Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...

Puede ser, es otra visión y como tal la respeto.

He tenido la suerte de viajar mucho y aún hoy la FAA tiene una chapa enorme en el mundo. Que un Jf-17 o un MiG 35 sean -muy potencialmente- elegidos por la FAA les daría una muy buena publicidad. A su vez sería en desembarco de esos ejemplare en Sudamérica. No es una oportunidad para desperdiciar.
Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga , la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

foto : llegada de la primer tanda 23/12/1997 casi los trae papa noel



pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
 
Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
Pero, sin el armamento........ acorde a su nueva capacidad (de ese momento) y sin spares............ los piratas Chochos de ver como el país Gastaba sus pocos dolares, en algo que a ellos no les hacia ....... o sea, USA quedó bien con nuestro país (en cierta forma......) y mejor aún con los piratas.

Es un error que jamás hay que volver a repetir. Incorporar un avión, sin armamento acorde y sin repuestos y rotables. Eso no es incorporar un sistema de armas. Es incorporar solo una partecita .

Es como el SUE sin el Exocet. De que sirve?
 
Algún día sería bueno conocer como se ejecuta ese presupuesto, ya que paises con montos similares, caso Perú, tienen equipamiento muy superior y cantidad de horas, tambíen.
En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.

En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin.

Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro.

Saludos


Referencia: https://www.congreso.gob.pe/Docs/co..._1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf
 
Hay que considerar que después de los Su-30MKI (+250), siguen los MiG-29 (+100),
La India quiere disponer de 10 escuadrones adicionales, por ello tiene preferencia por el MiG-29 por que tiene menor costo por unidad que un Su-30 y MiG-35 (aunque el tema no esta cerrado completamente).
Rusia la presento Plan A, Plan B y Plan C, los rusos tienen mas de 100 Fuselajes de MiG-29 disponibles sin ensamblar en almacén y otra cantidad aun mayor en reserva (negocio que les sirve a ambos), ir por MiG-29 proporciona llegar a su objetivo de forma rápida a bajo costo, si pueden en el proceso mejorarlo a un estándar moderno en poco tiempo, y no iniciar un pedido por un avión que esta recién el lineal de preproducción,, al cual hay que hacerlo de cero.

El MiG-29 no puede contrarrestar la nueva generación de aviones de combate de élite de China, aunque sea un formidable rival para los J-10A y J-7G, por este motivo estos nuevos escuadrones estarán apuntando la Frontera Pakistani, donde hay JF-17 Bl2 y F-16C. Liberando un poco a los Su-30MKI mas capaces hacia el frente Chino.

Podrían comprar algunos MiG-35 que podrían estar próximo de los J-10C y Shenyang J-16A, pero uno de los problemas con China es no portar un misil equivalente al PL-15 (comparable al Meteor en alcance o los viejos Vympel R-37) misil que pueden llevar los J-10C, J-16 y J-20.

Atención que La India no abandono completamente la idea del en el largo plazo Su-57, ellos esperan su evolución y que se resuelvan sus problemas, por lo pronto el Su-30MKI como la posibilidad de motores AL-41 y radare Irbis-E y misiles de ultima rev. pueden equilibrar mejor la balanza con los Chinos

MiG-35 cargado de regalos...






Rojo para el armamento, Amarillo para equipos electrónicos, elementos defensivos y pods
Verde para depósito (tanques) extra de combustible.

Imágenes fuente: charly015 @charly0153

Saludos Cordiales

Sobre el MiG-35, recomendaría un artículo de la revista EDR (European Defence Review) - ver abajo.
En resumen, el MiG-35 efectivamente aún es un prototipo, a pesar de haber sido ofertado hace más de 10 años a la India. Lo que hoy se exporta es el MiG-29M/M2, que es un célula de MiG-35 con equipos mayoritariamente del MiG-29SMT, que es un upgrade para el MiG-29 original que data de fines de los 90s.

