varios minutos de forcejeo, un uniformado le disparó en la pierna.

Policías ecuatorianos trasladaron a Aguilar hacia un hospital de Machala (cerca de la frontera con Perú), donde falleció, según Ecuavisa.

La cancillería apuntó que solicitó información sobre la investigación de Perú “a fin de que, en base a la justicia, se apliquen las sanciones pertinentes”.

Indicó que “seguirá pendiente de este caso hasta su total esclarecimiento y resolución”.

Con información de AFP.


https://larepublica.pe/mundo/2021/0...o-peruano-ejecuto-a-ciudadano-en-la-frontera/
 

El Ejército del Perú no tendrá un Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Helicópteros SAC, se archiva el proyecto


Alejo Marchessini, 28 de mayo de 2021



El Proyecto de Ley que promovía crear el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Helicópteros del Ejército (CEMAE SAC), que colisionaba abiertamente con el ámbito operacional de la Fuerza Aérea del Perú, y que venía siendo analizado en distintas comisiones gubernamentales, ha sido retirado y pasará, cumpliendo con la normativa vigente, al archivo. De acuerdo con información recabada por defensa.com, el congresista Diethell Columbus Murata, Vocero de la Bancada de Fuerza Popular, solicitó al Oficial Mayor del Congreso el retiro del proyecto el pasado día 19 de mayo, lo que fue acogido oficialmente dos días después.

El proyecto del CEMAE SAC, que fue presentado a inicios de enero por la congresista Valeria Valer Collado de Fuerza Popular – argumentaba que su finalidad seria la “de desarrollar la industria aeronáutica de helicópteros, industrias complementarias y conexas, constituyéndose en un centro de mantenimiento” y su objetivo social el de “fabricar, mantener, modernizar y reparar helicópteros, motores, instrumentos, agregados dinámicos, partes, accesorios y equipos conexos, así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas”. Agregaba, entre otros aspectos, que el CEMAE SAC contaría con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, y tendrá un Directorio conformado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Comandante del Comando Logístico (COLOGE), el Jefe del Servicio de Material de Guerra (SMGE) y el Jefe de la Oficina de Presupuesto, así como por tres representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Sin embargo, como informamos en su momento en defensa.com, el proyecto colisionaba abiertamente con el ámbito operacional de la Fuerza Aérea del Perú, iba en contra de la Ley de Modernización de la Gestión del Estado (que en términos generales establece que “las dependencias, entidades, organismos e instancias de la administración pública no deben duplicar funciones o proveer servicios brindados por otras entidades ya existentes”) y no era más que una copia de la Ley N° 30469: Ley de Creación del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC.

Esta ley, emitida el 26 de mayo de 2016, señala claramente en su Artículo N° 3 que el SEMAN SAC tiene por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”, mientras que en Articulo N° 4 que su objetivo social es “fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas
electrónicas”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).





https://www.defensa.com/peru/ejercito-peru-no-tendra-centro-mantenimiento-aeronautico-archiva
 

El Ejército del Perú baraja la modernización de sus blindados antiaéreos Shilka a la variante ZSU-23-4 MP

maquina-de-combate.com 31 Mayo, 2021

Alternativa planteada en simposio virtual

maquina-de-combate.com – A raíz del 155 aniversario del arma de artillería, el Ejército del Perú ha llevado a cabo el simposio virtual Artillería 2021 en el que el coronel Diego Alberto Cornejo Ortiz, especialista en la materia, ha sustentado la exposición “Modernización y refuerzo de unidades antiaéreas y Shilka ZSU-23-4”.

El Ejército del Perú fue la primera institución armada en América Latina en incorporar vehículos blindados especializados en la defensa antiaérea. En las formaciones blindados del Ejército del Perú, una sección de 11 tanques T-55 tiene como acompañante a un blindado a orugas ZSU-23-4 Shilka, el cual utiliza sus cuatro cañones ligeros de 23 mm con guía por radar para batir objetivos aéreos que amenazan a la columna de tanques bajo su cobertura.

Habida cuenta del alto costo del reemplazo de los Shilka (existen opciones de diversos fabricantes), una opción es la modernización de estos útiles unidades de defensa antiaérea móvil, considerados hasta recientemente como objetivos de alto valor por la OTAN en sus operaciones en el Medio Este.

