Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

aguila, lo que comenta miche es correcto, se conto con el "visto bueno de uk" (por llamarlo de alguna forma) respecto al fa-50, el mismo se hizo publico en su momento sobre "la relajacion" de uk respecto al gobierno de cambiemos.
un abrazo
Tano, ojo que siempre sostuvieron que se autorizaban las licencias en la medida que no fuera en detrimento de los intereses de UK... ni muy muy ni tan tan... caso contrario (no leas Miche) en ese momento podrían haber mandado la rueda lenta.

Ahí tenes la declaración del vice canciller Duncan ante el parlamento Inglés durante el periodo que señalas...

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido",

Más claro échale agua.
 
Última edición:
declaracion en la camara de los lores
Textual dice lo que acabas de subir...

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido",

Saludos
 
Textual dice lo que acabas de subir...

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido",

Saludos
Mi traducción sería nada que haga pum...

Y es lógico, se quemaron con leche, nosotros haríamos lo mismo.
 
aguila, lo que comenta miche es correcto, se conto con el "visto bueno de uk" (por llamarlo de alguna forma) respecto al fa-50, el mismo se hizo publico en su momento sobre "la relajacion" de uk respecto al gobierno de cambiemos.
un abrazo
Esa es la info que yo tenia y por eso pregunté lo de la rueda lenta de la Heroina y es raro que no haya llegado...
 
Cuando iniciaron las charlas la FAA FAA advirtió de las dificultades de los componentes ingleses ... desconozco si realizan o realizaron ese tipo de recomendaciones... estimo que ese tipo de negociaciones (reemplazo de sistemas) se hace previo a la firma de un posible acuerdo... habría que ver si cuando se iniciaron las negociaciones se preocuparon por resolverlo o les importó tres belines.

Lo cierto es que de la redacción de la nota de KAI podría interpretarse que ya se tenía conocimiento de la falta de autorización y que a la fecha aún no lo habían podido resolver (con lo cual, ya nuestro país tenía conocimiento del problema antes de su divulgación). También puede interpretarse como "pa que me preguntas si ya sabes que no!?
:confused:
Muchas gracias por la respuesta
 
aca te dejo la declaracion donde se mejoro la relacion uk argentina respecto a armamento y derivados durante dicho periodo
Si uno piensa que años de imperio va a dar el visto bueno por un gobierno de 4años? No lo creo, son muy inteligentes.
A menos que se haya firmado por "abajo" una claudicación gradual a la soberanía de las islas (como muchos de ese gobierno decían a viva voz para entrar en el "mundo").
Detesto a los ingleses, pero los admiro.
 
Amigos

Cosas que pasan bajo un A-4AR




Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé si éste fue un caso de esos, lo que no quita que en algún momento se termine dando lo que expresas.
Lo que digo, es que estaba todo bien, al punto tal que, los de KAI hicieron esa propuesta.
El problema de la anterior gestión, fue hacer todo muuuuuuuuuy largo, y cuando se dieron cuenta, ya se les había pasado el cuarto de hora.
Lo mismo pasó con los P-3C ofrecidos.
Acá empezaron que si, que no sé, que puede ser, que vamos a ver, y cuando dijeron que si, ya se estaban yendo.
Ese es el problema de ser flojito, y gobernar por encuestas en la redes sociales.
Siempre me queda la duda por lo largas que se hacen las negociaciones en estos tema.
Si uno fuera mal pensado diría que lo hacen a propósito para tener a las FFAA contentas por un rato, pero nunca con la intensión de efectivizar alguna compra....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre me queda la duda por lo largas que se hacen las negociaciones en estos tema.
Si uno fuera mal pensado diría que lo hacen a propósito para tener a las FFAA contentas por un rato, pero nunca con la intensión de efectivizar alguna compra....
Sea mal pensado entonces!
Por que creo que no está muy alejado de la realidad.
Mas, conociendo las cantidades pauperrimas que se manejan.
 
porque una cosa es un entrenador que no iba a tener armamento....y otra cosa e habilitar un destructor con armamento preexistente.
Yo lo veo así (aclaro, tengo una mirada conspiranoide paranoide)... si vos me atacaste una fragata con un aearmachi, no tengas dudas que te voy a parar el FA50 y cualquier cosa semejante (por más thypoon y F35 que tengan, no se olvidan mas).

Perdón por el OT.... fin del tema pa mi.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Textual dice lo que acabas de subir...

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido",

Saludos
El FA-50, entraba en ese párrafo.
Otra cosa.
Pretender que de una te levanten el embargo total, es de ingenuos(no lo digo por vos).
De ahí viene mi comentario de que "tenemos que ser serios" y mantener una política de estado, que vaya +/- para un lado siempre en el correr de los años.
Así como venimos, un día, estamos, acá, y al siguiente, en la vereda del frente.
De ésta manera, nadie te vende un soto, porque no te tienen confianza.
 
Arriba