Por qué? Simple: para desarrollar un avión necesitas dinero, y los rusos no han podido asignárselo a la línea MiG, y sus 'donantes' como India han preferido ir por soluciones 'híbridas' combinando electrónica y sistemas de origen rusos con otros de origen indio y occidental para sus MiG-29K navales y MiG-29UPG de la fuerza aérea.

Saludos


In 2011, the RSK MiG started manufacturing two new MiG-35 prototypes, a single seat MiG-35S and a twin seat MiG-35D which received 741 and 747 BLUE bort numbers. Because of delay in development of Zhuk-AE radar with specification expected by the RuAF authorities, these two new MiG-35 prototypes were equipped with Zhuk-ME radar and more simplified equipment and weapon systems which were similar to the ones installed on MiG-29SMT, but they had inherited some of the avionic systems as well as EO/IR systems of the previous MiG-35 prototypes. They later renamed as MiG-29M and MiG-29M2 (new generations of MiG-29M and MiG-29M2). Egyptian Air Force MiG-29M and MiG-29M2s are exactly similar to the 741 and 747 BLUE.

En español (Google Translate):
En 2011, el RSK MiG comenzó a fabricar dos nuevos prototipos de MiG-35, un MiG-35S de un solo asiento y un MiG-35D de dos asientos, que recibieron los números 741 y 747 BLUE bort. Debido al retraso en el desarrollo del radar Zhuk-AE con la especificación esperada por las autoridades de RuAF, estos dos nuevos prototipos de MiG-35 fueron equipados con radar Zhuk-ME y equipos y sistemas de armas más simplificados que eran similares a los instalados en MiG-29SMT. , pero habían heredado algunos de los sistemas de aviónica, así como los sistemas EO / IR de los prototipos anteriores de MiG-35. Más tarde cambiaron de nombre a MiG-29M y MiG-29M2 (nuevas generaciones de MiG-29M y MiG-29M2). Los MiG-29M y MiG-29M2 de la Fuerza Aérea Egipcia son exactamente similares a los 741 y 747 AZUL.


https://www.edrmagazine.eu/mig-35-a-replacement-for-mig-29
 
No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??

O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....biuhhhh

A mi me queda la sensación que en el último tiempo cuando menos run-run hay con una noticia de una incorporación, es cuando más posibilidades tienen de que se concreten. Casi todas las últimas adquisiciones parecían caídas y de repente se destrabaron.
 
Sobre el MiG-35, recomendaría un artículo de la revista EDR (European Defence Review) - ver abajo.
En resumen, el MiG-35 efectivamente aún es un prototipo, a pesar de haber sido ofertado hace más de 10 años a la India. Lo que hoy se exporta es el MiG-29M/M2, que es un célula de MiG-35 con equipos mayoritariamente del MiG-29SMT, que es un upgrade para el MiG-29 original que data de fines de los 90s.

Por qué? Simple: para desarrollar un avión necesitas dinero, y los rusos no han podido asignárselo a la línea MiG, y sus 'donantes' como India han preferido ir por soluciones 'híbridas' combinando electrónica y sistemas de origen rusos con otros de origen indio y occidental para sus MiG-29K navales y MiG-29UPG de la fuerza aérea.

Saludos


In 2011, the RSK MiG started manufacturing two new MiG-35 prototypes, a single seat MiG-35S and a twin seat MiG-35D which received 741 and 747 BLUE bort numbers. Because of delay in development of Zhuk-AE radar with specification expected by the RuAF authorities, these two new MiG-35 prototypes were equipped with Zhuk-ME radar and more simplified equipment and weapon systems which were similar to the ones installed on MiG-29SMT, but they had inherited some of the avionic systems as well as EO/IR systems of the previous MiG-35 prototypes. They later renamed as MiG-29M and MiG-29M2 (new generations of MiG-29M and MiG-29M2). Egyptian Air Force MiG-29M and MiG-29M2s are exactly similar to the 741 and 747 BLUE.

