Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Comprando aviones de combate a China y de empresas sancionadas, demostraremos al mundo nuestra coherencia y absoluto pragmatismo,

Al menos demostraríamos que no estamos dando vueltas,como en una calesita, con proveedores que no nos quieren vender, o nos ofrecen productos evidentemente no desarrollados o sencillamente obsoletos.
y así lograremos "nuestros objetivos geopolíticos".

Ud sabe cuáles serían? Yo creo que no los hay.
Además seremos verdaderos nacionales y populares.

Veo que sigue dando un contexto ideológico a lago que no debería tenerlo.
Nada como ser "pragmáticos" en este mundo.
A los "poco pragmáticos" como Australia les va muy mal, y su futuro como Nación, es incierto.

Se refiere a la Australia que es la que exporta en su mayoría a China? Veamos algunos links -->>


Y veamos cómo le va a Australia cuando tuvo un roce con los chinos -->>


Al parecer los australianos sí fueron pragmáticos en 1 er instancia? No cree?


Me olvidaba que el pragmatismo nos llevó a tener menos pobreza que Alemania.

Se supone que soy K? . . . Le pifia feroz.
Nosotros no tenemos ni generamos problemas, todo es culpa de los de afuera.

En ningún momento afirmé eso . . . y creo que lo sabe.
Pero el pragmatismo solucionará todos los problemas.

Al resto del mundo le funciona.
JF-17, ex tutuca ahora "el pragmático"...

Si con eso quiere decir "óptimo" o "práctica", pues sí.

Cordiales Saludos
 
Bueno... la ultima vez que nos alineamos nos endeudarnos por décadas, entramos en default y nos empobrecidos todos... lo mismo en la época del Carlos ... tampoco es que nos fue bien que digamos, y eso no es el resultado de tal o cual alineamiento, es el resultado de tener una dirigencia política en gral. Muuuuy pobre.

No veo mal ser pragmático (eso no es ser Nac & pop, es ser inteligente), USA y Europa son pragmáticos, en lo discursivo están plenamente alineados, pero eso no les impide comerciar muchiiiisimo con China, el problema que tienen es que China poco a poco fue avanzando sobre mercados que antes era pura y exclusivamente de USA.

Fíjese que pragmática es Europa que la Comisión Europea viene desde hace años tratando de cerrar un acuerdo de inversiones con China... les importa un pepino el alineamiento, eso quedó allá lejos en la guerra fría, por que si fueran coherente con su discurso le hubieran cerrado la persiana.

En lo que hace al hilo, me parece un error evitar la recuperación de las capacidades de las FAA por cuestiones ideológicas, no le encuentro sentido ni problema más allá del propagandístico.

Por suerte la FAA ha fijado una posición pragmática en ese sentido (según los dichos de Isaac) y no pareciera importarle el origen del proveedor.
Estimado, la deuda contraída en el periodo anterior no creo que llegue al 20% de la deuda total de la Argentina. Y recordar que mucha de la deuda que se contrajo fue para pagar deuda impaga + punitorios tanto de bonitas como de jubilados, y aprobada por el congreso. Hay mucho relato político alejado de la realidad para justificar lo injustificable. Saludos.
Datos oficiales https://www.argentina.gob.ar/economia/finanzas/presentaciongraficadeudapublica
 
Última edición:
Estimado, la deuda contraída en el periodo anterior no creo que llegue al 20% de la deuda total de la Argentina. Y recordar que mucha de la deuda que se contrajo fue para pagar deuda impaga + punitorios tanto de bonitas como de jubilados, y aprobada por el congreso. Hay mucho relato político alejado de la realidad para justificar lo injustificable. Saludos.
Datos oficiales https://www.argentina.gob.ar/economia/finanzas/presentaciongraficadeudapublica
Todas la gestiones desde fines de los 80 hacia acá emitieron bonos cuya renta y amortización debería pagar el gobierno siguiente (nunca se emiten bonos a corto plazo), y ese procedimiento lo utilizaron los Gobiernos de todas las orientaciones que se le puedan ocurrir desde 1990 a la fecha.

La deuda contraída por la gestión anterior (mucha o poca) se fue en mayor parte del país y no pagando deuda precisamente.

La deuda para 2015 era del 52,6% del PBI, mientras que para el final del mandato de Macri, en 2019, alcanzaba el 90,2%, tanto medida en dólares como en porcentaje del PBI.

Por eso yo no me caso con nadie, pero no voy a justificar lo injustificable, y eso incluye lamentablemente a todos los gobiernos desde 1990 para acá sin distinción... ninguno dio el piné... ahora, el punto al que fui es que el alineamiento irrestricto no da resultado, no digo que hay que ser veleta, pero si digo que no hay que casarse ni con dios ni con el diablo (y Europa es un claro ejemplo de que salvo en materia de defensa, todo es negociable).

