Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ahí tendriamos que primerear nosotros.... "Mirá chino, hay tanta guita para hacer x obras, te interesa? a mi me interesa el J10, como hacemos...."

Esta me la se.

El chinito responde :

Pues mila, me pagas los que vale la obla y me pagas los que valen los J10....o si quieles te meto el plecio de los J10 en el plecio de la obla, pelo pagarlos , me los pagas....

saludos
 
Vuelvo a repetir, y a fuerza de que me "sancionen" por Off Topic tengo que decir que creo que no acabáis de ver lo que está pasando con el brexit y en que situación se está encontrando UK

Los que necesitan cerrar urgentemente un acuerdo comercial son UK con la India, bueno, con la India, con China, Con USA y hasta con Andorra.

Una empresa Hindú no tiene ningún problema para vender sus productos a UK operando desde cualquier país de la UE, porque la UE tiene acuerdos con la India y una vez que el contenedor llega a Ambreres? esta mercancía tiene libertad de moviento para entrar en UK sin más tasas siempre que se cumpla el famoso "level playing field" . El problema lo tiene un contendor de UK que desembarca en Bombai y que por los pronto tiene que hacer un montón de papeleo que no tiene que hacer ningún contenedor de la UE ni el contenedor hindú que llega a Amberes para acabar en Manchester.

Además UK tiene otro problema y es que no puede dar mejores condiciones de acceso al mercado UK a la India que la de la UE y la India se puede jugar "sanciones" si da mejores condiciones a UK que a la UE.

Señores, lo vuelvo a repetir, UK no tiene ni fuerzas ni tiempo ni margen de maniobra para estar hablando de una docena de aviones cuando en unos meses se les puede caer el mundo encima.

El impacto del brexit está siendo muy duro, solo que como ahora están confinado (que listo es el Boris) la gente de a pie todavía no se ha enterado.

saludos
Tambien tene en cuenta que las inversiones Hindues en UK son enormes.
India aposto fuerte por UK,no se va a poner en contra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para mi,mas allá de la nota plagada de errores,quisiera conocer quien será el asesor aeronautico en la video conferencia,ya que la nota explicita unicamente al JEMCO.
O tal vez la omision de los asesores aeronauticos sea uno mas de los errores,pues creo que el Embajador estará rodeado de su plantel de agregados militares a la embajada de China en Argentina.Ya veremos las fotos.
 
Claramente Isaac no da lugar a falsas interpretaciones al explicar por qué se seleccionó el FA50 al decir ...

"hacemos una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre"

Es decir. No fue por ser el avión de combate, que la FAA necesita pues sabían que no lo era.

Es así.
Respecto de la cadena logística del FA50 "La reacción de los británicos con su veto, no nos tomó por sorpresa. Porque esto hace rato que se lo exigíamos no solamente a KAI sino a todos los que nos ofrecen productos"

Es decir. La FAA siempre tuvo presente la complejidad del sostenimiento logístico del FA50, ergo, no se lo seleccionó por su fiabilidad en ese aspecto, ya que sabían que era un verdadero sapo.

Era más que un sapo. Era un clavo hermoso en potencia. Salvo que se hubiera trabajado en la sustitución de componentes (dicho de otra manera poniendo la $$$), lo que sabemos era muy difícil que así fuera, quedábamos en manos de los ingleses, para que nos dejaran en tierra cerrando la llave de paso.
"Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible".

Es decir se lo eligió por barato. Por ser lo última alternativa occidental (en el barrio se le dice por descarte) y por imposición del gobierno de turno.

Completamente de acuerdo
Fíjese que cuando habla de ir por un 4gen como el JF17, al decir "En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea." Aclaró que "Si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema."

Eso deja en claro que con el Gobierno anterior había un problema con el origen del avión, de ahí la imposición del entrenador coreano.

Saludos

Me gustaría saber dónde se originó la postura contra el material chino . . . Acá o "afuera".

Cordiales Saludos
 
Es así.


Era más que un sapo. Era un clavo hermoso en potencia. Salvo que se hubiera trabajado en la sustitución de componentes (dicho de otra manera poniendo la $$$), lo que sabemos era muy difícil que así fuera, quedábamos en manos de los ingleses, para que nos dejaran en tierra cerrando la llave de paso.


Completamente de acuerdo


Me gustaría saber dónde se originó la postura contra el material chino . . . Acá o "afuera".

Cordiales Saludos
Se refirió a la gestión... yo al menos interpreto que fue una postura local.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, en la nota subida a ZM se menciona el VCBR, pero nada del JF-17!
Asi es,por informacion de otra fuente el tema del JF-17 no se tocó,ni nada que se parezca a un avion,ya me parecía pues debería haber un asesor de la FAA pendiente del dialogo.Muy protocolar y el objetivo era agradecer la donacion del nuevo hospital militar reubicable para el EA,que estará montado sobre camiones...chinos copias exactas de los MB.
Del JF-17 ni se lo nombró.
.A seguir participando en este tema que no será chino...ni ruso...ni europeo,ni norteamericano...no será nada...por ahora...los IA63 PAMPA III deben quedarse tranquilos,serán por años los herederos de las glorias de Malvinas del G6C...
 
Última edición:
Asi es,por informacion de otra fuente nada de nada del JF-17,ni nada que se parezca a un avion,ya me parecía pues debería haber un asesor de la FAA pendiente del dialogo.Muy protocolar y el objetivo era agradecer la donacion del nuevo hospital militar reubicable para el EA,que estará montado sobre camiones...chinos.
Del JF-17 ni se lo nombró,ni siquiera el embajador chino.Nada de nada.
Esto quiere decir....que no hay nada de nada...empiecen a reescribir las notas en los portales...paren las rotativas!!! decia Cronica TV.A seguir participando.

Se va disipando el humo de la sala....

Al menos creo que es un nuevo récord, en menos de 4 o 5 horas hubo humo y se contuvo al mismo.

Saludos!
 
Arriba