Durante la ponencia del coronel Cornejo se trataron las nuevas amenazas a las que se enfrentan los tanques y vehículos blindados varios, tales como drones de combate, misiles de nueva generación, aviones de combate, aviones de ataque y como ha mostrado recientemente el conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia, los drones kamikaze, armas de bajo costo que pueden dar cuenta de tanques que pueden alcanzar un valor de varios millones de dólares la unidad. Es imprescindible dotar a las columnas blindados de una sombrilla antiaérea y en un futuro no muy lejano, incluso sistemas de protección activa adaptados a las nuevas amenazas.

La modernización planteada para el Shilka se basa en la actualización de la tecnología basada en tubos por componentes digitales, reemplazando sensores como el radar por otro más moderno y capaz y agregando un número de misiles antiaéreos de corto alcance y guía infrarroja.

Para llevar a los Shilka a la variante ZSU-23-4 MP se tiene que cambiar el radar 1RL33M por un radar multifuncional con un arreglo de antenas digital, instalar un sistema electro-óptico de detección, instalación de canal de tiro para los misiles antiaéreos, cambio del instrumento de medida por una computadora digital, desarrollo de algoritmos de operaciones para el control de armamento (comando control) y cambio del motor de turbina a gas por otro motor.





http://maquina-de-combate.com/blog/?p=71853
 

Duplicación de funciones y competencia con Seman Perú​


Perú descarta convertir el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército en empresa

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/01/mi-17-ep-cemae-lajoya-abr2019-ejercitoperu-600px-520.jpg
Instalaciones del centro de mantenimiento aeronáutico de La Joya, del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú


01/06/2021 | Lima

https://www.x.com/latam/2021/06/01/noticia-descarta-convertir-centro-mantenimiento-aeronautico-ejercito-empresa.html
 

Vehículo de combate sobre ruedas​


El 8x8 Dragón, protagonista en un evento entre Perú y España sobre infantería mecanizada

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/02/seminarioperu-espana-31may-2jun2021-empleoinfanteriamecanizada-ejercitoperu-600px-520.jpg
Material promocional del seminario internacional Perú-España sobre infantería mecanizada. Foto: Ejército del Perú


02/06/2021 | Lima

Peter Watson

El Ejército del Perú y el Ejército de Tierra de España organizan el seminario internacional denominado Empleo de la Infantería Mecanizada para las amenazas tradicionales y no tradicionales.

El evento se lleva a cabo de manera virtual, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, con el auspicio del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, la Escuela de Infantería del Ejército del Perú, la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra de España y la Academia de Infanteria del Ejército de Tierra de España.

VCR 8x8 Dragón




En el material promocional del seminario internacional, el Ejército del Perú ha colocado en primer plano al nuevo vehículo de combate de infantería del Ejército de España, el VCR 8x8 Dragón. Como es conocido, Perú no ha adquirido aún un nuevo vehículo de combate de infantería a ruedas a pesar de las varias ofertas que ha recibido.

El VCR 8x8 Dragón es un vehículo blindado que se basa en el Piranha 5 de General Dynamics Land Systems (GDLS), con el que el Ejército de España reemplazará a los vehículos protegidos y resistentes a aparatos explosivos improvisados Lince y RG-31, a los blindados BMR-M1, transportes de personal M-113 y a los BMR-600.

A finales de 2015, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España (DGAM) le adjudicó un contrato para el desarrollo de variantes del VCR 8x8 al consorcio conformado por General Dynamics (Santa Bárbara Sistemas), Indra y SAPA Operaciones. El requerimiento del instituto armado alcanza las 348 unidades del VCR 8x8.

Tras algunas diferencias con laspretensiones económicas del consorcio industrial, incluyendo una declaratoria de desierto al proceso a finales de 2019, el Ministerio de Defensa de España firma meses después, hacia mayo de 2020, un documento de compromiso con Indra Sistemas S.A., Santa Bárbara Sistemas S.A., Sapa Placencia S.L. y Escribano Mechanical & Engineering S.L. para la formación de una empresa conjunta, organizada como Sociedad Anónima, para que se haga cargo de la producción de los blindados a ruedas.

Las 348 unidades del VCR 8x8 Dragón deberán ser entregadas al Ejército de Tierra en un plazo no mayor de siete años, con un contenido de componentes locales no menor al 70%.

El 23 de julio de 2020 se concluyen en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, en la localidad española de Viator, Almería, las pruebas de tiro con el prototipo D1, dotado de la torre UT30MK2, y el prototipo D2, con la estación de armas Samson 30. Las preubas abarcaron tiro con el cañón de 30 mm, ametralladoras de 7,62 mm y lanzamiento de misil antitanque.