En español (Google Translate):
En 2011, el RSK MiG comenzó a fabricar dos nuevos prototipos de MiG-35, un MiG-35S de un solo asiento y un MiG-35D de dos asientos, que recibieron los números 741 y 747 BLUE bort. Debido al retraso en el desarrollo del radar Zhuk-AE con la especificación esperada por las autoridades de RuAF, estos dos nuevos prototipos de MiG-35 fueron equipados con radar Zhuk-ME y equipos y sistemas de armas más simplificados que eran similares a los instalados en MiG-29SMT. , pero habían heredado algunos de los sistemas de aviónica, así como los sistemas EO / IR de los prototipos anteriores de MiG-35. Más tarde cambiaron de nombre a MiG-29M y MiG-29M2 (nuevas generaciones de MiG-29M y MiG-29M2). Los MiG-29M y MiG-29M2 de la Fuerza Aérea Egipcia son exactamente similares a los 741 y 747 AZUL.


https://www.edrmagazine.eu/mig-35-a-replacement-for-mig-29

si las dos opciones no occidentales que existen sobre la mesa son el jf-17 y el mig-35/m2 vos cual agarrarias?? la respuesta ni se discute!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si se hace una auditoría seria dentro FFAA se podrían ahorrar mucha plata. Me da la sensación que otras FFAA del mundo con mucho menos hacen mucho más.No soy de los que ven corrupción en todo, me suena que se van en gastos corrientes que en un año sumados hace la diferencia.

Ese tema ya se debatió aquí en el foro, y ocurrió. Desde el gobierno (no recuerdo en que año específico, pero creo que en la gestión MM) se le ocurrió que había mucho personal en "ésta" área del Estado, y tal como si fuera una empresa querían auditar, para achicar estructura.

La prueba piloto fué la FAA, por ser la rama que menos personal tiene.

Resultado: No sabían como con tan poco personal, se cubrían tantas actividades y con todos los protocolos estipulados en cada actividad de acuerdo a las normas vigentes.

Conclusión: siguieron como estaban y no volvieron a pasar verguen... emm digo no volvieron a tocar el tema.
 
si las dos opciones no occidentales que existen sobre la mesa son el jf-17 y el mig-35/m2 vos cual agarrarias?? la respuesta ni se discute!
Son dos aviones en categorías distintas: uno es un LCA (light combat aircraft), el otro un multirol. Así que primero: depende qué tipo de avión estás buscando. Segundo, si quieres un multirol, efectivamente irías por el bicho ruso, pero tienes que preparar la billetera para el gasto de operación y manto que éste involucra. Tercero, ninguno hasta ahora tiene radar AESA en operación, al ritmo que va, tal vez el JF-17 Batch III lo tenga antes que el MiG-35 :p.

Saludos
 
En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.

En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin.

Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro.

Saludos


Referencia: https://www.congreso.gob.pe/Docs/co..._1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf

Un bimotor siempre será caro de operar sea oriental u occidental, sin embargo llevan tantos años operando MIG-29 y todavía no eh leído a ningún forista Peruano que diga cuanto vale la hora de vuelo de un MIG-29 o un Mirage 2000 para la FAP o a un forista chileno cuanto vale la hora de vuelo de un F-16 para la FACH.. No entiendo cual es el misterio.. Nosotros poco mas y le sacamos tomografía computada a la FAA..

Tema crucial sobre todo teniendo en cuenta que se sabe perfectamente cuanto es el presupuesto de defensa de ambos paises..
 
Haciendo ficción ¿Cómo hacer que haya presupuesto para operar y mantener 12 Mig-35?

Eso conduce a la pregunta

¿Que dar de baja para liberar recursos del presupuesto de operación en orden a materializar esto?

A mi se me ocurre dar de baja:
-A-4AR
-T-27 Tucano
-Pucará

Quedarse sólo con Pampa y Texan II abajo del Mig.
Los pods desarrollados en el programa Fenix no perderlos sino integrarlos al Pampa.