Tal vez sí podría ser más lógico optar por un alineamiento en materia de defensa (póngale USA, China o Rusia) eso entiendo que si seria aconsejable, como también seria aconsejable alinearse al que te brinde acceso sin limitaciones al armamento necesario para la recuperación de capacidades ...
 
Última edición:
Todas la gestiones desde fines de los 80 hacia acá emitieron bonos cuya renta y amortización debería pagar el gobierno siguiente (nunca se emiten bonos a corto plazo), y ese procedimiento lo utilizaron los Gobiernos de todas las orientaciones que se le puedan ocurrir desde 1990 a la fecha.

La deuda contraída por la gestión anterior (mucha o poca) se fue en mayor parte del país y no pagando deuda precisamente.

Yo no voy a justificar lo injustificable, y eso incluye lamentablemente a todos los gobiernos desde 1990 para acá sin distinción... ninguno dio el piné... ahora, el punto al que fui es que el alineamiento irrestricto no da resultado, no digo que hay que ser veleta, pero si digo que no hay que casarse ni con dios ni con el diablo (y Europa es un claro ejemplo de que salvo en materia de defensa, todo es negociable).

Tal vez sí podría ser más lógico optar por un alineamiento en materia de defensa (póngale USA, China o Rusia) eso entiendo que si seria aconsejable, como también seria aconsejable alinearse al que te brinde acceso sin limitaciones al armamento necesario para la recuperación de capacidades ...

El gobierno que esta mas cerca de Rusia y China no quiere comprar aviones de combate y no va a comprar aviones de combate según el Plan de Inversiones 2021 a 2023 y seguramente después viendo la historia reciente y la oposición si vuelve al poder descarta las opciones chinas pero no quiere gastar........lo chino no tiene lugar y lo ruso y las demas opciones son poco probables

Saludos
 
Todas la gestiones desde fines de los 80 hacia acá emitieron bonos cuya renta y amortización debería pagar el gobierno siguiente (nunca se emiten bonos a corto plazo), y ese procedimiento lo utilizaron los Gobiernos de todas las orientaciones que se le puedan ocurrir desde 1990 a la fecha.

La deuda contraída por la gestión anterior (mucha o poca) se fue en mayor parte del país y no pagando deuda precisamente.

Yo no voy a justificar lo injustificable, y eso incluye lamentablemente a todos los gobiernos desde 1990 para acá sin distinción... ninguno dio el piné... ahora, el punto al que fui es que el alineamiento irrestricto no da resultado, no digo que hay que ser veleta, pero si digo que no hay que casarse ni con dios ni con el diablo (y Europa es un claro ejemplo de que salvo en materia de defensa, todo es negociable).

Tal vez sí podría ser más lógico optar por un alineamiento en materia de defensa (póngale USA, China o Rusia) eso entiendo que si seria aconsejable, como también seria aconsejable alinearse al que te brinde acceso sin limitaciones al armamento necesario para la recuperación de capacidades ...
estimado, mire el grafico que da el actual gobierno. Lo unico discutible es la parte de la deuda de los ultimos años para mantener el precio de dolar, pero solo es una parte. Cuanto aprobo el congreso nacioanl en 2016/2017 para endeudar al pais para cancelar aldeuda de los bonistas?, deuda incrementada por el no pago de la administracion saliente K. Cuanto aprobo el congreso para endeudar al pais para pagar los juicios al los jubilados? que no pagaba la administracion saliente K. Y compare el grafico que da en el sitio oficial este mismo gobierno (del cual copie el link) y vera que el relato no coincide con el grafico. Hasta segun el grafico que publican en el 2019 disminuyo la deuda. Saludos. fin del OT para mi.
 
El gobierno que esta mas cerca de Rusia y China no quiere comprar aviones de combate y no va a comprar aviones de combate según el Plan de Inversiones 2021 a 2023 y seguramente después viendo la historia reciente y la oposición si vuelve al poder descarta las opciones chinas pero no quiere gastar........lo chino no tiene lugar y lo ruso y las demas opciones son poco probables

Saludos
Ciertamente, eso esa es la política en común de todas las gestiones hasta el momento... a nadie le interesó recuperar las capacidades perdidas.
 
estimado, mire el grafico que da el actual gobierno. Lo unico discutible es la parte de la deuda de los ultimos años para mantener el precio de dolar, pero solo es una parte. Cuanto aprobo el congreso nacioanl en 2016/2017 para endeudar al pais para cancelar aldeuda de los bonistas?, deuda incrementada por el no pago de la administracion saliente K. Cuanto aprobo el congreso para endeudar al pais para pagar los juicios al los jubilados? que no pagaba la administracion saliente K. Y compare el grafico que da este en el sitio oficial mismo gobierno el cual copie el link, y vera que el relato no coincide con el grafico. Hasta segun el grafico que publican en el 2019 disminuyo la deuda. Saludos. fin del OT para mi.
Perdón Ubaldosa, lo mío no es relato, y lo que hicieron los K, es lo mismo que hizo M, y es lo mismo que le va a pasar a esta gestión y a las que siguen... en algún momento van a tener que tomar nueva deuda para pagar el muerto del endeudamiento ( en este caso, el endeudamiento 2016/2019)... y al igual que pasó en las gestiones anteriores... esa plata no quedó acá, se fue del país.
Fin del OT. Saludos
 
