Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todos los caminos conducen al K-fir o a un F16 descafeinado? No nos persigamos, no somos Corea del Norte. Los EEUU no creo que tengan inconvenientes en vender F16 light. Los UK no la tienen tan larga como para persuadir al Tio Sam que no haga alguna operación.... una onda como "vos quedate tranquilo, yo les vendo ésto y lo controlo que no se manden moco".... Además, no haríamos nada que moleste al gran hermano. ¿O si? no creo que se le pase por la cabeza de nadie.
 
Todos los caminos conducen al K-fir o a un F16 descafeinado? No nos persigamos, no somos Corea del Norte. Los EEUU no creo que tengan inconvenientes en vender F16 light. Los UK no la tienen tan larga como para persuadir al Tio Sam que no haga alguna operación.... una onda como "vos quedate tranquilo, yo les vendo ésto y lo controlo que no se manden moco".... Además, no haríamos nada que moleste al gran hermano. ¿O si? no creo que se le pase por la cabeza de nadie.
...pasarle por la cabeza a varios seguro que si, la realidad es que no tenemos con que, aun teniendo un par de escuadroanes de algo razonables, intentar algo es como que fueramos a mojarle la oreja a Mike Tyson (en buen estado)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
a un taller de mantenimiento,sin un proyecto nuevo.
Eso no fue culpa de LMAASA ya que era responsabilidad del estado argentino el de traccionar con nuevos requerimientos y proyectos.

Así y todo se desarrolló el AT-63 y el NG, se trabajó en los primeros conceptos de Puca modernizados. Lockheed no fue la panacea ni mucho menos, pero si hubo/hay un responsable de la caída en desgracia de la FMA/LMAASA/FAdeA es el estado argentino, el cual sigue sin políticas claras hacia donde quiere ir con su conglomerado de industrias para la defensa.
 
Eso no fue culpa de LMAASA ya que era responsabilidad del estado argentino el de traccionar con nuevos requerimientos y proyectos.

Así y todo se desarrolló el AT-63 y el NG, se trabajó en los primeros conceptos de Puca modernizados. Lockheed no fue la panacea ni mucho menos, pero si hubo/hay un responsable de la caída en desgracia de la FMA/LMAASA/FAdeA es el estado argentino, el cual sigue sin políticas claras hacia donde quiere ir con su conglomerado de industrias para la defensa.
Si es estatal y no fabrica la culpa es del estado, si es privada y no fabrica la culpa también es del estado...perdón pero no comparto.
 
Aún así... Con toda la crítica que se le pueda reprochar al programa Cóndor, era un know how para nuestro sistema, que en algún momento podía dar pie a nuevos y mejores vectores, no fue el misil lo importante, era el conocimiento y probablemente el principio de algo... Así que, por supuesto era importante para ellos. Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si es estatal y no fabrica la culpa es del estado, si es privada y no fabrica la culpa también es del estado...perdón pero no comparto.
Nadie le quita responsabilidades a LM, sin embargo tampoco se podía pretender el fin de la dependencia de un día para otro, más cuando los gringos mantuvieron tema de mantenimiento FAA

De por si la privatización fue responsabilidad del estado, sumado a la negociación de condiciones. Respecto a que se pudo hacer ¿Cuantos Pampa compró Argentina post privatización?
 
¿LMAASA no estaba encadenado a la manutención de los A4 y a la adquisición de un "futuro" F16 a inicios del 2000?

Viéndolo desde una optica noventera, la privatización de la FMA quizás apuntaba a eso
 
Eso no fue culpa de LMAASA ya que era responsabilidad del estado argentino el de traccionar con nuevos requerimientos y proyectos.

pero si hubo/hay un responsable de la caída en desgracia de la FMA/LMAASA/FAdeA es el estado argentino,
Y después...
Nadie le quita responsabilidades a LM
No pero si, realmente no termino de entender la idea que querés expresar.
De por si la privatización fue responsabilidad del estado,
Es una desicion del estado, buena o mala, pero que tiene que ver eso conque después la empresa adquiriente en más de 10 años no haya generado ningún cliente nuevo? Que hizo Lockheed de trascendental es los años que estuvo, que producto ofreció, con quien se asoció? Más bien parece que prefirió seguir mamando de la teta estatal.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
buscar mercados afuera como todo privado
Buscar clientes? Invertir? No se a que va la pregunta

Y que poseía LMAASA para ofrecer?... El Pampa... avión que no recibía pedidos decentes ni siquiera de su país constructor... en un mercado saturado.
Ir a buscar clientes es también (y no se si mas) del Estado. Generar relaciones y negocios.
LM podría haber hecho mucho mas... y nosotros también.
 
Noto comentarios que afirman que ante el veto, billetera mata galán....

cuantos nimitz, b2, f22, exportó usa?
No todo se vende...

y menos lo hace quien no necesita vender.

seguramente con billetera algo aflojen, el tema es evaluar bien si sirve o termina siendo un clavo.

igual, no hay billetera y el galán Peina canas y anda con problemas de ciático...
 
a ver, una empresa como lockheedmartin, que fabrican tantas cantidad de aviones y sistemas, f-16, hercules, p-3orion, f-22, F-35 y muchicimo mas, que pudo hacer cosas muy buenas, como el mantenimiento de todos los F-16, hercules y demas yerbas de latinoamerica, de los elicopteros sikorsky tambien, o sea, no nesecitaba al estado Argentino para sobrevivir o hacer negocios
para que compro FMA?, por que? cual fue el motivo?
 
No puedes pretender ser un taller de referencia regional si el propio Estado no hace compras. Se necesita una masa critica inicial.

A mi parecer muy distinta habría sido la suerte de LMAASA si posterior a la compra de los A4, se hubiera reemplazado los Mirage por una cincuentena de F16, por ejemplo. A eso sumar las renovaciones de Chile y Brasil (NAC/Caza 2000/FX) que se estaban planificando a inicios de siglo. Sin dudas era una gran oportunidad para LM en la región, que pudo haber centralizado desde su subsidiaria argentina, al igual que lo hace TAI para Medio Oriente y KAI para el Lejano Oriente.

Pero si el Estado no invierte en compras, no hay mucho que hacer
 
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