Acorazados "Moreno y Rivadavia"

Buenas gente. Quisiera hacer una consulta a los que tengan tal información: es conocido que ambos acorazados tuvieron una placa con una frase destacada de las personas por las que fueron nombrados en su honor, colocada en el torreon del puente de mando. Aqui de ejemplo la del Rivadavia:


Me gustaría saber, alguien tiene idea de cual fue la frase exacta usada en el Moreno? o si de plano posee alguna fotografía que tenga un acercamiento como la imagen que les envio del Rivadavia para poder saberlo? Esto es un pequeño pedido ya que estoy en proceso de modelar al Moreno y requiero ese dato para una fiel representación del buque. Gracias de antemano.
 

fepago

Colaborador
Excelente foto!

Si no mal recuerdo la vi en un artículo de caras y caretas. Fue bastante útil ver la ubicación de las Vickers-Terni al momento de modelarlo:


Por cierto, adjunto la fotografía de donde partí para darle la ubicación correcta a las de 40mm en las torretas principales y la plataforma bajo los reflectores:


Saludos.
son de 40m o montajes simples de 20mm?
parecieran ser 20mm ( la marina tenia Solothurn) los 40 siempre tienen plataformas mas grandes ( con un apuntador a cada lado + el encargado de alimentar y de setear las miras), no daria como para montar dos en las torres.
 
  • Like
Reactions: SMS
son de 40m o montajes simples de 20mm?
parecieran ser 20mm ( la marina tenia Solothurn) los 40 siempre tienen plataformas mas grandes ( con un apuntador a cada lado + el encargado de alimentar y de setear las miras), no daria como para montar dos en las torres.
¿Había en el ARA de 20mm? ¿O eran de 37mm?
Víctor Eduardo Barbanente hizo un artículo sobre estos últimos: "Los 37mm de la Infantería de Marina Argentina". Y allí expone que los 20mm nunca llegaron y que los 37mm no eran Solothurn.
Lo que no quita que en los acorazados sean estos de 37mm de Rheinmetalle-Borsig los que se hayan usado en vez de los 40mm de Bofors.
Saludos
 
Última edición:

fepago

Colaborador
¿Había en el ARA de 20mm? ¿O eran de 37mm?
Víctor Eduardo Barbanente hizo un artículo sobre estos últimos: "Los 37mm de la Infantería de Marina Argentina". Y allí expone que los 20mm nunca llegaron y que los 37mm no eran Solothurn.
Lo que no quita que en los acorazados sean estos de 37mm de Rheinmetalle-Borsig los que se hayan usado en vez de los 40mm de Bofors.
Saludos
Los 20 mm Solothurn existieron.
Hay fotos donde son remolcados por carrier t-16 de la IM.
Luego pasaron a prefectura , que tiene uno en su museo.
Podrian ser los 37 mm, no se la fecha de la foto, hasta se parecen mas los montajes pero estas con las mismas limitaciones de espacio que en el caso de los 40 mm bofors
 

fepago

Colaborador
¿Había en el ARA de 20mm? ¿O eran de 37mm?
Víctor Eduardo Barbanente hizo un artículo sobre estos últimos: "Los 37mm de la Infantería de Marina Argentina". Y allí expone que los 20mm nunca llegaron y que los 37mm no eran Solothurn.
Lo que no quita que en los acorazados sean estos de 37mm de Rheinmetalle-Borsig los que se hayan usado en vez de los 40mm de Bofors.
Saludos
En el libro " el cañon y sus emplazamientos" de la armada hay fotos de ambos cañones 20 y 37.
Vi miras de los 20 mm marcadas ARa en una coleccion privada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, si no es por la ayuda de un amigo nunca encontraría respuesta a mi consulta del lema del Moreno, pero bueno, ya está resuelto.

Volviendo a las AA: Si es así realmente, tocará ver cual de todas son, pero por lo que respecta a espacio, aunque sea guiándome con el modelo que armé, veo que hay bastante espacio (unos aproximados 5 metros de largo por 6 metros de ancho) mientras el montaje sea simple y con una plataforma compacta que lo sostenga. Será cosa de modelar por mi parte los tres, de 20mm, de 37mm y 40mm (terminarlo, que por cierto, SMS, lo tengo de modelo a uno que está en un museo de por estos lares, tendría que revisar de vuelta las fotos para recordarlo, hace tiempo que lo deje pausado al armado), y probar, pero eso sí, veo que sera jodidamente costoso dar con planos y fotos completas de esas AA particulares de 20mm y 37mm, ya vere como le hago.

Aunque sea tuve tiempo para modelar al Moreno, cambiar los reflectores, añadir los tubos de torpedos y arreglar a fondo las torretas y en particular, los cañones principales, que incluso llegue a modelar enteros:




Saludos.
 
Excelente trabajo, Bruno.

En lo que respecta a la AAA, ¿a qué conclusiones has llegado? ¿Hubo piezas de 40 y de 76 mm., como parece que repiten las fuentes sin excesivo rigor? De momento sólo hemos podido ver una fotografía con lo que parece una de 40, al costado de las torres de popa.

¿Habrá entonces de 76 mm.? Eran cañones de cierto tamaño, es difícil que, si existieron, no se aprecien en ninguna fotografía conocida.

Un saludo.
 
Ahora entiendo algo que me habia llamado la atencion del modelo en el Museo de Tigre, hay una cubierta de menor altura que las otras, supongo se usaba de almacen, no creo entre una persona parada.


 
Arriba