Perdón Ubaldosa, lo mío no es relato, y lo que hicieron los K, es lo mismo que hizo M, y es lo mismo que le va a pasar a esta gestión y a las que siguen... en algún momento van a tener que tomar nueva deuda para pagar el muerto del endeudamiento ( en este caso, el endeudamiento 2016/2019)... y al igual que pasó en las gestiones anteriores... esa plata no quedó acá, se fue del país.
Fin del OT. Saludos
Estimado, no me refería a que lo suyo sea relato, sino al relato político del gobierno actual. Toda deuda externa cuando se paga se supone, prima facie, que esa plata se debería ir del pais, sino no seria deuda externa. Pero el problema principal, como también se ve en el grafico, es que aun siendo la misma deuda o similar, esta representa en el tiempo un mayor porcentaje de lo que se produce internamente (PBI), lo cual indica que cada vez se hará mas difícil de pagar por la falta de crecimiento o inclusive caída de la actividad, pero no por la deuda en si, sino por un mal manejo económico del pais. Hoy en una nota publicada en clarin, el ex Ministro de Economía Peronista durante la administración de Dualde, Remes Lenicov, dice que el gran problema desde el retorno a la democracia es que hemos crecido muy poco, y como ejemplo da que Argentina en ese periodo tuvo un crecimiento acumulado del 80% y Chile 350%. Saludos
 
Última edición:
Estimado, no me referia a que lo suyo sea relato, sino al relato politico del gobierno actual. Toda deuda externa cuando se paga se supone, prima facie, que esa plata se deberia ir del pais, sino no seria deuda externa. Pero el problema principal, como tambien se ve en el grafico, es que aun siendo la misma deuda o similar, esta representa en el tiempo un mayor porcentaje de lo que se produce internamente (PBI), lo cual indica que cada vez se hara mas dificil de pagar por la falta de crecimiento o inclusive caida de la actividad, pero no por la deuda en si, sino por un mal manejo economico del pais. Hoy en una nota publicada en clarin, el ex Ministro de Economia Peronista durante la administracion de Dualde, Remes Lenicov, dice que el gran problema desde el retorno a la democrecia es que hemos crecido muy poco, y como ejemplo da que Argentna en ese periodo tuvo un crecimiento acumulado del 80% y Chile 350%. Saludos
Gracias... mala mía la interpretación.

Solo una aclaración deuda es externa o interna y obedece al origen del crédito (ANSES, FMI, etc)... y no al destino que se le da (pago de deuda (interna o externa) gasto corriente, inversión, etc....

En el resto completamente de acuerdo... y terminó acá por que sino me van a editar ;)
 
Estimado, no me referia a que lo suyo sea relato, sino al relato politico del gobierno actual. Toda deuda externa cuando se paga se supone, prima facie, que esa plata se deberia ir del pais, sino no seria deuda externa. Pero el problema principal, como tambien se ve en el grafico, es que aun siendo la misma deuda o similar, esta representa en el tiempo un mayor porcentaje de lo que se produce internamente (PBI), lo cual indica que cada vez se hara mas dificil de pagar por la falta de crecimiento o inclusive caida de la actividad, pero no por la deuda en si, sino por un mal manejo economico del pais. Hoy en una nota publicada en clarin, el ex Ministro de Economia Peronista durante la administracion de Dualde, Remes Lenicov, dice que el gran problema desde el retorno a la democrecia es que hemos crecido muy poco, y como ejemplo da que Argentna en ese periodo tuvo un crecimiento acumulado del 80% y Chile 350%. Saludos
Hubo muy pocos gobierno que lleguen al "bueno" del 83 para acá. Y lo problemas siempre vinieron por el endeudamiento.La época que más se creció fue cuando no se pagó.
Más endeudamiento supone siempre más pobreza, porque no tenés capacidad siquiera de poder crecer para poder pagar. Porque lo refinanciamos docenas de veces.
Seguimos pagando las compras de los militares desde el 76 con intereses que habrán superado ya un 5000% del préstamo original (Club de París).
Si uno pudiera ver cuanto "juntaría" el banco central anualmente si no tuviese que soltar los u$s que compra. El dólar estaría ahora 10 pesos, tendríamos 0% de inflación y tendríamos para comprar 100 F16 B72, como para empezar.
Fin OT
 
Arriba