En agosto de 2020,la DGAM firma un contrato con Tess-Defence SA (la empresa conjunta antes mencionada) para la producción de los 348 VCR 8x8 Dragón en beneficio del Ejército de Tierra.




https://www.x.com/latam/2021/06/02/...entre-espana-sobre-infanteria-mecanizada.html
 
Policía halla arsenal de guerra en el Alto Cenepa, 26 años después del conflicto armado
El material bélico fue encontrado por personal de la Policía de Medio Ambiente durante una operación contra la minería ilegal



El arsenal estaba cubierto por la maleza. (Foto: PNP)

Lima, 1 de junio de 2021
Actualizado el 01/06/2021 10:28 a.m.
Personal policial que realizaba una operación contra la minería ilegal en la zona del Alto Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, halló un arsenal de guerra abandonado y que estaba cubierto por la vegetación.

El hallazgo ocurrió durante “un recorrido por parajes inhóspitos, en busca de los socavones y bocaminas que realizan los mineros ilegales en dicha zona”, según informó la Dirección de Medio Ambiente de la PNP.

Según se detalló, se trata de una base de pieza de artillería, 200 granadas tipo mortero, 109 proyectiles de TNT tipo mortero, cartuchos de fusil Galil Cal y cartuchos para ametralladora.


Entre lo hallado había granadas, proyectiles y cartuchos para ametralladora. (Foto: PNP)


Parte del arsenal encontrado en el Alto Cenepa y que permaneció oculto por 26 años. (Foto: PNP)

Se informó que “al parecer dicha zona fue un punto de ataque de las tropas ecuatorianas”, y que el armamento “fue abandonado en su huida al ser expulsados del territorio peruano al finalizar el conflicto”.

Para recordar

El 22 de febrero pasado se conmemoró un año más del último enfrentamiento bélico del Perú con un país vecino, Ecuador. El conflicto del Cenepa ocurrió entre enero y febrero de 1995.

El 17 de febrero de 1995 se iniciaron los cuatro años de negociaciones que nos llevaron a la paz definitiva con ese país. La Declaración de Paz de Itamaraty puso fin a la llamada Guerra del Cenepa y abrió el largo camino que culminó con los Acuerdos de Brasilia, el 26 de octubre de 1998.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como se equipará el Ejército Peruano y cual será sus funciones ahora que tienen un presidente chavista y comunista.
 

El presidente Francisco Sagasti, junto con la titular de la PCM y ministros del Mindef y Mininter, lidera la ceremonia por el 141.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.​



















- - - - - - - - - - - - - - - - -

Ceremonia por el 141.° aniversario de la Batalla de Arica​


 

Adjudicación de cinco contratos​


La Policía Nacional del Perú adjudica a FAME el suministro de materiales antidisturbios

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/18/suat-pnp-nov2014-mininterperu-600px-520.jpg
Elementos de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía de Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú


18/06/2021 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) le ha adjudicado cinco contratos a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, más conocida como FAME S.A.C., para la entrega de materiales antidisturbios.

La Apreciación de Inteligencia N° 1202-2021-Z6B2-F6-U de fecha 15 de mayo de 2021, preparada por la Dirección de Inteligencia de la PNP señala en sus conclusiones que el resultado del proceso electoral del 06 de junio de 2021 podía representar un riesgo para la gobernabilidad y el orden interno, pues ambos candidatos tienen en su contra a actores políticos interesados en promover la conflictividad derivada del resultado del proceso electoral.

A esto se suma la conflictividad político social que viene suscitándose en los últimos años en los países de la región y que tiene una importante influencia en el escenario político interno, puesto que los vínculos entre organizaciones políticas y íderes políticos de la región, les permite integrar, coordinar y articular estrategias de desestabilización política, cuando los resultados no les son favorables.

Carencia de material lacrimógeno




Por otro lado, en el Informe N° 062-2021-SCG-PNP/OFIPOI de fecha 20 de mayo del 2021, la Oficina de Planeamiento Operativo Institucional de la Subcomandancia General de la PNP señala en una de sus conclusiones que existen altas posibilidades de que antes, durante y/o después del proceso electoral de la segunda vuelta, especialmente en la última etapa, a llevarse a cabo el 06 de junio de 2021, se produzcan graves alteraciones del orden público que podrían escalar a actos violentos, como toma de locales, bloqueo de vías y enfrentamientos con las fuerzas del orden que podrían generar costo social, creando un clima de inestabilidad y afectando la seguridad nacional.

