Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??

O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....biuhhhh
Yo es la primera vez en los años que se viene hablando del reemplazo empezando con los F1,Kfir,etc,etc (hasta en un momento se decía del Mig-31) que le tengo fe. Y de cuál será? no tengo idea, puede haber un "tapado" de último momento del que no se habla.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un tema complicado el asiento...
Que tan factible es realizar pruebas con tal o cual asiento? Digo, si no nos queda otra opción de traer algo chino con asiento chino, es cuestión de creerles a los chinos y sus estadísticas de funcionamiento, y lo que el fabricante asegure? Se pueden hacer pruebas?

saludos
Mira, pruebas, se hacen de todos los asientos.
Ahora si lo chinos están o no dispuestos para hacer esas pruebas, no lo sé.
Lo que no deja de llamarme la atención, y lo mencioné varias veces, es que la PAF, desde los J-6 para acá, siempre cambiaron los asientos chinos, por los ingleses.
Lo" bueno" en éste caso, es que tanto el asiento chino, como el de Uk, están homologados en la tutuca
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No les parece extraño que en ésta época de internet y redes sociales ninguna página rusa, china o inglesa se hayan hecho eco del pedido argentino de cotización de JF-17 y del MiG 35...??

O será que ya conocen a los políticos argentinos y sus promesas....biuhhhh
durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Martin Baker Argentina solo le puede meter mano a los productos que tienen
la habilitación, es decir desde los Mk.6 (Mirage) a los Mk.10 (Pampa, SUE)
a los Mk.16 que portan los JF-17 no le pueden meter mano por que no están
habilitados para repararlos o inspeccionarlos y por consiguiente no puede tener
logística para algo que no puede reparar.
Se habilitan, así como hicieron y hacen para hacer mantenimiento a equipos de terceros países.
 
Yo es la primera vez en los años que se viene hablando del reemplazo empezando con los F1,Kfir,etc,etc (hasta en un momento se decía del Mig-31) que le tengo fe. Y de cuál será? no tengo idea, puede haber un "tapado" de último momento del que no se habla.
Tapado...??? ni lo dudes !!!
Y se llama Pampa III
durante el gobierno de macri tampoco vi ninguna publicacion sobre la oferta de mig29 por rusia....y sin embargo existio.
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.

Hubo "antecedentes" de tratativas avanzadas con Francia, España, EEUU, Israel, Rusia, Corea del Sur y no pasó nada. Y en el particular mundo de las armas, eso tiene un precio. Después del tercer o cuarto intento nadie te cree nada, mucho más cuando hacés pública la respuesta de un fabricante como fue el caso de KAI, algo que no es normal ni habitual en éste tipo de negocios.
 
Y las Fuerzas Armadas del Perú, acaso no tienen sueldos, y retirados?
Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.
Argentina destina el 80% a sueldos y el resto a funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones, no conozco el caso peruano, tal vez esos porcentajes sean distintos
 
Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China
Lo crees?. Yo creo todo lo contrario. Fijate cuantas veces ya fue a Europa, y nunca a China o Rusia.
Que ahora los sumemos en la relaciones, no quiere decir que con los otros disminuya.
Como dice Moreno, este presidente es "social demócrata" y te puedo asegurar que se lleva mejor con un Biden o Macrón, que con Putin o Xi Jinping.
Si hasta el gobierno anterior recibió una oferta por los Mig29,es porque la pidió, sino ni te la hacen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Hay que ver de donde sale el presupuesto para los retirados, y fundamentalmente que porcentaje del total se destina a sueldos, cuanto a gastos operativos y cuanto a adquisiciones.
Argentina destina el 80% a sueldos y el resto a funcionamiento, mantenimiento y adquisiciones, no conozco el caso peruano, tal vez esos porcentajes sean distintos
Conociendo el tamaño del estado argentino en todas sus dependencias, estimo que las dotaciones siguen estando sobre pobladas en las más altas categorías. Eso lo he visto hasta el último libro blanco creo que hace unos 3 o 4 años. En ese entonces las más altas categorías ya sean oficiales como suboficiales, estában extremadamente pobladas, y respecto a la USAF eran varias veces más altasen porcentajes.
Si alguien tiene información actual o donde obtenerla, me gustaría verla para estudiarla.
Gracias
 
Mira, pruebas, se hacen de todos los asientos.
Ahora si lo chinos están o no dispuestos para hacer esas pruebas, no lo sé.
Lo que no deja de llamarme la atención, y lo mencioné varias veces, es que la PAF, desde los J-6 para acá, siempre cambiaron los asientos chinos, por los ingleses.
Lo" bueno" en éste caso, es que tanto el asiento chino, como el de Uk, están homologados en la tutuca

Si los chinos no te dejan hacer pruebas con su asiento, quien se va a subir? me parecería raro. Que homologuen uno ruso, francés, yanke, que se yo... no me subiría al chino si son tan recelosos de su asiento. No hay estadísticas claras (al menos no las conozco) sobre accidentes de aviones militares en china, y sobre la actuación de sus asientos. No me parece un tema menor.

