Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Efectivamente, algo mínimo de actualización al menos pes. Creo que hay cierta pasión por recordar el pasado, sobretodo tomando en cuenta que hoy aeronaves como el MiG-29 no vuelan hace 2 años.
 
Nones el que tiene cañones pegados y fijos a la cabina es 35P.

Los del 25D son moviles, El DU no tienen cañon.

Tal cual...




MI-35P



MI-25D

 
Última edición:
La Fuerza Aérea del Perú licita la compra de un avión de transporte militar



Peter Watson
03/05/2121 / Lima

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha llamado a proceso de selección para escoger al proveedor de un avión de transporte militar para el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La presentación de propuestas se ha programado para e próximo 13 de mayo y el otorgamiento de la buena pro (adjudicación de contrato) se realizara el 17 del mismo mes. El valor referencial establecido para el proceso de selección asciende a 10.550.000 dólares.

No obstante se trata de un avión de transporte, la Acffaa ha decidido mantener en reserva los términos, plazos y características generales de la aeronave, que buscan adquirir para la FAP. De esta manera se desconoce que medidas se tomaran para evitar casos como el ocurrido con el avión Boeing 737-400F que se llego a seleccionar hace unos meses, pro no se pudo concretar porque la aeronave había sufrido un accidente en tierra - en un aeropuerto de Costa Rica - que afecto su estructura.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido recientemente un avión Boeing 737-300 y dos tanqueros usados KC-130H Hércules que le han devuelto la valiosa capacidad de reabastecimiento aéreo de combustible al instituto aeronáutico.

Según reporto x.com a mediados de mes, el Ministro de Defensa aprobó la primera iteración de la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) en la que se han incorporado la compra de tres aviones de transporte para el Grupo Aéreo N°8.

Un de los procesos de compra, para dos aeronaves de transporte, se le ha asignado un presupuesto referencial de 126.700.000 soles, cerca de 35 millones de dólares, mientras que la adquisición del transporte aéreo militar se le ha asignado inicialmente 36.750.000 soles, que pase a las fluctuaciones actuales del tipo de cambio por la incertidumbre electoral, se aproxima bastante a los 10.55 millones de dólares del valor referencial del proceso de selección.

 
De repente aún no lo compran, ya sean están buscando fondos o esperando que la empresa tenga toda la reglamentación en orden? Ya ha pasado...
 
De repente aún no lo compran, ya sean están buscando fondos o esperando que la empresa tenga toda la reglamentación en orden? Ya ha pasado...
Quien sabe, me parece extraño que pasados tantos meses de la supuesta compra aun no aparezca el susodicho avión, que estén esperando documentación puede ser pero ya es mucho tiempo y la Acffaa y FAP no ha dicho ni pio.

Puede ser también que el avión ya este aquí y en reparación/manto en SEMAN
 
Quien sabe, me parece extraño que pasados tantos meses de la supuesta compra aun no aparezca el susodicho avión, que estén esperando documentación puede ser pero ya es mucho tiempo y la Acffaa y FAP no ha dicho ni pio.

Puede ser también que el avión ya este aquí y en reparación/manto en SEMAN
Coincido ...seguramente necesitaba manto, ojala pronto tengamos mas info. al respecto.
 
Piura: El Ala Aérea N°1 y los Grupos Aéreos N°6, 7 y 11 realizaron el Ejercicio Operativo “Comprobación I”, con operaciones de combate, para verificar el nivel de entrenamiento de las Tripulaciones Aéreas y de Defensa Aérea; así como aplicar los principios doctrinarios para un escenario de Operaciones Combinadas. El ejercicio contribuyó a fortalecer las capacidades operacionales y mantener entrenado al personal.






Fuente: Redes sociales de la FAP
 
Piura: El Ala Aérea N°1 y los Grupos Aéreos N°6, 7 y 11 realizaron el Ejercicio Operativo “Comprobación I”, con operaciones de combate, para verificar el nivel de entrenamiento de las Tripulaciones Aéreas y de Defensa Aérea; así como aplicar los principios doctrinarios para un escenario de Operaciones Combinadas. El ejercicio contribuyó a fortalecer las capacidades operacionales y mantener entrenado al personal.