Ante tal probable escenario, el informe señala además que las unidades policiales a cargo de las operaciones de control de multitudes y disturbios civiles no cuentan con cantidad suficiente del material lacrimógeno para abastecer a las Regiones Policiales, Frentes Policiales y unidades especializadas de la PNP a nivel nacional, por lo que requiere se gestione la adquisición de materiales lacrimógenos con carácter muy urgente, para dotar oportunamente a la PNP para el cumplimiento de su misión constitucional.

De las tres cotizaciones presentadas, todas cumplen con la ficha técnica de los bienes a adquirir pero solamente FAME S.A.C. cumple con el plazo de entrega solicitado, que revierte especial importancia por la premura del requerimiento. Las marcas que se habían presentado en las cotizaciones eran Dae Kwang, FAME, Armusa, AlSetex y Maxam.

A FAME se le ha adjudicado 1.831.480 soles (unos 471.858 dolares) para la compra de 28.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm Simple (costo unitario de 65,41 soles); 1.905.120 soles (490.412 dólares) para la compra de 28.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm Triple (costo unitario de 68,04 soles); 109.800 soles (28.259 dólares) para la compra de 15.000 cartuchos calibre 12 GA con perdigones de goma (15 postas) a un costo unitario de 7,32 soles; 70.560 soles (18.157 dólares) para la compra de 8.000 cartuchos propulsores calibre 12 GA a un costo unitario de 8,82 soles; y 1.043.200 soles (268.442 dólares) para la adquisición de 4.000 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos ACL a un costo unitario de 260,80 soles.

El plazo de entrega es de ocho dias calendarios, calculados a partir del día siguiente a la suscripción de los contratos.



https://www.x.com/latam/2021/06/18/...ica-suministro-materiales-antidisturbios.html
 

El Ejército del Perú baraja la modernización de sus blindados antiaéreos Shilka a la variante ZSU-23-4 MP

maquina-de-combate.com 31 Mayo, 2021

Alternativa planteada en simposio virtual

maquina-de-combate.com – A raíz del 155 aniversario del arma de artillería, el Ejército del Perú ha llevado a cabo el simposio virtual Artillería 2021 en el que el coronel Diego Alberto Cornejo Ortiz, especialista en la materia, ha sustentado la exposición “Modernización y refuerzo de unidades antiaéreas y Shilka ZSU-23-4”.





http://maquina-de-combate.com/blog/?p=71853

Los blindados de la derecha llevan el sistema MSHORAD de SAAB, basado en el radar Giraffe 1X y lanzadores triples de misiles RBS 70 NG. Genial como parte de una futura fuerza blindada 8x8. Soñar no cuesta ::).

 
Tras un exigente y arduo entrenamiento concluye con exito el 1er Programa
ContraTerrorista impartida por las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al
Personal de la 1era Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito del Peru.



Durante la Ceremonia se realizo la tradicional Lista de Honor el arraido y entrega del gallardete al Mayor
Samish, Comandante del entrenamiento y la entrega de certificados corerspondientes al personal elite de
nuestras Fuerzas Especiales.


Compania Especial ContraTerrorista "Chavin de Huantar" se desarrollo la ceremonia de clausura.



Saludos,
 

Ametralladoras Dillon M-134D/H en los helicópteros Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú


Alejo Marchessini, 25 de junio de 2021




De acuerdo con información recabada por defensa.com, al menos tres helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú (matrículas EP-674, EP-678 y EP-683) han sido armados con dos ametralladoras Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm. a fin de realizar una serie de pruebas operacionales y de tiro. No se requirió, como se aprecia en las fotografías, ninguna modificación estructural pues las armas fueron montadas en los afustes ubicados en las puertas laterales de las naves. Trascendió que eventualmente, dependiendo del resultado de las pruebas, otros Mi-171Sh-P serán dotados de las Dillon M-134D/H, lo que incrementara sustancialmente su capacidad de fuego, en especial en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las M-134D/H son ametralladoras rotativas de 6 tubos, de accionamiento eléctrico, que tienen una longitud de 80.16 cm. y peso de 28.5 kg. Son alimentadas normalmente por cargadores de 1,500 cartuchos (con un peso de 56.8 kg.) o bien por cargadores especiales de 3,000 o 4,440 cartuchos, que tienen, respectivamente, un peso de 94.5 y 134.5 kg. Son capaces, dependiendo de la configuración, de realizar entre 4,000 y 6,000 disparos por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Fotografia: La Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernandez, a bordo de uno de los Mi-171Sh-P armados con las Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.




Mi-171Sh-P de la Aviacion del Ejercito armado con dos ametralladoras Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.




Artillero de un Mi-171Sh-P preprando su Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.






La Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm. en acción. Es capaz de realizar, dependiendo de la configuración de 4,000 a 6,000 disparon por minuto, siendo su alcance efectivo de 1,000 m.




