Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hubo muy pocos gobierno que lleguen al "bueno" del 83 para acá. Y lo problemas siempre vinieron por el endeudamiento.La época que más se creció fue cuando no se pagó.
Más endeudamiento supone siempre más pobreza, porque no tenés capacidad siquiera de poder crecer para poder pagar. Porque lo refinanciamos docenas de veces.
Seguimos pagando las compras de los militares desde el 76 con intereses que habrán superado ya un 5000% del préstamo original (Club de París).
Si uno pudiera ver cuanto "juntaría" el banco central anualmente si no tuviese que soltar los u$s que compra. El dólar estaría ahora 10 pesos, tendríamos 0% de inflación y tendríamos para comprar 100 F16 B72, como para empezar.
Fin OT
Estimado, sinceramente cuando Ud. saca un credito para comprar su casa, su auto, un elecotrodomestico, se convierte automaticamnete en mas pobre? Ud. pide prestado sin saber si lo va a poder pagar? Y saca creditos pensando en no pagarlos nunca? Cuanto efectivo tendria Ud. si no paga los creditos que saca, o nunca paga el alquiler o las tarjetas de credito o la electricdad o el cable? Sabe cuanto efectivo tendrian en sus cuentas los empresarios si no pagan a sus proveedores, los impuestos y a los empleados. Por favor,
 
Estimado, sinceramente cuando Ud. saca un credito para comprar su casa, su auto, un elecotrodomestico, se convierte automaticamnete en mas pobre? Ud. pide prestado sin saber si lo va a poder pagar? Y saca creditos pensando en no pagarlos nunca? Cuanto efectivo tendria Ud. si no paga los creditos que saca, o nunca paga el alquiler o las tarjetas de credito o la electricdad o el cable? Sabe cuanto efectivo tendrian en sus cuentas los empresarios si no pagan a sus proveedores, los impuestos y a los empleados. Por favor,
En algo "particular" la persona siempre es la misma. En un Estado los gobiernos cambian cada 4 años.
Si uno se compra una Ferrari y tiene el sueldo de un maestro, si, se vuelve pobre al instante. Es más hasta en poco tiempo lo estarán intimando para pagar lo que "pidió".
No se maneja así la economía de un Estado.
 
En algo "particular" la persona siempre es la misma. En un Estado los gobiernos cambian cada 4 años.
Si uno se compra una Ferrari y tiene el sueldo de un maestro, si, se vuelve pobre al instante. Es más hasta en poco tiempo lo estarán intimando para pagar lo que "pidió".
No se maneja así la economía de un Estado.
La Pregunta seria...¿Por que compro la Ferrari?, la cual hoy mirando con mucha Simpleza es Mas que Superficial e Innecesaria...Pero no lo serian 360 VCBR (8x8 y 6x6), 6 Corbetas nuevas, 2 BDD, 4 Fragatas, 4 SSK, 36 Multirroles, 2 Boeing MRTT, 36 Black Hawks, 120 CALA 30/3, 36, CP-60, 4 Sistemas de Defensa Aerea de Zona, etc, etc...

Pienso, se trata de ¿que prioridad hay en la cabeza de cada gobierno?...¿afanar, afanar y seguir afanando o realmente hacer algo valido?...¿dejaremos de votar ladrones e inoperantes, o cambiaremos como sociedad?...

Fijate que esto no es solo en lo Militar...ni mires en Salud, Educación, Planeamiento y "menos" en Obra Publica...Eso si...cada seis meses se aumentan los sueldos un 60%.

Sociedad Generosa la Argenta

FIN OFF TOPIC
 
En algo "particular" la persona siempre es la misma. En un Estado los gobiernos cambian cada 4 años.
Si uno se compra una Ferrari y tiene el sueldo de un maestro, si, se vuelve pobre al instante. Es más hasta en poco tiempo lo estarán intimando para pagar lo que "pidió".
No se maneja así la economía de un Estado.

