Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador





Casper

@Huey_Casper

·
9min



Los que más utilizan este tipo de operaciones Son las Fuerzas de Operaciones Especiales, y más específicamente dentro de las mismas: la Compañía de Buzos de
@Ejercito_Arg
601, y la Agrupación de Buzos Tácticos de la
@Armada_Arg
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional en Misiones~
El Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 llevó a cabo el Cursillo de Exploración en el Monte.
La actividad se desarrolló en San Javier, e incluyó instrucciones de táctica de exploración en el monte, planeamiento de operaciones, descripción técnica y empleo de sistemas de detección temprana.










Ejèrcito Argentino
23 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Instrucción de Tiro~
El Regimiento de Caballería de Tanques 6 llevó a cabo una instrucción de tiro MOTE (Método Optimizado de Tiro Escuela).
Durante la actividad, se pusieron en práctica y evaluaron los procedimientos de tiro de escuela y técnicas de tiro en movimiento en distintos blancos. Esto permitió incrementar la aptitud operacional del personal de cuadros y soldados voluntarios en las condiciones de tiro básicas, intermedias y avanzadas del Proceso de Sistematización de la Educación Operacional.







Ejèrcito Argentino
27 de abril de 2021
 

nico22

Colaborador

Vta Brigada


La Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, perteneciente a la Vta Brigada de Montaña, con asiento de paz en la ciudad de SALTA, realizó entre el 19 y 23 de abril la Instalación de los Grupos de Comunicaciones Móvil de los Puestos Comandos Tácticos (GCM/PCT) de los Elementos pertenecientes a dicha Brigada.
Relacionado con el mantenimiento del Sistema de Comunicaciones Particular de la Gran Unidad de Combate, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, ha organizado la instalación y funcionamiento de todos los GCM/PCT de la Gran Unidad de Combate.
La finalidad del mencionado trabajo fue instalar y comprobar el correcto funcionamiento de los medios de Comunicaciones provisto a cada GCM/PCT.
La actividad fue desarrollada en los talleres del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5, Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Compañía Comunicaciones de Montaña 5 y Base de Apoyo Logístico “SALTA”.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Salida al terreno en Paso de los Libres~
El Grupo de Artillería de Monte 3 realizó actividades de instrucción y ejercitaciones en el Campo de Instrucción El Arenal.
Allí, los artilleros correntinos realizaron ejercicios, diurnos y nocturnos, en los que pusieron en práctica sus aptitudes para el desarmado, traslado y armado de los obuses Oto Melara 105 mm, la operación del Centro de Dirección de Tiro, el establecimiento de los sistemas defensivos de la Batería de Artillería y la realización de relevamientos topográficos.






Ejército Argentino
30 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Inició el Núcleo de Instrucción Básico año 2021 en Río Gallegos~
Los jóvenes postulantes a soldados voluntarios y futuros integrantes de los “Logísticos del Sur”, realizan diariamente actividades de instrucción de teoría general, orden cerrado, tiro y combate. Inculcándoles los valores del soldado argentino, centro de gravedad de la profesión militar.
Si vos también querés formar parte del Ejército Argentino, en https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacionvas a en…
Ver más









Ejército Argentino
4 de mayo de 2021
 
Arriba