Detalle de la Dillon M-134D/H de 7.62 x 51 mm.



https://www.defensa.com/peru/ametralladoras-dillon-m-134d-h-helicopteros-171sh-p-aviacion
 
Las FFAA y Policía de Perú dan de baja a tres terroristas de Sendero Luminoso
5 Julio, 2021
– Tiroteo con terroristas del Militarizado Partido Comunista, grupo Marxista-Leninista-Maoísta conocido como Sendero Luminoso
– En la región de Pampa Aurora, provincia de Huanta, Ayacucho

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Ministerio del Interior del Perú han informado sobre un tiroteo con elementos terroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú de ideología Marxista-Leninista-Maoísta, grupo remanente de la banda terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

En una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú que fue llevada a cabo el 3 de julio se detectaron campamentos terroristas en la región de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

A las 13:00 horas, tiempo local, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas que brindaban protección a los campamentos, resultando heridos varios terroristas.

En simultáneo, otras cuatro patrullas militares ingresaron a los campamentos terroristas que habían sido organizados por los delincuentes terroristas “Olga”, “Vilma” (quien ha propalado varios audios semanas atrás en los que amenazaba a quienes quisieran votas en contra del partido político radical Perú Libre, actualmente con variedad de sus líderes en investigación por múltiples delitos, incluyendo financiamiento ilícito de su campaña electoral) y “David”.

De acuerdo al comunicado conjunto, los campamentos fueron destruidos y una columna que permanecía en la zona inició un ataque contra las fuerzas del orden pero que fue repelido de manera inmediata. En el ataque resultó herido el Suboficial 2da EP Martín Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado al Fuerte Pichari y luego trasladado al Hospital Militar Central en la ciudad de Lima, donde recibe atención médica especializada.

Las patrullas militares y policiales han comprobado que fueron heridos seis delincuentes terroristas y que otros tres terroristas habrían fallecido en el intercambio de disparos. Los terroristas muertos eran conocidos por los apelativos de (c) “Guido”, “Roma” y “Bicho”.



 

Convenio de cooperación técnica​


Perú y Diseños Casanave acuerdan promover la innovación tecnológica en equipos militares

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/07/06/disenoscasanaveinternational-ejercitoperu-acuerdocooperaciontecnologia-jul2021-ejercitoperu-01-600px-520.jpg
Instantes de la firma del convenio entre el Ejército y Diseños Casanave Internacional. Foto: Ejército del Perú


06/07/2021 | Lima

Peter Watson

La empresa Diseños Casanave Internacional y el Ejército del Perú han firmado un acuerdo para promover la innovación tecnológica en materia de sistemas de armas y equipos militares. El convenio de cooperación técnica interinstitucional fue firmado el pasado 2 de julio en la Sala de Prensa del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima.

El Ejército del Perú resalta que el objeto del convenio es establecer las bases para dinamizar la colaboración mutua en proyectos de investigación e innovación tecnológica, incluyendo la transferencia de conocimientos (know-how) y de tecnología.

El convenio fue firmado por comandante general del Ejército, general Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar, y el gerente general de Diseños Casanave Internacional S.A.C., ingeniero Sergio Casanave Quelopana.

Parque de blindados




La antigüedad del parque de vehículos blindados del Ejército del Perú, con una mayoría de blindados que datan de la década de los años setenta y ochenta, es probablemente la brecha tecnológica más profunda en las Fuerzas Armadas del Perú y ante la ausencia de presupuesto para la adquisición de nuevos tanques, vehículos logísticos, blindados de defensa antiaérea y vehículos de combate de infantería, el Ejército no tiene margen de maniobra para reintegrarle cierta viabilidad a su parque blindado.

Ante tal dilema, la empresa Diseños Casanave Internacional. tiene varias propuestas interesantes para incrementar la potencia de fuego y la movilidad de varios sistemas de armas y fortalecer la conciencia situacional de sus tripulaciones.

Según informó x, el arsenal del Ejército, FAME, y Diseños Casanave firmaron un acuerdo de asociación a mediados de 2018 para evaluar la factibilidad de la modernización de los vehículos blindados del Ejército del Perú. Lamentablemente el acuerdo no produjo resultados concretos.



https://www.x.com/latam/2021/07/06/...innovacion-tecnologica-equipos-militares.html
 

enigma

Colaborador
Casanave solo vende humo y enjendros maquillados de rezagos ucranianos sobrantes de la ex URSS no se porque le dan bola a ese "ingeniero"

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba