¿Reemplazando a los Kürassier?

Roland55

Colaborador
¿A2 en vez de 2C? Son diferentes vehículos y diferentes funciones. El 2C va a seguir siendo el puño blindado del EA, no se puede seguir con el bicho como está...
Para "mejorar" la fuerza de los Sk, el Tam siempre va a ser el principal (por ende la modernización se debería haber hecho hace rato).
 
SK ya no responde a los desafíos actuales, ni que decir futuro.

Que se de de baja y todo lo ahorrado más lo vendido al kilo que se vaya en más upgrades 2C para los TAM, ojalá estandarizar todos en este estandar tecnológico.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SK ya no responde a los desafíos actuales, ni que decir futuro.

Que se de de baja y todo lo ahorrado más lo vendido al kilo que se vaya en más upgrades 2C para los TAM, ojalá estandarizar todos en este estandar tecnológico.

Saludos

Al Kilo?... yo te diría que hay países vecinos que los querrían, a buen precio claro.
 
No creo que exista mercado para los SK-105. Supongo que se los mantendrá en servicio sin más porque la prioridad en la inversión se encontraría en la modernización de los TAM, por un lado; y la incorporación de un blindado de ruedas, por otro lado.

En estas circunstancias, los SK-105 continúan siendo útil para mantener la doctrina en las brigadas mecanizadas a cadenas, porque la alternativa seria no tener absolutamente nada al respecto.

suponiendo que el tema de los TAM para la brigada blindada y/o los 8x8 para para la fuerza de despliegue rápido avanzan con éxito, entonces se podrá pensar seriamente en modernizar o sustituir los SK-105.

Si se los logra sustituir en los regimientos de caballería de las brigadas mecanizadas, igual podrían mantenerse algunos años más de servicios en unidades de exploración y en brigadas de montaña y/o monte. Allí podrían sustituir, por ejemplo, a los Panhard. Los cuales cuesta creer que continúen circulando.

¿Cuál podría ser el remplazo potencial de los SK-15 en las brigadas de infanteria mecanizada? creo que hay dos opciones debatidas hasta el hartazgo durante muchos años. cada una con sus pros y sus contras, pero igualmente válidas.
Opción 1. Extender el programa de los blindados de ruedas para equipar con los mismos a todas las brigadas mecanizadas.
Opción 2. Los TAM, si se incorporará un nuevo MBT en las brigadas blindadas.
 
Última edición:

g lock

Colaborador
¿Y el resto fueron dados de baja directamente? ¿Son irrecuperables?
No, los TAM considerados irrecuperables son contados con los dedos...
Los que se desafectaron de las unidades se reasignaron a subunidades de exploración, se completó la orgánica de algún Regimiento, y además, no todos se han removido de los destinos originales.
En algunos casos quedan tanques esperando la decisión sobre su futuro, o ser puestos a disposición del comando superior, ya fuera de la organización operativa...
 
Una solución barata podrían ser los Marder MBT que Rheinmetall estaba ofreciendo hasta no hace mucho. Lo único que no me convence del modelo es la Torreta creo que en ese entonces 2015 no existían los modelos que tenemos hoy, creo que tanto el TAM2C como el Marder MBT se beneficiarían mucho mas con el Sistema Cockerill 3105.




Cockerill 3105 Link: https://johncockerill.com/en/defense-2/weapons-systems/cockerill-3000-series/cockerill-3105/

 
¿Marder con torreta de 105 no es conceptualmente parecido al TAM?
Es redundante.
Un medio de exploración barato es ese mismo Marder 1A3 pero con la minitorreta de 20 mm que ya trae, con su termal, y en caso de blanco de oportunidad, sacas un ATGM de adentro o lo llevas montado en la misma.

El medio de exploración debe ser ligero, rápido y económico en lo posible.
Saludos
 
Última edición:
No sería muy oneroso (hablando en este contexto) pagar 250.000 por una RCWS-30 o 500.000 por una UT30MK2...

De igual modo Rheinmetall tiene una Torreta de 35mm que tambien puede llevar Misiles Spike, creo que estas deberían ser prioridad, ya que ya somo usuarios del calibre 35mm. Lo único que faltaría seria fabricar la Munición y los Cañones de manera por medio de licencias, y esto abarataría drásticamente los costos de operación.



Yo en un hilo hablando a favor del 35mm y en otro lo cuestiono (Hipotéticamente).



Torreta Rheinmetall Lancer RC arriba de Marder 1 A5A1.
 
No los reemplacen. Modernizenlos, lo mismo para los M113.

Los M-113 están siendo modernizados, a paso lento, pero lo están. Sobre los SK, de acuerdo con vos. Hay ofertas actuales muy interesantes en danza, y tenemos 118 vehículos, no son unos pocos nomas...
 
Arriba