Ejército Argentino en marcha

Hay que ir por carabinas. Hasta pueden ser 7.62 tranquilamente....
Es solo un sueño húmedo.
 
Soy yo o el VN1 no puede hacer fuego rápido con el cañón ??
Parece que se le va a desarmar después de cada disparo , tiene mucha vibración.

Prefiero el Guaraní de los hermanos , que está fabricado con normas Otan...


El fuego "rápido" poca utilidad tiene en combate. No importa qué, el cañón siempre se va a mover y causar una enorme dispersión.

Generalmente lo usan solo para saturar un área donde no importa si tiene un dispersión de 5 metros.
 
Depende del blanco a enfrentar, si voy a enfrentar posiciones de infantería donde seguramente tengan armas antitanque o ATGM preferiria saturarlos lo más rápido posible.
 
El fuego "rápido" poca utilidad tiene en combate. No importa qué, el cañón siempre se va a mover y causar una enorme dispersión.

Generalmente lo usan solo para saturar un área donde no importa si tiene un dispersión de 5 metros.

El manual de combate y de empleo de los IFV en la mayoria de ejercitos con doctrina OTAN dicta como punto más básico y principal que los vehículos de transporte de personal tienen que tener la capacidad de llevar y desplegar a su escuadrón en cercanías o directamente en la línea de combate , dando fuego de protección con su armamento primario y secundario haciendo fuego rápido y preciso sobre el objetivo.

De nada sirve un cañón que no puede poner 2 proyectiles sobre un mismo objetivo.
Por supuesto , retomando el punto básico que esto último es un supuesto haciendo referencia a la incapacidad del VN1 de hacer fuego rápido al ver a su cañón vibrar y desestabilizarse tanto con 1 disparo.
 
Ahora estan desarrollando el Cañon XM913 Bushmaster de 50mm. Como siempre nosotros miramos desde la ventana.

Mi duda es que aplicación contra la infantería enemiga puede tener un cañón de 50mm ?

En vehículo de caballería puede ser. Pero acá no usamos eso...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Dirigido a los tooooooooodos los "escribientes" de las últimas varias páginas: evidentemente no se deben haber percatado que este hilo es "EA en Marcha", que en su defición menciona algo asi como "temas concretos"... asi que en los próximos dias estaré moviendo los últimos posts a donde mejor se ubiquen:
"VCBR"
"Artilleria del futuro"
"Estudio sobre la evolución antropométrica en diferentes culturas orientales y occidentales, debido al impacto de Manaos y del Royale con queso"
"Divagues varios"
"Etc"
Gracias)
 

g lock

Colaborador
El fuego "rápido" poca utilidad tiene en combate. No importa qué, el cañón siempre se va a mover y causar una enorme dispersión.

Generalmente lo usan solo para saturar un área donde no importa si tiene un dispersión de 5 metros.
Parece que no has visto al VCTP en acción, Argentvs...
Claro que tiene la ventaja de estar dotado de un cañón de origen antiaéreo, y gracias a eso, a la gran capacidad de elevación y a la mira graduada para blancos moviles, es su "capacidad adicional" la de proveer fuego antiaéreo...
Nunca un gran volumen de fuego va a ser una capacidad ociosa, innecesaria o inútil. Yo preferiría tenerla aunque la utilice poco (porque práctico disciplina de fuego para consumir menos munición), a necesitar saturar con fuego un blanco, en una emergencia o situación repentina, y no poder hacerlo...
Otra cosa: si nos basamos en el 90% de las adquisiciones militares de los últimos 50/60 años, lo que venga será mantenido original de fábrica, por lo tanto yo no me ilusionaria con electrónica, torres o modificaciones israelíes, ni de ningún otro proveedor...
Lo que venga, SI ES QUE VIENE ALGO, va a venir como está, y así se quedará hasta el final de su vida útil. (Hermosa oportunidad para que el ministerio de defensa me tape la boca...)
 

fanatikorn

Colaborador
Nunca un gran volumen de fuego va a ser una capacidad ociosa, innecesaria o inútil.
Perdón por el OT, pero a la capacidad de munición que tiene en la torreta (si mal no recuerdo eran 325 proyectiles explosivos, y 75 perforantes) hay que sumarle el canal de alimentación que tiene entre los asientos del grupo de tiradores en el compartimiento de combate, que si mal no recuerdo también, era de hasta 1000 proyectiles.
Tiraste con la TPA1??? Qué privilegiado!! Conozco muy pocos que la hayan utilizado...
Yo tiré con la TPA de un VCTM (mis 2 años de OA en la Sec Mor Pes), y si el sistema de puntería está calibrado, es MUY precisa.
Fin del OT.
 
Arriba