Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Issac va a decir lo que diga Rossi y si no lo hace se va, (POLITICA) ahora por debajo de Issac
hay varios Brigadieres mas que para que algo llegue tienen que poner su firma
especialmente el "pope" del Comando de Materiales que es el organismo que
evalúa los Sistemas de Armas a incorporar y si se cuenta con los medios para
su mantenimiento y fueron ellos los que descartaron en su momento al MiG-29
y al Su-27 en su momento y luego al JF-17

-Hoy la FAA no tiene los medios para sostener a un bimotor ni para gastar en
un SdA con una logística tan dudosa y eso Issac lo sabe pero sobre el esta el MdD



Saludosss
Roberto
No se con cuantos Brigadieres habla todos los días, pero lo que en su momento se descartó fueron el JF-17 block II y el Mig-29, y hoy estamos hablando de JF-17 block III y Mig-35, esté atento a que sus contactos sigan en el Cóndor!!!
Por otro lado, y con pocas palabras, así me ahorro explicárselo, la FAA es verticalista, y no se si lo conoce personalmente al Brigadier Isaac (evidentemente no), pero tiene su propio peso, no dice lo que tiene que decir por cumplir una orden, sabe muy bien que es lo mejor para la FAA, y lo tiene en los genes, ya por esa razón su hermano se retiró de la FAA.
 
Yo apuesto que no se compra nada y terminamos para el 2030 con Pampas en Tandil y Reynolds . Pero el Chino me da una comezon de Guampas, confluyen muchos factores que calzan con el relato , el Gran timbre que se le puede poner de INDUSTRIA NACIONAL si se da lo de ensamblado e integración nacional , el tufillo antimperialista que les gusta a los K Lovers y que los Chinos por un tema geoestrategico puedan recibir algo que no cea Guita , alguna concepción territorial tipo estación espacio lejano , concecion portuaria en Ushu , ponele .
Programa Halcón Inclucivo , Pulqui III , si está todo para que se de !!!
...con ese punto de vista los Rusos también están detrás de varias obras de infraestructura, generación de energía y explotación de recursos... así que desde esa mirada no le veo diferencias entre algo Chino y algo Ruso. (recordar la instalación de estaciones terrestres de Glonass, la explotación de minas de uranio en el sur, el convenio firmado entre CONAE y Roscosmos sobre Cooperación en el Campo de la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (el ofrecimiento de motores rusos para el Tronador), la propuesta para la instalación de una Central Nuclear, la instalación de BIOCAD para la producción de medicamentos, la construcción de un puerto sobre la hidrovia Parana-Paraguay, Vaca Muerta, la construcción/ensamblaje de locomotoras y vagones ferroviarios, las propuestas de producción/ensamblaje de material para la defensa, etc. Creo no equivocarme que las propuestas Rusas implican una mayor producción local y transferencia de tecnología que las propuestas Chinas. Otro tema es su costo y financiación, ahí si llevan ventaja los chinos... pero.
 

Roland55

Colaborador
Banca vos me estas diciendo que ah Colombia le dieron aviones usados provenientes del desierto con las mismas horas que puede ofrecer un F-16 o Mirage 2000 nuevo salido de fabrica?
Los recorrieron, e incluso IAI dio a conocer durante la compra colombiana de que los ejemplares tenían hasta 8000hs luego de ser recorridos.
Lo hablábamos unas páginas atrás, pero yo tacharía de la lista al Tejas. Aunque no estuvo, se lo ha mencionado.

Ese es el mk.2, ni siquiera existe, el que se fabrica hoy en día es el Mk.1 y Mk.1A, ambos tienen muy poco en términos de componentes ingleses.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Banca vos me estas diciendo que ah Colombia le dieron aviones usados provenientes del desierto con las mismas horas que puede ofrecer un F-16 o Mirage 2000 nuevo salido de fabrica?
Si.
El kfir fue fabricado para volar 8000 hs sin dramas.
Cuando fue dado de baja en la FDI, ningún Kfir superaba las 2000 has de vuelo.
Un ejemplo que ya cité, a Sri Lanka le vendieron un bipla que había volado apenas 700 y pico de hs con la FDI.
 
Si.
El kfir fue fabricado para volar 8000 hs sin dramas.
Cuando fue dado de baja en la FDI, ningún Kfir superaba las 2000 has de vuelo.
Un ejemplo que ya cité, a Sri Lanka le vendieron un bipla que había volado apenas 700 y pico de hs con la FDI.

Yo tenia entendido que se ofrecían con 5mil horas garantizadas o que es lo mismo entre 12 y 15 años de uso, básicamente un avión de transición..
Las 8 mil horas se ofrecían con el proyecto de Lahav donde prácticamente se hablaba de un avión nuevo..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tenia entendido que se ofrecían con 5mil horas garantizadas o que es lo mismo entre 12 y 15 años de uso, básicamente un avión de transición..
Las 8 mil horas se ofrecían con el proyecto de Lahav donde prácticamente se hablaba de un avión nuevo..
Por contrato, a la FAA le ofrecían 8000 hs garantizadas.
Para esto, hay que recorrer la célula y llevarla a nuevo.
 
Por contrato, a la FAA le ofrecían 8000 hs garantizadas.
Para esto, hay que recorrer la célula y llevarla a nuevo.

Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..
 
Última edición:
Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..

Todos los diseños de ala delta pueden tener una vida "casi" ilimtada. Reemplazando componentes críticos de la estructura primaria, podemos hablar de 8.000, 10.000 o más horas ya que la carga aerodinámica se distribuye en una superficie muy amplia y la carga alar es baja en relación a un diseño tradicional.

