Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buen día Charly, esto dentro de FAdeA/FAA o estás hablando dentro del foro?
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
 
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
Gracias Charly, tenes idea si las PT6 ya están compradas para el resto de los Puca a remotorizar? Eso si es una torta de guita.
 

nico22

Colaborador

Escuadron C-130 Hercules Argentina

Publicación del grupo de Seba Borsero ·
 

nico22

Colaborador
A nivel general. Es un programa que absorbe recursos. Y lamentablemente avanza lento, un poco por razones técnicas pero principalmente por $.

Cuando escucho que los aviones de serie podrían estar en dos o tres años se me ponen los pelos de punta, sabiendo que se podrían tener en 6 meses disponiendo de los recursos. Igual con el pod (algo más lógico porque es un desarrollo en curso).
Charly mi duda es si el pod está armado y pensado exclusivamente para el Pucará o se va poder usar en otros aviones??
 
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se realiza el primer vuelo regular de LADE con birreactores Fokker F-28. El
TC-52 aterriza por primera vez en la nueva pista de cemento construida en la
península de Freycinet, isla Soledad. Tripulación: mayor Armando E. Buira,
comandante; capitán Luis C. Sabolo, copiloto; suboficial mayor Antonio Pereyra, auxiliar de carga y suboficial ayudante González, mecánico. LADE ofrece un nuevo servicio a los isleños, que une Puerto Argentino (Puerto Argentino) con Comodoro Rivadavia en…
Ver más
Puede ser una imagen de texto


Fuerza Aérea Argentina
15 de mayo de 2021
 
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.

Se lo puede llamar optimización de recursos.

En primer lugar, no tengo visto los King con un tanque suplementario.

En segundo lugar, podes considerar 3 variantes. El avión, el POD y lo que va adentro del mismo. Si dejas fijo el avión (el Pucará) y el POD (el tanque ya homologado y conocido) solo tenés que aplicar recursos en lo que lleve adentro el POD.
Si por el contrario, decidís diseñar un contenedor nuevo, tenés que dividir los recursos en dos desarrollos diferentes. Y ya sabemos que hay pocos recursos a aplicar.
Por eso, desarrolla lo que va adentro y una vez definido eso, podes pensar un nuevo depósito que lo transporte.

Por otro lado, los Hurón que va a recibir la fuerza ya tienen tarea asignada y no es la de ISR. De pedo vamos a tener 12 unidades para repartir entre enlace y curso de transporte, no les pidamos más tareas porque vamos a descuidar alguna.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando ví que al final el pod de observación lo hicieron sobre un tanque de un avión del cual no se sabe su futuro no entiendo nada, tenés a los King de la armada, porque no se hizo ahí? la FAA va a recibir este avión tambien, es hacer un bulbo/carcasa nomás.
Supongo que es porque el requerimiento provino de la FAA. Coincido en que se debería trabajar para que el producto final sea de tipo universal, pero eso también requiere que se avance con modificaciones/modernizaciones en los sistema de armas con potencial de ser usuarios.

En cuanto a Armada, desconozco si se tiene pensado sumar, pero el año pasado estuvo previsto que un Turbo Tracker viniera a Cba para probar el pod POA. Quedó en veremos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina realizó durante los días 10, 11, 12 y 13 de mayo el “Ejercicio Furia 2021” en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El Ejercicio formó parte del plan de adiestramiento de la Institución, y tuvo como objetivo la comprobación y el incremento de las capacidades de medios y tripulantes de los distintos Sistemas de Armas de la Fuerza Aérea en tareas de búsqueda y rescate, recuperación de personal herido, evacuación sanitaria, y transporte de carga y personal por medio aéreo en situaciones de demanda urgente. Se efectuaron operaciones diurnas y nocturnas en la zona comprendida por Paraná, la ciudad de Rosario (Sante Fe), las localidades de Mazaruca y Villaguay (Entre Ríos).
#EjercicioFuria

Video oficial:

Fuerza Aérea Argentina
15 de mayo de 2021
 

nico22

Colaborador
. Coincido en que se debería trabajar para que el producto final sea de tipo universal, pero eso también requiere que se avance con modificaciones/modernizaciones en los sistema de armas con potencial de ser usuarios.
No se porque me temo que va tener el mismo final que todos los proyectos.
Sinceramente no podes hacer un producto que funcione en un solo sistema y encima ese sistema depende de que le hagan la remotorizacion y que esta fuera de servicio. Ojala me equivoque.
 