Saludos
aumentando el presupuesto. se que era otro pais pero cuantos aviones de combate operativos tenia la FAA hasta los 90? mas allá de eso, si hay una decisión política sobre la necesidad de un SDA como el Mig29/35, de seguro también políticamente se asignara el presupuesto necesario. De ser así, los políticos generaran el relato necesario para que sus seguidores lo acepten como un medio para enfrentar al imperio opresor antipolular de occidente. Tampoco estamos hablando de 120 Mig35, estamos hablando de 10+2, que con suerte en 2030 serán 20+4 de los cuales operativos estarían 14 +2 calculo. Cuanto te ahorras en el presupuesto anual de la operación de esos Migs si en vez de estos fueran JF-17 ? 40%. Además de firmarse algo, con suerte en 2023, llegarían los primeros en 2025 aprox y con viento a favor.
 
Puede ser, es otra visión y como tal la respeto.

He tenido la suerte de viajar mucho y aún hoy la FAA tiene una chapa enorme en el mundo. Que un Jf-17 o un MiG 35 sean -muy potencialmente- elegidos por la FAA les daría una muy buena publicidad. A su vez sería en desembarco de esos ejemplare en Sudamérica. No es una oportunidad para desperdiciar.

Totalmente cierto. Aún recuerdo un reportaje a un piloto de la RAF en Flight International donde de modo muy didáctico hablaba sobre el APG-66: una cosa es mirar por una cerradura y otra muy diferente por una ventana (ello en clara alusión al radar que finalmente terminó en el A-4AR.
No sé si cabe el ejemplo, hablemos de kilómetros el radar recortado perdió algo así como 70 km, de alcance....
 
Sobre el MiG-35, recomendaría un artículo de la revista EDR (European Defence Review) - ver abajo.
En resumen, el MiG-35 efectivamente aún es un prototipo, a pesar de haber sido ofertado hace más de 10 años a la India. Lo que hoy se exporta es el MiG-29M/M2, que es un célula de MiG-35 con equipos mayoritariamente del MiG-29SMT, que es un upgrade para el MiG-29 original que data de fines de los 90s.

Por qué? Simple: para desarrollar un avión necesitas dinero, y los rusos no han podido asignárselo a la línea MiG, y sus 'donantes' como India han preferido ir por soluciones 'híbridas' combinando electrónica y sistemas de origen rusos con otros de origen indio y occidental para sus MiG-29K navales y MiG-29UPG de la fuerza aérea.

Saludos


In 2011, the RSK MiG started manufacturing two new MiG-35 prototypes, a single seat MiG-35S and a twin seat MiG-35D which received 741 and 747 BLUE bort numbers. Because of delay in development of Zhuk-AE radar with specification expected by the RuAF authorities, these two new MiG-35 prototypes were equipped with Zhuk-ME radar and more simplified equipment and weapon systems which were similar to the ones installed on MiG-29SMT, but they had inherited some of the avionic systems as well as EO/IR systems of the previous MiG-35 prototypes. They later renamed as MiG-29M and MiG-29M2 (new generations of MiG-29M and MiG-29M2). Egyptian Air Force MiG-29M and MiG-29M2s are exactly similar to the 741 and 747 BLUE.

