Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

me262

Colaborador
Si, una vez que se vencen, esos motores no se recorren, directamente se cambuaian.
Estimado, el Diamond DA-42 venía originalmente con un motor diesel Thielert.

Esta firma quebró en 2008, pero ya se estaba certificando el motor Austro AE-300 para remotorizarlos y que tenía un TBO original de 1500 horas, y en 2015 pasó a 1800 horas.


Es probable que el avión tenga motores Thieler, y no Austro...

Saludos.
 

FAdeA presentó nuevamente el Pampa III a la Fuerza Aérea Paraguaya​


Por medio de una videoconferencia realizada en el día de ayer, la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» en conjunto con el Ministerio de Defensa, presentaron nuevamente al IA-63 Pampa III ante autoridades de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Hubiera estado piola si pintaban uno con esquema selvático (no se técnicamente la denominación), con una escarapela de la FAP y a gastar horas en el Ñu Guazú, mostrando las bondades del IA63, y haciendo volar a los cadetes. Algo de propaganda.
 
Los servicios que da Fadea, caros, baratos, buenos, innecesarios como los quieras ver...
Son necesarios para el mindef?

Puede que si, puede que no.

Si el mindef decide gastar el dinero ahí, no veo que el problema sea FADEA sino me parece que el mindef lo es.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ambito, Edgardo Aguilera:
12 de octubre de 2020:

"En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit."

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra vez se vuelve a mencionar, en la nota precedente de Ambito, la posibilidad de un Pampa con radar multimodo, supongo que será un error, creo que ya se había discutido acá que no era posible.

También habría que ver la verosimilitud del supuesto pedido que habría efectuado Uruguay por 4 o 5 Pampas.

Compartí parte de la nota por tener esos dos detalles llamativos, más allá de lo creíble o no que pueda resultar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Otra vez se vuelve a mencionar, en la nota precedente de Ambito, la posibilidad de un Pampa con radar multimodo, supongo que será un error, creo que ya se había discutido acá que no era posible.

También habría que ver la verosimilitud del supuesto pedido que habría efectuado Uruguay por 4 o 5 Pampas.

Compartí parte de la nota por tener esos dos detalles llamativos, más allá de lo creíble o no que pueda resultar.

No es un error lo del radar

y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
 
No es un error lo del radar

y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
también creo que se había discutido acá el tema del radar, y sobre eso en particular ni había ningún estudio, solo una maqueta marqutinera. Los estudios serios, según entendí, solo llegaron al AT-63 (AT significaba Advanced Training, NO de ATaque) que no dista mucho de lo que ya es el IA-63 Pampa III actual, creo que solo le falta el refuerzo alar y cableado.
 
  • Like
Reactions: R-7

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es un error lo del radar

y que nosotros discutamos que no es posible, no condice con los estudios hechos Por LM en su momento y las intenciones que tendría FADEA + MDD al respecto.
Análisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).

Si vamos a tirar plata, que sea en un pod EO/IR, que de última se lo podamos colgar a otros sistemas de armas.
 
Análisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).

Si vamos a tirar plata, que sea en un pod EO/IR, que de última se lo podamos colgar a otros sistemas de armas.
Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerlo
 
Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerlo
Parecería que es posible, la cuestión es el resultado de esa integración, si realmente satisface las necesidades, porque no es solo integrar un radar, es un SDA y este debe tener la performance y costo adecuado a lo que se pretende de el para el combate real.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Análisis de factibilidad que no salieron del papel...e intenciones que son más humo que otra cosa. Ponerle un radar al Pampa es un sinsentido (le van a colgar misiles BVR??).

Si vamos a tirar plata, que sea en un pod EO/IR, que de última se lo podamos colgar a otros sistemas de armas.

Eso porque vos pensas en un radar tipo ELTA 2032, algo que es demasiado potente para desperdiciar en un Pampa

que tenga un radar con 50 km le basta y le sobra.
Por supuesto son opiniones, para mi irán por un radar muy sencillo y no es un radar para incorporar BVR que es un sinsentido total

¿tirar plata si lo pide un cliente?

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿tirar plata si lo pide un cliente?
Teniendo FA-50, Yak130 y M346FA por mencionar algunos ¿en serio creés que alguien va a abrir la billetera para financiar la integración de un radar limitado como el que proponés?
que tenga un radar con 50 km le basta y le sobra.
¿Cual sería la finalidad de un radar con tan poco alcance? Porque si querés algo para detectar vuelos ilegales, montemos el pod FixView/INVAP en un TC12, te va a resultar mucho más útil.
Eso porque vos pensas en un radar tipo ELTA 2032, algo que es demasiado potente para desperdiciar en un Pampa
Un radar en el Pampa es un desperdicio, sea ELTA, AN/APG o INVAP
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y si el cliente lo pide? Es técnicamente posible? Si Uruguay o el que sea lo quiere con radar porque no hacerlo
Porque hay que poner mucha $. Ahora, si un tercero está dispuesto a bancar todo la estapa de análisis/estudios de factibilidad, sumado al proceso integración, vuelos de ensayos y certificaciones (además de llevarse aviones) bienvenido sea.
 
Ambito, Edgardo Aguilera:
12 de octubre de 2020:

"En ésa línea la exportación del Pampa III a clientes regionales es un alivio, el management aún no internalizó el pedido reciente de Uruguay por una partida de 4 a 5 aeronaves. Uruguay proyecta la adquisición con aviones que tengan incorporado un radar multimisión (capacidad aire-aire, aire-superficie y soporte de navegación), desarrollo ya evaluado por FAdeA en diseño, resta la selección del equipo a instalar y su integración con la aviónica Elbit."

(....)


Curiosamente la FAU a recibido ofertas de aviones con y sin radar.............. hay que ver si la FAU requiere un radar...............

Saludos
 
Arriba