Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

Roland55

Colaborador
Gracias................ parecido un avion de juguete

Saludos
y que juguete, se lo imagina haciendo tiro con los Matra T.10??

hablando de juguetes...el Microjet!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Este Hawk llegó a Luqa Malta para las pruebas tropicales y se lo ve remolcado para preparar las pruebas tropicales del día. El número de serie es 'XX156' y lo fotografié el 6 de julio de 1975
 
Que mala visión frontal que tiene desde la cabina...

La barra estructural de la cúpula es terrible, te tapa parte de la vista frontal si tenes una altura promedio, no funciona para nada y la altura de la cabina es opinión variable............ veremos en el IA-100B como se trata el tema, ya hay unas imágenes virtuales

Saludos
 
La barra estructural de la cúpula es terrible, te tapa parte de la vista frontal si tenes una altura promedio, no funciona para nada y la altura de la cabina es opinión variable............ veremos en el IA-100B como se trata el tema, ya hay unas imágenes virtuales

Saludos
Nunca hubo una explicación de porque se hizo así? Siendo ingenieros no creo que alguien se haya equivocado, algún motivo tuvo que haber, costos por ejemplo, no lo sé.
 

Motocar

Colaborador
El Buckeye me gustaba

no había en Portugal o me confundo con el A-7 que también se fue?
En Venezuela la FAV fue el otro usuario del T-2D Buckeye, hasta compartí un cutaway original, otro retocado con los colores FAV y luego uno modificado para recrear dos versiones; la inicial monomotor y una propuesta que sé quedó en mockup dé un cuatro plazas.
 
¡Pero es que el prototipo IA-100 no es un avión de entrenamiento!

Es un demostrador tecnológico, algo así como un "concept aircraft" y se le pretendió dar una impronta deportiva, como el Pipistrel Panthera o el Lancair IV

Si sin dudas pero FADEA lanzo un proyecto para hacerlo un entrenador primario, el IA-100B

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Y si te fijaste en los bosquejos del entrenador IA-100B, tiene diferencias marcadas con el demostrador, empezando justamente por la burbuja de la cabina. O sea, se parecen como el Huanquero y el Guaraní I
 
Arriba