celulas de pucara ej el 595 se lo dio de alta en 1994 igual que el 604 despues rematriculado 504, no deben tener ni 2000 hs de vuelo, y si se va hacer (dicen del dicho al hecho un largo,,,,y parece que larguisimo..) remotorizar, cambiar cabina y otras piezas obsoletas o desprogrmadas como ya hicieron con la bomba hidraulica que trajeron de España, y le agregas algun elemento de autodefensa (hasta le podes poner los que en su momento se experimentaron con los mirage mara,si se puede digo) y alguna inversion en armamento, tenes un avión de ataque en serio modernizado y diseñado para eso, una fortaleza volante y no un avion de entrenamiento "adaptado" que con dos tiros de 7,62 lo tiras abajo, hablo del tucano.
Por eso existen decisiones que al menos que uno no conozca otras razones son inentendibles.
Amen que la FAA su intención era tener no 12 sino 24 t6c texan y ahi si tenes el digno reemplazo del pucara y con 30 a 40 años de servicio por delante...ahora lo del tucano no lo entiendo gastar en ese sistema para modernizarlo y que continue en servicio (pensar que por los años 2000 a 2005 los querian dar de baja y hasta donarlos a otros países del barrio).
 
En el recuerdo permanente 1er ten Alfredo Montenegro prom LII de la eam .

Accidente : helicoptero Lama fecha 04/06/1996

Subo esta nota para recordar a muchos integrantes de las ffaa que fallecieron en actos de servicio cumpliendo con el deber.



Agrego este anexo :

PERSONAL DE LA IV BRIGADA AÉREA QUE FALLECIÓ EN ACTOS DEL SERVICIO

GRUPO IV DE OBSERVACIÓN (1928-1933)


1. 1928 TENIENTE Bartolomé MALATESTA

BASE AEREA MILITAR LOS TAMARINDOS (1933-1936)

2. 1934 SARGENTO Valentín CORVALAN
3. 1935 TENIENTE Carlos FERNANDEZ
4. SARGENTO AYUDANTE Antonio IRIGOYEN
5. SARGENTO Rogelio IRAMAIN
BASE AEREA MILITAR EL PLUMERILLO (1936-1949)

6. 1936 TENIENTE Lorenzo ALVAREZ
7. 1939 SARGENTO Victoriano SINGER
8. 1941 SUBTENIENTE Ricardo GARCIA
9. 1943 TENIENTE Luis RODRIGUEZ
10. SUBTENIENTE Carlos JENSANA
11. 1947 ALFEREZ Hernán PUGA
12. ALFEREZ Hugo PIZZUTO
13. 1948 ALFEREZ Ernesto OYARZU
14. TENIENTE Sebastián CUPANI
15. TENIENTE Aldo BERTERREY
16. CAPITAN Luis DE LA CARCOVA
17. ALFEREZ Diego LLORENS
18. ALFEREZ Carlos ALONSO

IV BRIGADA AEREA “EL PLUMERILLO”, desde 1949

19. 1949 ALFEREZ Diego ZARZUELA
20. ALFEREZ Enzo BERTOLA
21. 1950 CAPITAN Alfonso ZUMEL
22. ALFEREZ Andrés CAPURRO
23. ALFEREZ Héctor GAVIER
24. ALFEREZ Guillermo CACERES
25. ALFEREZ Héctor LUJÁN
26. 1951 TENIENTE Ismael LAURENT
27. TENIENTE Héctor FERNANDEZ
28. TENIENTE Anatol MAINO
29. CABO MAYOR Marcos BAZAN
30. ALFEREZ José PEDROZA
31. ALFEREZ Argentino MAIDANA
32. 1952 TENIENTE Alfredo GOTZ
33. CABO PRINCIPAL Carlos MOYANO
34. ALFEREZ José BISSIO
35. ALFEREZ Arturo IGLESIAS
36. ALFEREZ Claudio RUPAR
37. 1953 ALFEREZ Juan CIGLIUTTI
38. CABO PRIMERO Marcos OSSA
39. ALFEREZ César LOPEZ
40. ALFEREZ Carlos HERNANDEZ
41. 1954 TENIENTE Víctor CARRILLO
42. ALFEREZ Hugo MAURICIO
43. ALFEREZ Alfonso DEGEN
44. CABO PRINCIPAL Humberto GROSSO
45. OPERARIO Julio ALDAO
46. 1955 ALFEREZ Edgardo PENAZZI
47. CABO PRINCIPAL Gerardo GRAFENSTEIN
48. 1956 ALFEREZ Gabriel s DEL PRATO
49. CABO PRINCIPAL Mario PEDALETTI
50. ALFEREZ José SILVA
51. SUBOFICIAL AUXILIAR Víctor LOPEZ
52. ALFEREZ Héctor GIL
53. 1957 SUBOFICIAL AUXILIAR Augusto ALFARO
54. ALFEREZ Guillermo GIULIANI
55. CABO PRINCIPAL Pablo WITOSZEK
56. PRIMER TENIENTE Helvo ZOCCHI
57. 1958 ALFEREZ Guillermo CHORT
58. ALFEREZ Juan DEPETRIS
59. ALFEREZ Ernesto VARANDO
60. CABO Oscar ROMERO
61. 1960 OPERARIO Oswaldo BUCK
62. 1961 TENIENTE Juan FILIPPONI
63. VICECOMODORO Eduardo CORREA ARCE
64. 1962 ALFEREZ Leandro SPERONI
65. SUBOFICIAL MAYOR Osvaldo BARROSO
66. 1972 CABO Alberto ALMAGRO
67. 1973 MAYOR Román CANO
68. PRIMER TENIENTE Arturo MAZZA
69. ALFEREZ Francisco MAIZANO
70. ALFEREZ Pedro SCIANCA
71. 1974 TENIENTE Hernán JAUREGUIBERRY
72. TECNICO Ricardo MORENO
73. 1976 TENIENTE Pedro CROUZEILLES
74. 1978 PRIMER TENIENTE Eduardo GOMEZ
75. ALFEREZ Francisco VERA
76. ALFEREZ Hernán CHIONETTI
77. 1979 OPERARIO Eduardo ROLDAN
78. 1980 ALFEREZ Juan VIDAECHEA
79. 1981 TENIENTE Jorge JUAREZ
80. VICECOMODORO Norberto RAZQUIN
81. TENIENTE Carlos ECHEVERRIA
82. 1982 VICECOMODORO José RECALDE
83. SOLDADO CLASE 63 Daniel CUEVAS

