Tanque Nahuel DL-43

yo lo único que puedo aportar es esto que encontré en una pagina pero no se si esto esta en lujan como tal o si sigue ahí.
Si alguien sabe estaría bueno que compartiese una imagen.
Saludos.
Encontre esto (me lo mando un "conocido")
Según Google Maps (coordenadas -34.557571,-58.510953) la Virgen Mecanizada está en Tecnópolis.
 
Buenas.
¿Alguien reconoce el soporte que aquí he marcado?
Está entre la radio y la lámpara.




Por lo que entiendo no es periscopio ni lámpara.
¿Será el soporte de una ametralladora?
¿Será el soporte para una bandera?

En esta imagen se ven varios Firefly, que disponían de las mismas radios que el Nahuel modernizado. Y el primero parece tener dos antenas.
¿Será un segundo soporte de radio para un tanque líder?
Saludos
 

fepago

Colaborador
los Sherman que vinieron eran mayormente ex-britanicos y traian el transmisor MK19.

este tenia tres funciones, radio para comunicarse con el mando, radio para manejo de la tropa de tanques y intercomunicador interno del tanque.

  • Frequency range: 'A' setting 2–8 MHz; 'B' setting 229–241 MHz. Master Oscillator controlled.
  • Modes: AM voice, MCW, CW.
  • VHF inter-tank communications
  • Crew intercom
  • Single dial receive and transmit tuning
  • "Flick" switch for rapid frequency change
  • RF output: 'A' setting 2.5–9 watts.
  • Range: 'A' set 10 miles (16 km); 'B' set 1,000 yards (910 m) (between moving vehicles).
por ese motivo los Sherman llevaban dos antenas.

pareciera que en la foto tiene las bases para las dos antenas pero solo una montada.

post data: durante años use un mk19 de mesita de luz, me encantaba como brillaban de noche las letras.
años despues me compre el geiger y hice la medicion, era un pequeño chernobyl
 
los Sherman que vinieron eran mayormente ex-britanicos y traian el transmisor MK19.

este tenia tres funciones, radio para comunicarse con el mando, radio para manejo de la tropa de tanques y intercomunicador interno del tanque.

  • Frequency range: 'A' setting 2–8 MHz; 'B' setting 229–241 MHz. Master Oscillator controlled.
  • Modes: AM voice, MCW, CW.
  • VHF inter-tank communications
  • Crew intercom
  • Single dial receive and transmit tuning
  • "Flick" switch for rapid frequency change
  • RF output: 'A' setting 2.5–9 watts.
  • Range: 'A' set 10 miles (16 km); 'B' set 1,000 yards (910 m) (between moving vehicles).
por ese motivo los Sherman llevaban dos antenas.

pareciera que en la foto tiene las bases para las dos antenas pero solo una montada.

post data: durante años use un mk19 de mesita de luz, me encantaba como brillaban de noche las letras.
años despues me compre el geiger y hice la medicion, era un pequeño chernobyl
Hola, qué elemento/s de la/una radio produce radiación?
 
Fepago, gracias por una respuesta tan completa.
¡Está bueno ir reconstruyendo la historia y características de este tanque!
 
todas las escrituras y carteles (en ingles y ruso) estan hechas con pintura fosforescente.
de la pintura antigua con radio y anda saber que otra mineral radioactivo.

mira este sitio:

Gracias @fepago, sorprendente para mí.
Hay que tragarlo para que haga algo. Es el mismo material con el que se hacían los números y manecillas de relojes que brillan en la escuridad.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Alguno llego a ver el monumento? ¿Es de material o tiene partes metálicas?
Que lindo seria replicarlo, por lo menos para museo...
 
Arriba