En español (Google Translate):
En 2011, el RSK MiG comenzó a fabricar dos nuevos prototipos de MiG-35, un MiG-35S de un solo asiento y un MiG-35D de dos asientos, que recibieron los números 741 y 747 BLUE bort. Debido al retraso en el desarrollo del radar Zhuk-AE con la especificación esperada por las autoridades de RuAF, estos dos nuevos prototipos de MiG-35 fueron equipados con radar Zhuk-ME y equipos y sistemas de armas más simplificados que eran similares a los instalados en MiG-29SMT. , pero habían heredado algunos de los sistemas de aviónica, así como los sistemas EO / IR de los prototipos anteriores de MiG-35. Más tarde cambiaron de nombre a MiG-29M y MiG-29M2 (nuevas generaciones de MiG-29M y MiG-29M2). Los MiG-29M y MiG-29M2 de la Fuerza Aérea Egipcia son exactamente similares a los 741 y 747 AZUL.


https://www.edrmagazine.eu/mig-35-a-replacement-for-mig-29
Estimado PumaDeLosAndes

Gracias por su ampliación, tengamos en consideración que Dicha Publicación data de 2017-07-29,
la misma fuente un mes después publica https://www.edrmagazine.eu/maks-2017 ("datePublished":"2017-08-10), amplia información del Radar

"en caso de que se complete la versión final de Zhuk-AE con un rango de detección aumentado de 280 km en lugar de los 160 km actuales. La Fuerza Aérea de Rusia no tiene intención de comprar MiG-35 equipados temporalmente con radares Zhuk-ME y luego actualizarlos en 2020, lo que no es rentable."

Pero esa nota de un año antes del contrato que fuera firmado por seis MiG-35 hasta 2023. por el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, y el jefe de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, el 22 de agosto de 2018 en el foro Army-2018 en Kubinka,

Rusia aun con crisis económica y complicados por el fortalecimiento de las sanciones financieras y económicas y la situación epidemiológica. El producto interno bruto bajo un 3,1% en 2020 con respecto a 2019. Tiene que priorizar decisiones, pero no deja de avanzar en todos sus líneas, algunas más rápidamente y otras paso a paso...
Con todo esto la industria en Aviones militares y transporte: En 2020 logro la entrega del primer caza en serie de la quinta generación, el Su-57, de un contrato para el suministro de 76 aviones. En la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur. Yu.A. Gagarin, una sucursal de la empresa Sukhoi, continúa trabajando en el despliegue de la producción en serie. A partir de 2021, está previsto incrementar el ritmo de construcción.
Se fabricaron tres aviones de transporte militar en serie Il-76MD-90A y se entregaron. En la empresa Aviastar-SP de Ulyanovsk, que forma parte de la división de aviación de transporte de UAC, la tasa de producción en serie de estos aviones espera incrementarse en 2021.

En 2020, se completaron dos grandes contratos a largo plazo para el suministro de cazas multipropósito Su-35S y cazabombarderos Su-34. Además de aviones Yak-130.
Se cumplieron las obligaciones para la modernización de MiG-29 y MiG-31,
Un Tu-160 profundamente modernizado realizó su primer vuelo. En el futuro, la UAC se centrará en las tareas reproducir nuevos bombarderos estratégicos Tu-160 en la KAZ. Las plantas de reparación de aeronaves en la UAC han cumplido un gran volumen de contratos de servicio para la reparación y modernización de equipos en servicio para asegura la alta operatividad de la flota al nivel requerido por el Ministerio de Defensa.
United Engine Corporation la industria de construcción de motores de aviones en Rusia, se adaptó a las condiciones especiales de 2020, algunos de los logros son:

- Se realizó el primer vuelo del avión de pasajeros MS-21 con motores PD-14;
- Se ha establecido la producción en serie de motores NK-32 de la segunda serie (Tu-160M)
- Los motores TV7-117ST-01 elevaron el Il-114 al cielo por primera vez;
- Los motores SaM146 para aviones SSJ100 (Sukhoi Superjet 100) alcanzaron un tiempo de funcionamiento total de 1 millón de ciclos (1,6 millones de horas);
- Comenzaron las entregas en serie de motores AL-41F-1 para aviones Su-57 de las Fuerzas Espaciales Militares de Rusia;
- Se han completado con éxito las pruebas periódicas de 1000 horas del motor RD-33MK, se han completado todos los documentos necesarios para la producción en serie del producto;
- Continúan los desarrollos prospectivos: se defendió el diseño técnico del motor PD-8, se probó un ventilador de demostración con palas de materiales compuestos poliméricos en el motor PD-14, cuyas tecnologías se utilizarán en el motor PD-35.

