Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algún momento post MLV alguna publicación que lei mencionó interés de la FAA por los M4000 luego de que salieran de servicio del ejército del aire francés. Eso fue real?
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

 
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Este si que hubiera sido un sueño para mi... el bombardero más lindo que jamás voló.
 
2000D en Parana y 2000-5 en Tandil!!!!

Que buen sueño

Saludos
Lo mismo pense.

Se puede soñar?. AÑO 2030:D

Interceptores: 30 Mirage 2000/F-16 usados
Cazabombarderos: 20 FA-50 nuevos
Bombarderos: 10 Su-30/Mirage 2000D usados
Ataque: 20 Super Tucano/AT-6 Texan II nuevos


 
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Gracias por su respuesta estimado. (si, había leído Mirage lV, me equivoqué al postear)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Y si fueran unos 18 SU34 Fullback con electrónica de IAI? Eso si que seria ataque... No se cual modelo A de eeuu podría entrar... Tal vez F/A-18 ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Admiro a los señores foristas por sus sueños de futuro.
Yo que lo vivo desde adentro solo alimento mis sueños con los suyos pues la realidad es otra y muy distinta..
A modo de ejemplo,este trabajo surgió despues de ver tanta realidad que golpea las puertas de las Brigadas Aereas,Institutos de Formacion y Talleres de la FAA.
Un mensaje totalmente subliminimal...

 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Por otra parte, y sin conocer mucho de poder estratégico, veo que las Fuerzas Aéreas modernas (salvo las que son enormes) no tienen bombarderos puros (sí una apreciable fuerza de bombardeo a través de aviones como el M2000D, por caso).
 

me262

Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Pero con clavar un par de bombazos en el cuartel general de Monte Kent estaba pagado con creces, y ahora estaría de Gate Guardian en la 2da de Paraná...!!!
Saludos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Por otra parte, y sin conocer mucho de poder estratégico, veo que las Fuerzas Aéreas modernas (salvo las que son enormes) no tienen bombarderos puros (sí una apreciable fuerza de bombardeo a través de aviones como el M2000D, por caso).
Fernando
Perdon por mi respuesta.
Analizas este caso con la vision de este siglo y sobre todo a la luz de los nuevos ambientes operacionales...pero te olvidas que el mejor Secretario de Estado que tiene EEUU para dirimir controversias de mesas de negociaciones,solo de mesas,aun no hay aprestos...es enviar a un B-52 a hacer ruido en la estratosfera.
Poniendo los pies en la tierra para 1983 que era la fecha probable de incorporacion de los primeros tres (3) Vulcan manteniendo a los CNBR con Sistema de Armas de transicion,nos ponia estrategicamente muy bien.
Los CNBR en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fueron los unicos aviones que operaban de noche y con un poder de fuego enorme.
No hubiera estado mal tener a ocho Vulcan en Paraná por 10 años de 1983 a 1993 o tal vez 15 años.
Es muy claro que la figura del multirol suplió al bombardero en muchas fuerzas aereas,por eso escribí eso de del M2000D.
Pero por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea,hay temas muy especificos para tomar un café y hablar de aviones,entre café y café,mate y mate...pueden escribir lo que más le guste en los temas:
El avion multirrol que nunca fue adquirido para la FAA
El avion de transporte mediano que nunca fué adquirido en la FAA
El avion de transporte con proyeccion estrategica que nunca fue´adquirido en la FAA
Los Sistemas de Armas ofrecidos y nunca adquiridos en la FAA.

Eso si en el lugar que charlan sobre estos temas,que no haya un TV encendido,porque de inmediato una imagen valen mas que miles de sueños de los foristas.

Volvamos a la colorada de las pocas noticias de la FAA que hay por estos dias,todo tiene una causa decian los griegos hace miles de año,comenzamos el ultimo trimestre del año fiscal,sin Presupuesto aprobado con una inflacion para aquellos organismos gubernamentales que sostienen su operatividad mediante la moneda extranjera...pues habrá pocas noticias y tan solo nos preparamos para una CAV 20/21 muy reducida ....por la pandemia,no hay mejor escusa que este bicho.
Volvamos a las noticias entonces
 
Admiro a los señores foristas por sus sueños de futuro.
Yo que lo vivo desde adentro solo alimento mis sueños con los suyos pues la realidad es otra y muy distinta..
A modo de ejemplo,este trabajo surgió despues de ver tanta realidad que golpea las puertas de las Brigadas Aereas,Institutos de Formacion y Talleres de la FAA.
Un mensaje totalmente subliminimal...

Es triste Don bigua, pero Ud me hizo reir mucho
Un minuto, la FAA y el COAn pueden 2 versiones del mismo avion
lancaster 10MP
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Este si que hubiera sido un sueño para mi... el bombardero más lindo que jamás voló.
La nueva denominación de Finback, en efecto a partir del 1 de octubre, ubica al Mirage IV y al Canberra en la categoría de "ataque super pesado", no bombarderos.
 
Arriba