Y despues dicen que este topico es aburrido y nunca sorprenden con nada nuevo... :D

Osea que cada presidente que asume no tiene deuda, y la que genero el presidente anterior que se la vayan a cobrar a ese que se fue? o al terminarse el mandato queda deuda vencida y ya no es comestible o que?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2 + 2 pero luego 2+ 1 porque cuando se mejoraron los equipos de comunicaciones, se eliminó el cuarto asiento y en ese espacio se instalaron los equipos mencionados.
tambien se puso una mochila en el otro asiento y termino 2 solos.... una cosa es la configuracion original del aparato para el momento de su desarrollo y produccion, y otra cosa es las modificaciones que se hicieron a posteriori.
 
tambien se puso una mochila en el otro asiento y termino 2 solos.... una cosa es la configuracion original del aparato para el momento de su desarrollo y produccion, y otra cosa es las modificaciones que se hicieron a posteriori.

El concepto de orígen fue un avión de enlace que se adaptó para entrenamiento, aunque también hubo un ejemplar con capacidad para 6 personas pero que no prosperó. Si no me equivoco, sólo la FAA utilizó la "capacidad de combate" del avión.
 

me262

Colaborador
Al menos demostraríamos que no estamos dando vueltas,como en una calesita, con proveedores que no nos quieren vender, o nos ofrecen productos evidentemente no desarrollados o sencillamente obsoletos.
Es que nadie nos comprende, estimado.

Tenemos la plata en la mano, la birome lista para firmar, y la firme decisión política que no varía con los cambios de Gobierno, y no nos quieren vender.

Inexplicable, debe ser el pragmatismo...

Y veamos cómo le va a Australia cuando tuvo un roce con los chinos
Se refiere a la Australia que es la que exporta en su mayoría a China?

Si, son unos giles bárbaros los aussies, están asustadísimos, y viven de mal.

Sidney, Melbourne y Brisbane, son un caos social total.

Llenas de gente pidiendo en los semáforos, colas en los mall y las estaciones de servicio por los aumentos, arbolitos vendiendo yuanes, trapitos, planeros, piqueteros, desempleados, homeless, y motochorros...

Sidney



Melbourne



Brisbane



Son tan débiles los aussies que si se enojan, y hay que ser guapo para hacer enojar a un aussie, le PARALIZAN la industria a los chinos, ya que Australia es el mayor productor de hierro del mundo, y el 60% de lo que produce China con hierro, es hierro australiano.

Estos australianos deben cambiar ya, y aplicar si o si, el "modelo pragmático" que usted pregona.

Si no van a seguir creciendo a tasas astronómicas, dándoles uno de los mejores estándares de vida del mundo y llenándolos de orgullo a sus ciudadanos, como vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace 30 años...

Saludos.
 
Es que nadie nos comprende, estimado.

Tenemos la plata en la mano, la birome lista para firmar, y la firme decisión política que no varía con los cambios de Gobierno, y no nos quieren vender.

Inexplicable, debe ser el pragmatismo...




Si, son unos giles bárbaros los aussies, están asustadísimos, y viven de mal.

Sidney, Melbourne y Brisbane, son un caos social total.

Llenas de gente pidiendo en los semáforos, colas en los mall y las estaciones de servicio por los aumentos, arbolitos vendiendo yuanes, trapitos, planeros, piqueteros, desempleados, homeless, y motochorros...

Sidney



Melbourne



Brisbane



Son tan débiles los aussies que si se enojan, y hay que ser guapo para hacer enojar a un aussie, le PARALIZAN la industria a los chinos, ya que Australia es el mayor productor de hierro del mundo, y el 60% de lo que produce China con hierro, es hierro australiano.

Estos australianos deben cambiar ya, y aplicar si o si, el "modelo pragmático" que usted pregona.

Si no van a seguir creciendo a tasas astronómicas, dándoles uno de los mejores estándares de vida del mundo y llenándolos de orgullo a sus ciudadanos, como vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace 30 años...

