Club del F-86 Sabre

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tambien hay otra biblioteca en este caso. De haber prosperado politicamente el Proyecto PULQUI II el F-86F nunca hubiera sido adquirido y nuestra industria aeronautica hubiera dado un salto cualitativo muy grande.
Una vez vi,lo que hoy seria render o algo similar,del PULQUI II con los colores de los F-86F de tiempo despues,un esquema a cuatro colores tipo SEA con fuselaje unferior claro,con las leyendas del CB1.
Se pensaban contruir casi 100 Pulqui II para la IV y V Brigadas Aereas.

Algo parecido a este perfil



Imagenes de una pelicula


 
Última edición:
Menos mal que vinieron los Sabre en lugar de eso, aunque a mi parecer un poco tarde (ya habíamos discutido eso, no importa)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien hay otra biblioteca en este caso. De haber prosperado politicamente el Proyecto PULQUI II el F-86F nunca hubiera sido adquirido y nuestra industria aeronautica hubiera dado un salto cualitativo muy grande.
Una vez vi,lo que hoy seria render o algo similar,del PULQUI II con los colores de los F-86F de tiempo despues,un esquema a cuatro colores tipo SEA con fuselaje unferior claro,con las leyendas del CB1.
Se pensaban contruir casi 100 Pulqui II para la IV y V Brigadas Aereas.

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Imagenes de una pelicula


El proyecto de Kurt Tank tenia un grave problema que era la cola. La cola en T no es apropiada para aeronaves que van a operar a altos angulos de ataque por ser afectada por los torbellinos que se desprenden del ala. En caso de pasar dicho angulo el de perdida, el elevador no tendria flujo de aire libre para generar fuerza y modificar la actitud del avion. A eso se llama super perdida.
Los rusos que tenian parte de los planos del grupo de Tank y el empenaje vertical y elevador estaba a nivel medio de la cola vertical.
Ahora los Norteamericanos lograron desarrollar el estabilizador movil que permitia a grandes velocidades subsonicas o transonicas que el avion fuera controlable. El Mig 15 si bien tenia elevador a altas velocidades si se formaba una onda de choque en la cola, dicha superficie horizontal dejaba de ser efectiva y el avion se podia descontrolar.
Por eso tuvieron que limitarlo y a una cierta velocidad le salian los aerofrenos para que no supere la velocidad que se descontrolaba.
El invento Norteamericano permitía mover el flujo de aire aún cuando se forma la onda de choque.
Con lo cual el caza Norteamericano podía llegar y pasar en picado la barrera del sonido, mientras que el caza Sovietico se descontrolaba.
Por eso la estrategia de los pilotos de la USAF era entrar en picado cuando eran perseguidos por cazas MiG 15 donde no podían ser alcanzados.

El Pulqui I y II si bien eran buenos proyectos, estaban muy lejos de la capacidad de diseño y desarrollo de la Argentina.

Al final miremos, los Brasileños nunca se embarcaron en proyectos grandilocuentes, pero hoy están volando el Súper Gripen, lo van a ensamblar con un grado de integración local. Mientras nosotros íbamos a desarrollar la FISIÓN NUCLEAR, el Pulqui II, la fábrica de Subamarinos que no fabricó ningún submarino...y estamos discutiendo la homologación de dos barquillas con ametralladoras de 7.62 y un cañón DEFA de 30 mm, en un avión de diseño Aleman de la década del 70...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El proyecto de Kurt Tank tenia un grave problema que era la cola. La cola en T no es apropiada para aeronaves que van a operar a altos angulos de ataque por ser afectada por los torbellinos que se desprenden del ala. En caso de pasar dicho angulo el de perdida, el elevador no tendria flujo de aire libre para generar fuerza y modificar la actitud del avion. A eso se llama super perdida.
Los rusos que tenian parte de los planos del grupo de Tank y el empenaje vertical y elevador estaba a nivel medio de la cola vertical.
Ahora los Norteamericanos lograron desarrollar el estabilizador movil que permitia a grandes velocidades subsonicas o transonicas que el avion fuera controlable. El Mig 15 si bien tenia elevador a altas velocidades si se formaba una onda de choque en la cola, dicha superficie horizontal dejaba de ser efectiva y el avion se podia descontrolar.
Por eso tuvieron que limitarlo y a una cierta velocidad le salian los aerofrenos para que no supere la velocidad que se descontrolaba.
El invento Norteamericano permitía mover el flujo de aire aún cuando se forma la onda de choque.
Con lo cual el caza Norteamericano podía llegar y pasar en picado la barrera del sonido, mientras que el caza Sovietico se descontrolaba.
Por eso la estrategia de los pilotos de la USAF era entrar en picado cuando eran perseguidos por cazas MiG 15 donde no podían ser alcanzados.

El Pulqui I y II si bien eran buenos proyectos, estaban muy lejos de la capacidad de diseño y desarrollo de la Argentina.

Al final miremos, los Brasileños nunca se embarcaron en proyectos grandilocuentes, pero hoy están volando el Súper Gripen, lo van a ensamblar con un grado de integración local. Mientras nosotros íbamos a desarrollar la FISIÓN NUCLEAR, el Pulqui II, la fábrica de Subamarinos que no fabricó ningún submarino...y estamos discutiendo la homologación de dos barquillas con ametralladoras de 7.62 y un cañón DEFA de 30 mm, en un avión de diseño Aleman de la década del 70...
Ariel
Sino fuerámos un pais empobrecido,no pobre,empobrecido,que es accion y efecto de pauperizar a un pais,en el Hangar 90 ,KAI y FAdeA ya hubieran ensamblado y luego fabricado bajo licencia los primeros 12 FA-50 de la orden de compra de 24 aviones.
Sino fuéramos un pais pauperizado,en Tandil estarían operando sus ultimos años los KFIR y el gobierno estaria llamando a licitacion internacional por 12 multirol...

pauperizar (RAE)

verbo transitivo
Empobrecer una población o un país.
"se deben tomar medidas para que la crisis no llegue a pauperizar el país"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-86F Sabre, la primera cabina en soledad​

Por Luis A. Briatore

 

F-86F Sabre, la primera cabina en soledad​

Por Luis A. Briatore


Que buen articulo y fotos

Saludos
 
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