Extractos del informe anual de la Asociación "Aviation Engine Building Union", 15 de abril de 2021 - AviaStat / ASSAD

Volviendo a los contratos del MiG-35 todos cumplidos y con gran merito el ultimo

# 2 prototipos de prueba
# 2 de preproducción
# 6 de producción en serie (2 MiG-35UB + 4 MiG-35S) entregando antes de plazo del contrato

Los dos primeros aviones fueron un MiG-35 de un solo asiento con número de 702 y un MiG-35UB de dos asientos con número 712. Ambos aviones completaron sus primeros vuelos a finales de noviembre de 2016". En 2018 se fabricaron dos MiG-35UB de entrenamiento, el inicio de las entregas de MiG-35S en serie a partir de 2019. Ya en el Army-2020 de agosto de 2020, se pudieron ver cuatro cazas MiG-35 de la nueva construcción de la La planta de aviación de Lukhovitsk (LAZ) rama del JSC "RSK" MiG ", un monoplaza MiG-35S con número de "10" y tres MiG-35UB biplaza con números "11","12" y "15".
En marzo de 2021 se entrego el otro lote de MiG-35S.


Si bien aún no hay anuncio nuevo, extra oficialmente medios Rusos dicen que la producción en serie tendría previsto llegar a 24 MiG-35 para 2027. El nuevo contrato podrían anunciarse durante el Army-2021 (Agosto) o al cierre del 2021.

Saludos Cordiales

PD: Si bien he pasado el peor momento del COVID, aun me tiene a mal traer las secuelas, por esto estoy demorado en la lectura, gracias por esperar
 
Última edición:
durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.
Estimado Tanoarg

No una publicación oficial, pero si un descarte oficial que confirmo el pedido de cotización

La nota en los medios Rusos decía:
"Argentina envió a Rusia una propuesta comercial para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Así lo afirmó Anatoly Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC), durante la presentación del MiG-35 en Lukhovitsy ." RIA Novosti , repetido por RT y Sputnik News

En dicho periodo (Ministro Julio Martinez, Ángel Tello y Walter Ceballos), apenas un mes después del anuncio de Anatoly Punchuk, fue el propio Martinez en una nota a Radio el Mundo que descartó la compra de cualquier avión de combate supersónico, ampliando que durante el año anterior solo ¨averiguaron¨ en Rusia por los aviones MiG-29 pero que nunca se decidió la compra.

En el periodo de Oscar Aguad durante el seminario “Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima Década”, el diputado del Pro Gastón Roma, quien es miembro de la mencionada Comisión dijo:
«Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré?»
«Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos»


Saludos
 
Estimado Tanoarg

No una publicación oficial, pero si un descarte oficial que confirmo el pedido de cotización

La nota en los medios Rusos decía:
"Argentina envió a Rusia una propuesta comercial para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Así lo afirmó Anatoly Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC), durante la presentación del MiG-35 en Lukhovitsy ." RIA Novosti , repetido por RT y Sputnik News

En dicho periodo (Ministro Julio Martinez, Ángel Tello y Walter Ceballos), apenas un mes después del anuncio de Anatoly Punchuk, fue el propio Martinez en una nota a Radio el Mundo que descartó la compra de cualquier avión de combate supersónico, ampliando que durante el año anterior solo ¨averiguaron¨ en Rusia por los aviones MiG-29 pero que nunca se decidió la compra.

En el periodo de Oscar Aguad durante el seminario “Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima Década”, el diputado del Pro Gastón Roma, quien es miembro de la mencionada Comisión dijo:
«Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré?»
«Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos»


Saludos
Muy buena la nota, y muy bien el diputado, que de venir de un gobierno pro-EEUU, vio más allá.
 
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