Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Te rinde más economicamente en traerlos de afuera y poder hacerle el mantenimiento total y fabricación de piezas en el pais, que hacer toda una instalación nueva para fabricar apenas 400vehiculos si es que llega a la mitad de esa cantidad; en si la unica planta instalada es IVECO donde no pierden ellos ni nosotros.
 
Te rinde más economicamente en traerlos de afuera y poder hacerle el mantenimiento total y fabricación de piezas en el pais, que hacer toda una instalación nueva para fabricar apenas 400vehiculos si es que llega a la mitad de esa cantidad; en si la unica planta instalada es IVECO donde no pierden ellos ni nosotros.

Totalmente. Se tiene que poder mantenerlos completamente, buscar la construcción sin futuro para ventas extras no es negocio...
 
(...)

Muy interesante.
Mis dudas serían la comparación sobre estos defectos del Guarani frente a otros blindados. Porque a mi parecer, varias de las objeciones mencionadas se aplican también al Stryker, el SuperAV, etc.


Como dije anteriormente, me referí a lo que pude ver, manusear y recibir explicaciones de especialistas. La parte de reparar el radiador desde el interior del vehículo fue una ilación mía por recordar la dificultad de remover el gradil y, al releer, me parece ahora bastante tonta: mis disculpas por eso.

Por otro lado, no tengo forma de hacer comparaciones entre vehículos que conozco personalmente (Guarani, Urutu, Cascavel, Leopard, etc; incluso Tigr en Uruguay, y este yo pude conducirbananasalto) con otros que sólo hé visto en internet, un lugar donde hay mucho más propaganda y desinformación que conocimiento (al menos en Brasil) útil.

Por ejemplo, puedo decirte por experiencia que rodar en un Guaraní es tan o más cómodo que en mi propio auto: muy buenos asientos, interior silencioso - puedes hablar con una voz normal, mientras que en Urutu necesitas hablar gritando y gesticulando - y suspensión excepcional.

¿Cómo podría decir algo así sobre Stryker o no sé, Boxer, Pandur? No los conozco, así que te debo esta...​
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te rinde más economicamente en traerlos de afuera y poder hacerle el mantenimiento total y fabricación de piezas en el pais, que hacer toda una instalación nueva para fabricar apenas 400vehiculos si es que llega a la mitad de esa cantidad; en si la unica planta instalada es IVECO donde no pierden ellos ni nosotros.
Más hablando de Argentina donde todos los proyectos se hacen eternos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque 27 nos venden, si... pero no quieren darnos mas, ni darnos la posibilidad de una unidad de mantenimiento y regeneración de unidades... y obvio que por 27/50/100 no nos van a dar semejante cosa.
No. Está abierta la posibilidad a más unidades. Lo que EEUU quiere es que la primera tanda sea por FMS mientras que las negociaciones por VCBR adicionales y trasferencia local se deja para hacerlas con el fabricante.

El caso VCBR es un ejemplo claro de cómo las compras militares, por más pequeñas que sean, tienen una relevancia importante en el plano diplomático. Como acá carecemos de una visión estratégica (ver cancillería), nos termina arrastrando a un brete que personalmente creo que a muchos de la administración actual les viene como anillo al dedo, porque significa no avanzar en absolutamente nada.
 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No. Está abierta la posibilidad a más unidades. Lo que EEUU quiere es que la primera tanda sea por FMS mientras que las negociaciones por VCBR adicionales y trasferencia local se deja para hacerlas con el fabricante.

Ah, perfecto.

Reformulo... aguante el Stryker!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fue lo primero que pensé al leer la nota. Que buena excusa para que los políticos no inviertan en nada. IDEM FA-50.
Imaginate que cualquier compra de relevancia tiene que sortear el camino burocrático/político (Ministerios, PEN) lo cual de por si es como hacer un pentatlón descalzo, a 45° y siendo perseguido por lobos.

Salvado eso, cualquier compra de relevancia que sea aprobada (salvo que se haga en absoluto secreto, lo cual sería un enorme error) tiene que pasar por la revisión de la opinión pública. Ejemplo reciente la noticia de los Hurón, cuando algunos medios titulaba que el MinDef tuvo que "defender" la compra. Hablamos de 10 bimotores cuasi civiles que requieren una inversión menor a 20 millones de dólares. ¿Se imaginan lo que podría generar en lo mediático y a nivel político una compra de cazas/submarinos/VCBRs que supere los cientos de millones?

Y ojo que no es algo de ahora, sino que también se operó de similar manera con la anterior gestión (recuerden filtraciones embajada de EEUU a C5N).
 
¿Se imaginan lo que podría generar en lo mediático y a nivel político una compra de cazas/submarinos/VCBRs que supere los cientos de millones?

Sumado a que la opinión pública seguramente dirá "con esa plata se pueden fabricar escuelas / hospitales". O podemos sumar la nueva escusa "con esa plata podes comprar vacunas!"

En fin, todo se alinea para que nuestras fuerzas armadas estén cada vez peor.
 
El que tiene 800 caballos de potencia

 
Arriba