Y sobre los pakistaníes y los asientos chinos, no me parece nada extraño. En los 60/70 quizá existía una duda lógica sobre la calidad de los mismos, quizá los pakistaníes los probaron y no resultaron buenos... desde ahí para acá, muy posiblemente existan empresas en Pakistán que mantengan los asientos MB, se sabe que son asientos excelentes, y si tenés la logística aceitada, la experiencia y la confianza en estos asientos, por que cambiar? estamos hablando quizá de los mejores asientos del mundo. Y se dio siempre el caso que Pakistán adquirió gran número de aviones chinos, el costo del cambio de asiento desaparece. Creo que cualquier país habría hecho lo mismo...

saludos
 
Tapado...??? ni lo dudes !!!
Y se llama Pampa III

Si pero convengamos que el de Macri era un gobierno más inclinado hacia Europa y EEUU. Ahora hay una inclinación clara hacia Rusia y China, aunque me parece que el tema pasa más por la credibilidad de la posible compra que otra cosa.

Hubo "antecedentes" de tratativas avanzadas con Francia, España, EEUU, Israel, Rusia, Corea del Sur y no pasó nada. Y en el particular mundo de las armas, eso tiene un precio. Después del tercer o cuarto intento nadie te cree nada, mucho más cuando hacés pública la respuesta de un fabricante como fue el caso de KAI, algo que no es normal ni habitual en éste tipo de negocios.
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
 
No creo que no nos crean o no nos tomen en serio, tanto rusos como chinos cruzaron medio planeta para venir a ofrecer sus productos. Tal vez sean realistas y no tengan muy altas expectativas, pero vinieron...
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.
 
Ellos quieren pisar fuerte en la región, y nosotros somos una buena puerta.Tenemos algo de "chapa" para hacer buena propaganda. Creo que algunas facilidades vamos a tener si viene por ahí.

Acá hablamos de negocios, de plata, la chapa no importa. Y realmente no creo que la tengamos. El estado de nuestras FF.AA sugieren todo lo contrario a una buena imagen...
 
Panoramix, me parece que subestimas la capacidad de lobby del FO en Washington, Bigua ya lo explico bien, de USA pueden venir entrenadores, camiones, equipos duales, aviones de enlace o de transporte ligero, algun C 130, nada que nos permita recuperar capacidades que inquieten a UK, todo lo demas o lo rechazan de una, o cuando llega al Congreso se activa el lobby del FO y ahi queda.
Son socios, primos, o como quieras llamarlos, tienen un vinculo muy fuerte, son compañeros de aventuras belicas, nunca USA va a actuar de manera que pueda perjudicar a UK, en los 90s nos vendieron los A4 AR, pero cual fue el costo politico de eso (alineamiento, Condor II, FMA, etc)
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.
Saludos
 
Comparto totalmente, a lo que voy que EEUU a pesar de la capacidad de lobby del FO nos vendió los A4 con los piratas pataleando, entonces es cuando ellos quieren por mas que el primo llore. Bien lo decís vos, en los 90 politicamente les convenía vendernos a pesar de que les estaban llorando la carta los piratas y asi lo hicieron. Por ahi son distintas formas de interpretar la misma realidad y nada mas, esa es la mía.
Saludos

Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga , la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

foto : llegada de la primer tanda 23/12/1997 casi los trae papa noel



pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
 
Última edición:
Y te agrego, los responsables de lo que se ve en la foto de abajo no haya llegado al país, junto con algunas cosas mas, también somos nosotros...


Si se hubiera aceptado esto junto al plan propuesto por IAI, mas la compra de los Kfir, hoy la FAA estaria mas tranquila, buscando el reemplazo de los F-27/28
Eso no es nada, acá un patriota, a fuerza de pulmón, también tuvo el suyo. Y la FAA no puede con su presupuesto tener al menos 6 en linea de vuelo......

Simplemente hay que tener ideas de como financiar la Fuerza Aerea.

Volviendo al tema en cuestión, puro humo, andan por el mundo viendo que no nos corten la luz, el gas, el agua............... van a comprar algo y justo para la FAA............


Puro Humo. Las virtudes del Mig, no están en discusión, tiene una capacidad de combate que el Pampa no tiene. Pero en éste país, no van a traer nada.
 
Creo que hay una confusion de muchos foristas jovenes, en los 90s los brits no patalearon por la venta del sist de armas los A-4 M, eso no les molestaba, patalearon cuando se rediseño el proyecto de compra y se incorporaba electronica como el radar APG 66, su problema no eran los a-4 era su equipamiento electronico .

Para 1995 el radar era de punta en el continente, y nos equiparaba con muchos vecinos , lamentablemente tardo 8 años ese programa y de fadea o ex Lockheed Martin salia todo a paso de tortuga tan es asi que la primer tanda que llega de usa a fines de diciembre de 1997 estaban verdes aun pero habia orden politica de traerlos el turco queria la foto antes de irse .

pd: el 7 de enero del 2000 se entregaron los ultimos A-4 M modernizados a la faa fueron los c-905 y el c-916.​
gracias por lo de joven pero fijate un poquito mas atrás en la conversación con Diego75 y vas a ver que siempre hablamos del A4ar. Fin OT
 
Arriba