Fuente: Redes sociales de la FAP
Eso es al ojímetro no más, se podría tratar al menos de hacerlas radiocontrolados, pero para eso necesitamos radares...

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Mantenimiento de equipos de cabina​

Seman Perú mejorará la habitabilidad del Boeing 737-528 de la Fuerza Aérea​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/07/boeing737-528-fap-feb2021-fuerzaaereaperu-520.jpg
Avión presidencial de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

07/05/2021 | Lima
Peter Watson
El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha programado los trabajos de mantenimiento de los equipos de la cabina de mando y pasajeros del avión presidencial Boeing 737-528 de matrícula FAP-356.

Los trabajos a realizar en la aeronave de transporte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) comprende el tratamiento y pintado de la puerta de entrada de la cabina de mando; cambio de cojines y cubierta de los asientos de la cabina de mando; pintado y mantenimiento de los asientos del piloto, copiloto y observador; cambio de placards y stickers de la puerta de entrada, paneles, consolas y paredes de la cabina de vuelo; pintado general de piso, consolas, paredes, pedales y mascaras de todos los paneles de la cabina de vuelo.

Las tareas también incluyen el cambio de placards del baño delantero; pintado de la puerta, paredes y techo; pintado de paneles y cubiertas del baño; mantenimiento general del baño; cambio de placards y stickers de paneles de la puerta de servicio y puerta de entrada de pasajeros; cambio de cubiertas de las luces de salida de emergencia; mantenimiento general del galley; cambio de forros de asientos de los tripulantes auxiliares.

Otros trabajos



Asimismo, cambio de enchapado de madera en las paredes de la cabina presidencial; cambio de alfombra de piso; cambio de ***** de los paneles del techo de la cabina presidencial; cambio de ***** de los paneles del techo de áreas colindantes al acceso a la cabina presidencial; cambio de paneles del techo del baño; mantenimiento general del baño; mantenimiento y pintado de la mesa de trabajo; cambio de ***** y arnes de los asientos de la cabina presidencial; cambio de cinturones de seguridad de los asientos de sofa cama.

Además, también se realizará el pintado de la parte interna del salón VIP; cambio de ***** y posamanos de los asientos ministeriales; cambio de alfombra; cambio de las cortinas que separan la cabina ministerial de la zona de periodistas; tratamiento y pintado de ***** y posamanos de los asientos triples de la cabina de periodistas; cambio de alfombra; pintado general de paneles; cambio de placards y stickers de la cabina de periodistas; pintado de la puerta de entrada de pasajeros posterior; cambio de cubiertas de las luces de salida de emergencia; cambio de cubiertas de las luces de reflectores de galley; pintado de la puerta de servicio posterior; pintado y mantenimiento de los galley; cambio de piso de la entrada, entre otros.

Todos los materiales a utillizar deben ser resistentes al fuego y de uso aeronáutico, deben tener documentación de trazabilidad, reporte o test de flamabilidad del fabricante o laboratorio que indique cumplimiento de la FAR 25.853 (resistente al fuego). El plazo máximo de cumplimiento de los servicios indicados es de 30 días calendario. El plazo maximo de responsabilidad del contratista por la calidad ofrecida y por los vicios ocultos del servicio ofertado sera de 12 meses como mínimo.

El mantenimiento de los interiores de la aeronave presidencial se produce en momentos en que el Perú está a un mes de elegir a un nuevo poder ejecutivo para administrar al Estado durante los próximos cinco años.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Helicentro entrega a la Fuerza Aérea del Perú un Mi-17MT convertido a Mi-17-1B​