Saludos.
Guarda que todo no es tan lineal diria un conocido forista XD.
Lo del hierro y creo que la bauxita es totalmente cierto,pero ahora estan tiroteados por los vinos,china agrego aranceles al vino australiano y los aussies saltaron como canguros.
Los chinos son los primeros importadores del vino aussie,y para Australia es un mercado importantísimo.

 
No somos los únicos....!!!

El multirrol que no fue para la FAB

La Fuerza Aérea Boliviana, desde su creación como tal en 1957, ha dispuesto de una variada cantidad de modelos de aeronaves de combate. Desde los bombarderos B-25J Mitchell pasando por los P-51D Mustang hasta sus primeros reactores de combate como los Canadair T-33A Silver Star y los F-86F Sabre. Sin embargo consideraciones políticas, económicas e incluso geopolíticas le han impedido a la FAB al menos desde hace tres décadas, equiparse con material más avanzado.

A principios de los años 80’s la FAB comenzó a buscar material más moderno con el objeto de reemplazar su caza principal, el F-86F Sabre que habían sido donados por Venezuela en 1973. A través de una empresa privada llegó un ofrecimiento por 52 F-104G Starfighter que la fuerza aérea de Bélgica acababa de desprogramar. La propuesta incluía equipamiento de apoyo, logística, motores J79 e incluso entrenamiento y alcanzaba los 69.9 millones de dólares. El gobierno boliviano dio autorización para avanzar con la compra pero todo el proceso se estancó sin mayores explicaciones. Ante la demora aparece Dassault con una propuesta por 24 Mirage M.5F que se encontraban en servicio en la Armée de l’Air y casi en paralelo Israel acercó con otra propuesta por 24 Kfir C2 que incluyó varios vuelos de demostración en Bolivia.

Para entonces el gobierno belga se oponía a la venta de los Starfigther’s no pudiéndose concretar la venta, y las propuestas de Francia e Israel rápidamente desaparecieron obligando a la FAB a adquirir un lote de 18 Canadair T-33SF adquiridos a Francia y recibidos en 1985.

Sin embargo la FAB no renunció a su deseo de disponer un caza más moderno y así se fueron sucediendo una gran cantidad de ofrecimientos y tratativas que siempre concluyeron con un mismo resultado: Nada. La lista de aeronaves de combate “que no fueron” para la FAB incluyen Mirage F-1, los Jaguar, los Mirage IIIBR de Brasil, un ofrecimiento chino por 14 F-7MG Airguard como así también la oferta norteamericana por 18 TA-4J Skyhawk.

Luego de tantos intentos, en el año 2011 se adquirieron 6 entrenadores chinos K-8W Karakorum por la suma de 57.8 millones de dólares, los cuales entraron en servicio a mediados de ése año para misiones de entrenamiento, ataque ligero y reconocimiento. La compra del K-8W preveía otros tres pedidos simultáneos de 6 unidades para conformar una flota de 24 ejemplares en total, pero a la fecha no se registró ningún avance al respecto (*)

No pueden quedar fuera de ésta lista las tratativas por 12 IA-58 Pucará a mediados de los 80’s, dos negociaciones Super Tucano (6/10 en 2009 y 20 en 2016) y los varios intentos por el IA-63 Pampa y Pampa III. En el caso de los Super Tucano Estados Unidos vetó la compra y en el caso del Pampa III, Israel se opuso a dicha posible venta.

En los ultimos años y tras la aparición de los LIFT armados, la FAB puso atención en ellos y a mediados del 2016 hubo una exposición en donde se evaluaron distintas alternativas que incluían al Hongdu L-15, el FA-50 Golden Eagle, el Leonardo M346 Master y el Yak-130, modelo éste último que era "preferido" por la FAB. Sin embargo desde entonces: nada.



(*) El 24 de Marzo pasado un K-8W (FAB-663) se estrelló en Cochabamba provocando la muerte de una persona en tierra y la destrucción parcial de su casa. Ambos tripulantes lograron eyectarse pero a la fecha están imputados por homicidio culposo ya que en uno de ellos los análisis de sangre arrojaron 0.12 gramos de alcohol en sangre.
 
Última edición:
Arriba