Pero ésto cambia sustancialmente según el uso que se le dé. Si gran parte de su empleo es en misiones de ataque al suelo, la vida útil se reduce muy rápido y la vida útil es menor. Todos los diseños delta han demostrado mayor estabilidad en vuelo rasante, pero esa estabilidad es por la "absorción" de esas cargas, algo que no sucede en un delta destinado a misiones aire-aire. El mejor ejemplo es el de los M2000C/5 versus los M2000D/N , o un MIII frente a un M5.

Entonces no se puede generalizar que tal o cual modelo está limitado a una vida útil determinada, porque en verdad estará determinada por el tipo de empleo que se le dé al avión.
 
Todos los diseños de ala delta pueden tener una vida "casi" ilimtada. Reemplazando componentes críticos de la estructura primaria, podemos hablar de 8.000, 10.000 o más horas ya que la carga aerodinámica se distribuye en una superficie muy amplia y la carga alar es baja en relación a un diseño tradicional.

Pero ésto cambia sustancialmente según el uso que se le dé. Si gran parte de su empleo es en misiones de ataque al suelo, la vida útil se reduce muy rápido y la vida útil es menor. Todos los diseños delta han demostrado mayor estabilidad en vuelo rasante, pero esa estabilidad es por la "absorción" de esas cargas, algo que no sucede en un delta destinado a misiones aire-aire. El mejor ejemplo es el de los M2000C/5 versus los M2000D/N , o un MIII frente a un M5.

Entonces no se puede generalizar que tal o cual modelo está limitado a una vida útil determinada, porque en verdad estará determinada por el tipo de empleo que se le dé al avión.

Si eso lo tengo claro, es mas cuando los K-fir pasaron a segunda linea justamente cumplian misiones de ataque al suelo en las FDI, no?
Igual Spirit vos te debes acordar la propuesta de IAI en el 2009 que se termino de dar forma con la propuesta final del 2015, se hablo hasta el cansancio en el foro de eso. Eran o no eran 5000hs las que se garantizaban? O la memoria me esta fallando horriblemente?
 
Si eso lo tengo claro, es mas cuando los K-fir pasaron a segunda linea justamente cumplian misiones de ataque al suelo en las FDI, no?
Igual Spirit vos te debes acordar la propuesta de IAI en el 2009 que se termino de dar forma con la propuesta final del 2015, se hablo hasta el cansancio en el foro de eso. Eran o no eran 5000hs las que se garantizaban? O la memoria me esta fallando horriblemente?

No, estas en lo correcto.
5.000 hrs garantizadas, pero eso no significaba el final del Kfir, sino que dejaba abierta la puerta a una recorrida mayor para ampliar esas horas. Colombia va a tener que seguir ese camino.
 
Alert 5 es un sitio de noticias militares que funciona los 365 días del año. Ayer remitió a MercoPress y en ambos casos la fuente ez ZM...!!

 

Roland55

Colaborador
Las 8000hs son K-Fir nuevos salidas de la linea de ensamblaje, estoy casi seguro que los C-10 ofrecidos y los C.60 después eran con 5000hs garantizadas por IAI y si no me falla la memoria el dato lo tiraste vos en su momento, debería ponerme a buscar los post pero estoy casi seguro..Si me equivoco desde ya pido disculpas..
http://archivomirage.blogspot.com/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html
Bueno solo encontré en el blog de Fernando de Archivo Mirage esto, lamentablemente el buscador ya no existe en el foro y ponerme a buscar pagina por pagina seria tedioso. Pero estoy casi seguro que eran 5mil horas garantizadas, junto con los 5 años de soporte..

Del Brochure de IAI
 

Roland55

Colaborador
Alert 5 es un sitio de noticias militares que funciona los 365 días del año. Ayer remitió a MercoPress y en ambos casos la fuente ez ZM...!!

La nota tiene muchas cosas erróneas, ahora a la flota de J-7 se le suman Kfir !
 
No se con cuantos Brigadieres habla todos los días, pero lo que en su momento se descartó fueron el JF-17 block II y el Mig-29, y hoy estamos hablando de JF-17 block III y Mig-35, esté atento a que sus contactos sigan en el Cóndor!!!
Por otro lado, y con pocas palabras, así me ahorro explicárselo, la FAA es verticalista, y no se si lo conoce personalmente al Brigadier Isaac (evidentemente no), pero tiene su propio peso, no dice lo que tiene que decir por cumplir una orden, sabe muy bien que es lo mejor para la FAA, y lo tiene en los genes, ya por esa razón su hermano se retiró de la FAA.

-A Don Gerardo lo conozco, tuvimos una amena charla junto a Don Mariano Velazco cuando
estuvieron por Comodoro dando una charla junto a Don Pio Matassi

-La FAA es verticalista y lo que ya se dio por descartado en pocas ocasiones se dio un paso atrás
o ya se olvido lo que paso cuando se compraron los A-4M Skyhawk II sin modernizar
Que vario de un MiG-29 a un MiG-35, los dos siguen siendo bimotores (la FAA no los quiere)
y el JF-17 Block II con el Block III, si la logística China/Ruso/Paquistani sigue siendo precaria

Si usted fuese la FAA y tiene monedas, se arriesgaría a comprar algo que no sabe si
le va a poder poner al menos combustible, o sabiendo que si se le rompe algo no
sabe si va conseguir el repuesto ????

-La FAA debe pensar muy bien en que va a gastar los pocos pesos que le da el poder político
por que una vez que metiste la pata no hay marcha atrás, un ejemplo que volvió a surgir
recientemente es la de los Su-29, UNOS HERMOSOS MASETEROS que recientemente se
pusieron a la venta, que ahora vamos a cambiar estos MASETEROS por MASETEROS Mach 2 ??




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Arriba