Alejo Marchessini, 7 de mayo de 2021




Helicentro Perú SAC hizo entrega a la Fuerza Aérea de un helicóptero de transporte y combate Mi-17MT que, además de ser sometido a una reparación mayor que duro varios meses, fue convertido - con la autorización y certificación de Russian Helicopters – a la versión Mi-17-1B. La aeronave, matrícula FAP 636, tras las correspondientes pruebas funcionales en tierra y en vuelo, que se realizaron en la Base Aérea de “Las Palmas”, para garantizar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas, pasara de inmediato a realizar operaciones a órdenes del Grupo Aéreo N° 3.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, el FAP 636 - originalmente un Mi-17MT adquirido en Nicaragua en 1992 – fue sometido en una primera fase a un proceso de desensamble total, incluyendo componentes mayores y menores, así como las secciones estructurales necesarias para su inspección, reparación o reemplazo con fin de recuperar su condición estructural garantizando simetría y balance. El proceso incluyó, además de una serie de estrictos procedimientos de control de calidad y pruebas no destructivas, la reparación de todos los componentes de los sistemas de combustible, eléctrico, contraincendios e hidráulico, y de los diversos equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La modificación del helicóptero a la versión Mi-17-1B implicó, entre otros, el remplazo de los motores TV3-117MT por los TV3-117VM a fin de que pueda realizar vuelos de altura.

Los trabajos, se realizaron de acuerdo a lo establecido en los Boletines Técnicos N° T2251BU-V, T2322BU-AB, T2548BD-AB, T2507BD-AB, T2560BD-AB, T2423-BD-AB, T2740-BD-AB, T2422BU-AB, T3215-БЭ-АБ, T3327-БЭ-АБ y T2776- БЭ. La modernización a la versión Mi-17-1B – que conlleva la ampliación del tiempo límite de vida horario y calendario, garantizando al menos unas 2.000 horas de vuelo u 8 años de operación - mejorará las performances operacionales del FAP 636 dándole, entre otros, la capacidad de realizar con mayor seguridad vuelos en altura.

Helicentro Perú SAC es una empresa peruana, que viene operando desde 2005, certificada por la DGAC como Organización de Mantenimiento Aprobada Nº 42 (OMA Nº 42) y que cuenta, además de una amplia experiencia en material ruso, con las debidas certificaciones y autorizaciones del fabricante. Está actualmente asociada con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú) y Russian Helicopters - vía un Convenio de Cooperación Técnica suscrito en diciembre de 2016 – para realizar la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos tanto civiles como militares desde sus instalaciones en la Base Aérea de “Las Palmas”.

Por su parte, Russian Helicopters es parte de un holding (dependiente de Russian Technologies Corporation – ROSTEC) - que agrupa a las oficinas de diseño, plantas de fabricación, empresas de producción, mantenimiento y reparación de componentes; mientras que SEMAN Perú – gracias a la Ley Nº 30469 del 22 de mayo de 2016 - opera como una empresa adscrita al sector Defensa, con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, a fin de desarrollar la industria aeronáutica, la complementaria y conexa; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros. En 2019 dicho convenio permitió la reparación e inspección mayor de 5 Mi-17-1B: 4 de la Fuerza Aérea y uno de la Policía Nacional, mientras que en 2020 la de otros 2 Mi-17-1B de la Fuerza Aérea, mismos que fueron entregados en diciembre pasado. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).




 
Entonces los MI-17-1B vivos y pateando fuerte son el FAP 603 (Comprado por Fujimori el 99 junto a los malogrados 611 y 662) y los 6 Ex-FAN de 1992; FAP 614,618,626,628,636 y 641.

Slds EchM
 
Encontré una nota en Roll Out de fines del año pasado donde indica que el 737-300 está recibiendo modificaciones en EE.UU.



Ahora, si el 737-500 se va de mantenimiento, se podría pensar que la llegada del -300 está cerca


Boeing 24717
Buen dato Dylangi, pero en el roll out menciona a 02 aparatos o me equivoco...

* Fuerza Aérea del Perú HK-5228 Boeing 737-4B6SF cn. 26526/2219 ex AerCaribe sometido a modificaciones por la firma Aviation Global Group en Estados Unidos.
* Fuerza Aérea del Perú UR-CRL Boeing 737-322 cn. 24717/1930 reportado siendo sometido a modificaciones por la firma D&S, Fort Lauderdale - EE. UU
 
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