Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tu comentario me lleva a la pregunta de porqué la FAA estudia hay el JF17 y el Mig35 si sabe que no los puede operar ni menos mantener? Tan afuera del tarro pueden estar mean...do o será que hay alguna información que acá no conocemos (lo cual sería lógico).? Será que el JF17 está dentro de su presupuesto y lo del Mig35 solo es para presionar a los chinos con los numeros?
Porque básicamente no quedan opciones.
 
No es culpa de occidente, cuando cambie el gov los vamos a tener de nuevo ofreciendo X SdA occidental.

Y cuando vuelva a cambiar, no nos lo ofrecen. Hasta ahí no pasa nada, es la calesita que ya estamos acostumbrados.

El problema es si un gobierno compra una aeronave de occidente, cuando cambie al otro color político, nos quedamos con las aeronaves en el suelo y con la plata gastada.
 
Y ahí está la diferencia.
Se compraron 4 miserables 412, y se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento para los 6 aparatos en dotación.
Cuando se compraron los primeros 12 M-3EA, se obtuvo el ciclo completo de mantenimiento.
Con los chinos, recontra olvidate de eso, y menos si viene con el motor ruso.
Y con los Rusos, con suerte, con 12 aparatos, podes obtener el ciclo completo sobre la célula, pero dudo que se pueda obtener el del motor.
Punto en contra.
Entonces descartamos Ruso por tema mantenimiento, chino por tema logístico y/o calidad y/o mantenimiento. Francés caro y posible veto, suecos no por veto. Yankie no porque o no te venden Avión moderno o no te venden armas o te controlan hasta lo que respiras. No nosotros no podemos hacer 3 pampas por año no vamos a ponernos a hacer un avión de combate (tampoco tenemos la capacidad).
Que corno hacemos? Damos de baja la capacidad de combate aéreo?
 
Entonces descartamos Ruso por tema mantenimiento, chino por tema logístico y/o calidad y/o mantenimiento. Francés caro y posible veto, suecos no por veto. Yankie no porque o no te venden Avión moderno o no te venden armas o te controlan hasta lo que respiras. No nosotros no podemos hacer 3 pampas por año no vamos a ponernos a hacer un avión de combate (tampoco tenemos la capacidad).
Que corno hacemos? Damos de baja la capacidad de combate aéreo?

Vamos a Israel con los Kfir :D
Solo nos pueden joder con el motor, pero en su momento no hubo drama.
 
Porque básicamente no quedan opciones.
Si es porque no hay otras opciones se están dando un tiro en el pié...con el presupuesto actual no pueden volar ni el JF17 que la hr de vuelo cuesta el doble que el FA50. Sinceramente no veo a la FAA cometiendo ese error, mucho tiempo llevan esperando poder cerrar esto como para hacerlo mal.
 
Respecto al MIG-35 hay algo que me hace ruido...En su momento @BIGUA82 había explicado algo parecido, o yo entendí mal. Y pasa por el tema de la propaganda.
Pensando en que el MIG-35 es el último modelo que Rusia lanza al mercado de exportación, no sería muy bien visto que uno de los primeros países en adquirirlo los tenga en el suelo. Por eso hay que ver cuando dispuesto a venderlo están.

Distinto es si de alguna forma se garantiza que no queden en el suelo (imposible :D) y la propaganda sería "Hasta Argentina los puede operar". Flor de marketing ese caso.
 
Si es porque no hay otras opciones se están dando un tiro en el pié...con el presupuesto actual no pueden volar ni el JF17 que la hr de vuelo cuesta el doble que el FA50. Sinceramente no veo a la FAA cometiendo ese error, mucho tiempo llevan esperando poder cerrar esto como para hacerlo mal.

Es que ahí está el problema. No quedan opciones occidentales, el MIG-35 es carísimo y el JF-17 no se sabe nada de su calidad y costos...que posición de m** para la FAA.
 
no me extrañaria que lo resuciten, aunque haya dicho Rossi que ya no lo tenían en cuenta, hay que ver si todavia están dispuestos a vendernoslo.

Sabes como entro de cabeza?
Dame 12 para armar un primer escuadrón (creo que aprox es la cantidad disponible) y vendeme el Kfir NG que le ofreciste a Colombia. Y si querés armar el discurso político, dejame que fabrique el alerón derecho en FADEA, y dejamos contentos a los "Industria nacional" (siempre me duele hablar mal de nuestra industria, y no es culpa de ella, pero es la triste realidad)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces descartamos Ruso por tema mantenimiento, chino por tema logístico y/o calidad y/o mantenimiento. Francés caro y posible veto, suecos no por veto. Yankie no porque o no te venden Avión moderno o no te venden armas o te controlan hasta lo que respiras. No nosotros no podemos hacer 3 pampas por año no vamos a ponernos a hacer un avión de combate (tampoco tenemos la capacidad).
Que corno hacemos? Damos de baja la capacidad de combate aéreo?
No no.
Yo lo ruso no lo descarto.
 
Si hubiese una política seria de defensa, el negocio sería asociarse con Israel, traer a Fadea toda la línea del kfir, y que ellos lo vendan por el mundo okm.

Mercado tiene, es más puede ser un competidor directo del jf17 aunque con algunas falencias como no ser fly by wire (desconozco si sería posible $ introducirlo)
No sería un caza de superioridad aérea ni un multirol de última generación, pero como caza bombardero de segunda línea y multiplicador de fuerzas tiene un Mercado y en eso es un avión con excelentes prestaciones y letal.
 
Arriba