1982, CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR, CAIDOS EN COMBATE DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS.

84. 09-may TENIENTE Jorge Eduardo CASCO
85. 09-may PRIMER TENIENTE Jorge Ricardo FARIAS
86. 21-may CAPITAN Daniel Fernando MANZOTTI
87. 21-may PRIMER TENIENTE Néstor Edgardo LOPEZ
88. 24-may PRIMER TENIENTE Jorge Alberto BONO
89. 25-may MAYOR Jorge Osvaldo GARCIA
90. 30-may CAPITAN José Daniel VAZQUEZ
91. 30-may CAPITAN Omar Jesús CASTILLO

LA IV BRIGADA AÉREA ENTREGÓ DE ESTE MODO A LA PATRIA, 8 HÉROES DEL GLORIOSO ESCUADRÓN A4 C

92. 1983 ALFEREZ Sergio GARCIA
93. PRIMER TENIENTE Oscar RENZ
94. ALFEREZ Edgardo VERA
95. ALFEREZ Osvaldo GIAVEDONI
96. 1985 ALFEREZ Héctor BRUNO
97. ALFEREZ Marcelo PAÑALE
98. CABO PRINCIPAL Carlos RIVEROS
99. 1986 ALFEREZ Sergio RAMPEZZOTTI
100. TENIENTE Martín MASSONNAT
101. TENIENTE Gustavo RODRIGUEZ
102. TENIENTE Germán DEMMER
103. 1988 TENIENTE José Luis CORREA
104. 1989 PRIMER TENIENTE Roberto BELLINI
105. PRIMER TENIENTE Claudio VARANDO
106. ALFEREZ Hugo OJEDA
107. 1990 SUPERVISOR II Luis MERCURI
108. 1991 SUBOFICIAL AUXILIAR Hugo LEPEZ
109. MAYOR Héctor LUNA
110. TENIENTE Gustavo OTTOGALLI
111. 1992 CABO PRINCIPAL Hugo QUIROGA
112. 1993 SUBOFICIAL AYUDANTE José PELLEGRINI
113. 1994 TENIENTE DE NAVIO Juan CASSINA
114. SUBOFICIAL AUXILIAR Juan CATULO
115. 1996 TENIENTE Alfredo MONTENEGRO
116. SUBOFICIAL PRINCIPAL Alberto MAZAGATOS
117. 2003 VICECOMODORO Rubén CORTES
118. PRIMER TENIENTE Danilo SOLDERA
 
Última edición:
El colmo de los ingleses...palmface

Gran Bretaña podría bloquear la venta del JF-17 chino a Argentina



Desarrollo de la noticia aquí:

 
No se porque me temo que va tener el mismo final que todos los proyectos.
Sinceramente no podes hacer un producto que funcione en un solo sistema y encima ese sistema depende de que le hagan la remotorizacion y que esta fuera de servicio. Ojala me equivoque.
lo que se pueda aprender de este desarrollo va más allá del pod de INVAP y del Fénix en si. Igual por ahora el MET1 es solo para el desarrollo, veremos qué pasa, creo recordar que de los radares terrestres 3D recién el MET5 fue el que paso a producción.
 
El colmo de los ingleses...palmface

Gran Bretaña podría bloquear la venta del JF-17 chino a Argentina



Desarrollo de la noticia aquí:


ya se esta tratando en otro topic esa noticia y otras relacionadas.
 
Arriba