Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Los métodos son varios, y lamentablemente, no estoy en claro con ellos, porque por lo general es competencia del personal de ingenieros y de los exploradores, pero incluyen el cruce a pie de los puntos de vadeo, o en bote, o con medios de circunstancias, e ir clavando en el fondo una pértiga, una vara o una barreta.
La resistencia o la profundidad que se entierra el "instrumento de medición" da, según determinados cálculos, un indicador de la consistencia y estado del fondo, y debería brindar una noción de si es apto o no para la operación de vadeo.
Como todo puede suceder, siempre se prevee la recuperación de los VCs con otros Tanques, por eso se ven en las imágenes que llevan varias eslingas o "estrobos" unidos con grilletes, por si hay que remolcarlos.

Clarísimo.

Cada ves más aprendo sobre ejércitos, más importancia le doy a los ingenieros y exploradores.

saludos
 

nico22

Colaborador

Avances en el proyecto TAM2C​

Con el adelanto realizado se espera avanzar en distintos procesos industriales durante el 2021.

Por
Redacción
https://www.zona-militar.com/2021/0...JLAAVculRPkNvzUNy5KHOxALXQbtBJJp1KhDoY-EP6bdQ
 

g lock

Colaborador
Al fin. Igualmente sigo pensando que es mucho tiempo para tan pocas unidades...
Por lo que tengo entendido, según el esquema organizativo que difundió en su momento el actual JEMGE, el proceso llevará cinco años, siendo:
El primer año la etapa preparatoria (que ya estaría en curso).
El segundo año la concreción de diez ejemplares de pre serie, cinco de los cuales se terminarían con mano de obra israelí y el personal argentino recibiendo instrucción, y los otros cinco, con el personal propio ejecutando, y el hebreo supervisando.
El tercer año, se actualizarían 24 Vehículos.
El cuarto año, se actualizarían 24 Vehículos.
El quinto año, se actualizarían los 16 Vehículos restantes.
El prototipo sería el Vehículo número 75.
Todo esto, si no hay contratiempos, lo cual, en la realidad que atravesamos, no sería de extrañar que sucediera. Esperemos que no...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por lo que tengo entendido, según el esquema organizativo que difundió en su momento el actual JEMGE, el proceso llevará cinco años, siendo:
El primer año la etapa preparatoria (que ya estaría en curso).
El segundo año la concreción de diez ejemplares de pre serie, cinco de los cuales se terminarían con mano de obra israelí y el personal argentino recibiendo instrucción, y los otros cinco, con el personal propio ejecutando, y el hebreo supervisando.
El tercer año, se actualizarían 24 Vehículos.
El cuarto año, se actualizarían 24 Vehículos.
El quinto año, se actualizarían los 16 Vehículos restantes.
El prototipo sería el Vehículo número 75.
Todo esto, si no hay contratiempos, lo cual, en la realidad que atravesamos, no sería de extrañar que sucediera. Esperemos que no...
Clarisimo.
 

g lock

Colaborador
Otro dato que me acabo de acordar...
La preserie de diez tiene que servir, además de entrenamiento del personal nuestro, de una forma de estandarizar, revisar y mejorar el proceso de actualización.
Se verá la forma más segura, eficiente y práctica de efectuar los trabajos, y si hay que incorporar cambios, mejoras o variantes al proyecto y a lo desarrollado en el prototipo.
O sea, se va a escribir la "Guía para actualización del TAM" que se usará para el resto del proceso.
 
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