Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A full los Twin Otter!! que belleza

Saludos
Pagina web oficial de la FAA


El 16 de enero, continuando con las tareas de traslado de la vacuna Sputinik V, el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter del Escuadrón VII de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, realizó dos vuelos para cumplir con este requerimiento.
El primer vuelo consistió en buscar las vacunas a la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Dichas cajas poseen una “Placa Eutéctica” en un compartimiento con aislamiento especial que permite mantener la temperatura necesaria durante el vuelo gracias a un sistema de congelamiento incorporado.
También los sensores interiores brindan información de forma permanente por conexión Bluetooth para que el equipo médico pueda realizar el seguimiento que corresponde. Parte de la carga fue entregada en la localidad de Puerto Deseado.
El itinerario del segundo vuelo se inició en Comodoro Rivadavia con destino a la ciudad de Perito Moreno, cabe destacar que una de las cajas estaba destinada a la localidad de Los Antiguos dentro de la Provincia de Santa Cruz.
El equipo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz tuvo la responsabilidad de supervisar el traslado y de monitorear la cadena de frío. Dicho requerimiento fue coordinado en conjunto con el Ministerio de Salud, donde se tomaron todas las medidas para el traslado seguro de las vacunas y de las tripulaciones, respetando los protocolos que impone la pandemia por el Covid-19.


 
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CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cambio de matricula del 737 700 de T-92 a T-99

Pucara Defensa
@PucaraD



La Autoridad Técnica Aeronáutica, reasigno la matrícula del @Boeing #737 700 (76N) S/N 33420 de la
@FuerzaAerea_Arg , descartando la T-92, por la nueva T-99. Ya que la anterior fue utilizada por los Caravelle y 707

Y que tendrá que ver que si ya se utilizó la matrícula??? además el B-707 no era T-92 sino TC-92, y si vamos al caso, la matrícula T-99 ya fue utilizada por un Dove.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el Capitan Horacio Mir Gonzalez pasando a "filo de cuchillo" lateral al HMS FEARLESS...hay mucho lugar en el despacho del JEMGFA,....la foto es elocuente con las dos banderas a los costados,todo un mensaje que vale mas de 1000 palabras.
"El Ojo Magico".....
 
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Uhhhh,sera asi ?????
Seria muy decepcionante,pero ya estamos tan acostumbrados,esperemos que no sea asi.
guarlors
@guarlors

·
8min


Segun ICAO, se habria caido la licitacion para la compra de un 737-700 para la @FuerzaAerea_Arg
por instruccion del gobierno argentino. Sera?

Por el momento desconozco, pero sé que había algo de presión por parte de una línea aérea nacional y un par de sindicatos para que la FAA no concretara la compra del 737.
 
Y por que corno no quieren ??
Podrias aclarar las razones, si te las comentaron ?

Un saludo

Desconozco las razones o motivos pero no estaría muy lejos de lo sucedido hace bastante tiempo atrás con la llegada del 707 (T-01) y todo el lío que armaron los sindicatos de Aerolíneas. Tengamos presente que algunos sindicalistas festejan que la FAA carezca de transportes estratégicos y que las "heroicas misiones" a China y Rusia hayan sido con aviones de Aerolíneas y no de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y por que corno no quieren ??
Nicolas
Ya fueron varios los post que escribí al respecto.Cuando C.R. era Subsecretario de Transporte cuando Jaime era el Secretario fueron muchos los contratiempos que le impuso a LADE,tanto en transporte de pax como de carga.Fueron años muy complicados para LADE y los tripulantes ya que se acentuaban los problemas gremiales que afectaban a la operacion aerea.Tanto fue asi que LADE trataba de operar solo en El Palomar y los vuelos de carga si o si se debian hacer desde Ezeiza,por entrega de carga,los miercoles LADE tenia un C-130 que hacia CRV-GAL-GRA-USU (P) y regreso con la misma ruta,era la unica empresa de carga para la Patagonia y la carga era general,hasta hemos esperado a QANTAS para llevar cinco corderos campeones a GAL y de ahi en DH6C a una estancia de Esquel,la carga era para mantener la vida de las ciudades,muchas veces teniamos que salir a las 10:00hs y C.R. interponia una demanda,un papel que nos demoraba o algun problema con el handling.
Asi que LADE llevaba su propia gente para despachar el vuelo.Muchas veces enviaba sus inspectores y no podian creer que la tripulacion estuviera de buzo de vuelo...
Por eso para la fruta que se sacaba de Mendoza hacia Europa siempre habia que cargar de madrugada para no tener problemas.
Ni que hablar con los vuelos pax en B-707 y F-28....
No me extrañaría que nuevamente ARSA y sus gremios hayan puesto algun problema,los B-707 en un comienzo allá por 1985 se reparaban en los talleres de Ezeiza por herramental y otros,a raiz de las demoras exprofesas nunca mas se concurrió a Ezeiza,el GT1 fue tomando experiencia y todas las inspecciones menores se hacian en El Palomar.
Tanto fueron los problemas generados a LADE, que LADE gestionó las patentes de tripulantes aerocomerciales,por ejemplo los Navegadores eramos Navegadores de M-382 y B-707 serie 300.
Espero que no suceda esto,pues habremos atrasado unos 40 años.

Nota: El M-382 es la version civil del C-130,mas conocida como L-100
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Esto es el colmo; que los gremios aeronauticos tengan ingerencia en el que hacer de las desiciones del gobierno para sus Fuerzas Armadas; parece que tienen mucho poder en el actual gobierno, pero bueno a veces tener mucho poder va a llegar el momento que no vas a tener más poder. Retrocedimos 40años y lamentablemente no se ve a la vista a alguien que nos lleve al 2021.
 
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