Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impresionantes; además unico en su tipo zetros que hay en el pais, hermosos camiones y excelente adquisición. En si con los radares Invap y creo que nuevos camiones de comunicaciones, ambulancias técnicamente todo lo que es equipamiento terrestre está completamente renovado es así?.
La verdad se incorpora poco,pero cuando se hace se adquiere dentro de todo lo mejor para el campo tactico,como las ambulancias y vehiculos doble cabina MARRUA-AGRALE, los IVECO y VW para mover maquinaria pesada y a los HMR,los camiones logisticos.




 

FerTrucco

Colaborador
Hace mucho (cuarentena de por medio) que no paso por la Lugones. ¿Cómo quedó el predio que la FAA tiene frente a AEP, cedido para la construcción del viaducto del Mitre?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace mucho (cuarentena de por medio) que no paso por la Lugones. ¿Cómo quedó el predio que la FAA tiene frente a AEP, cedido para la construcción del viaducto del Mitre?
Fernando
Esos terrenos corresponden al INMAE ,al Comando Aeroespacial y Compania Historica.Fueron cedidos (ordenado!!!!!!!!!!!!) a la empresa Roggio para el armado y colado de las extructuras pretensadas que darian forma al viaducto Mitre.
Aun estan en manos de ROGGIO, para acomodar semejante fabrica de estructuras pretensadas se talaron arboles historicos de la que fuera Base Aerea Aeroparque y tambien en el INMAE que fueron plantados para generar una barrera de proteccion al sonido de Aeroparque,como asi tambien movimientos de tierra enormes.Fueron dias de mucha bronca,ver como se destruia todo en aras del progreso.Es mi opinion..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermosas!!!

Me parece a mi, o hay más movimiento de la FAA que en otras épocas... o se muestra más?

Que dice @BIGUA82 es más apertura o hay más operatividad?
Mas apertura.
Mas difusion
Mas trabajo en las redes sociales.
Mas y mas....la prueba de ello es Zona Militar,y la difusion de una simple fotografia,un ejercicio,una adquisicion.
Lo demás o su segunda opcion ya escribí muchos post al respecto.La Fuerza Aerea Argentina fué lo que fué y admirada por el mundo entero,hasta por nuestros adversarios,porque operaba 120.000 horas de vuelo,tenia mas 150 cazas bombarderos,interceptores,bombarderos y ataque casi 50 helicopteros y mas de 50 aviones de transporte...no hablemos mas del pasado,el presente es mas difusion simplemente.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas apertura.
Mas difusion
Mas trabajo en las redes sociales.
Mas y mas....la prueba de ello es Zona Militar,y la difusion de una simple fotografia,un ejercicio,una adquisicion.
Lo demás o su segunda opcion ya escribí muchos post al respecto.La Fuerza Aerea Argentina fué lo que fué y admirada por el mundo entero,hasta por nuestros adversarios,porque operaba 120.000 horas de vuelo,tenia mas 150 cazas bombarderos,interceptores,bombarderos y ataque casi 50 helicopteros y mas de 50 aviones de transporte...no hablemos mas del pasado,el presente es mas difusion simplemente.
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.
Si,tenés razón,todo ha mejorado para la difusion oficial,amateur en los postales,foros y sobre todo a traves de los grupos de spotters.
Hace 40,35 años atras cuando eran los años de oro y gloria de la FAA no se pensaba en estas cosas,habia difusion oficial muy limitada tecnicamente.
No me imagino que hubiera pasado con estos adelantos tecnologicos en las bases de la FAS en 1982,o en la post Malvinas con cientos de aviones operando y ejercicios que duraban 15 a 21 dias,como el Blason en 1981 que se dividió al pais en dos y se realizó el ejercicio mas grande de toda la historia de la FAA por tes semanas y que fué el cimiento del despliegue de la FAS en 1982.
Me imagino cubrir el vuelo de 10 Hercules volando en formacion o el Dia de la FAA en 1987 cuando en Moreno despegaron todos los Mirage que contaba la FAA, y lo mismo con todos los aviones,me imagino la cobertura que hubieran hecho los spotters de la llegada de los A4AR...etc,etc,etc...lo que hubieran hecho para fotografiar al VR-21 o el T-95 regresando de una mision...no hay fotos de estos aviones.
Te lo resumiría facil..antes se volaba mucho...no se pensaba en fotos.
Yo siempre llevé mi CANON AV-1 reflex con dos rollos de 36 de repuestos en la bolsa del casco de vuelo en CNBR o en la cartera de Navegacion en C-130 y B-707,por eso tengo muchísimas fotos de esos tiempos.
 
Como Aporte para mi tambien la Camara Digital contribuye en mucho la Difusion Masiva.Hoy casi todas las personas tienen en su celular una camara que Toma Fotos de muy buena calidad,dejando para siempre testimonio de un evento.
La Fotografia Digital tomada por celular mas Internet,hace que cualquier acontecimiento tenga difusion Masiva.
Ninguna de las dos cosas existian hace 40 años.


Si,tenés razón,todo ha mejorado para la difusion oficial,amateur en los postales,foros y sobre todo a traves de los grupos de spotters.


Eran otras épocas , para los que nos apasionaban estos temas era realmente complejo y carísimo mantenerse algo informado, sobre todo en el interior, recuerdo en los 80 , comprar Revista Internacional de Defensa e Interavia, buenísimas pero eran muuuy caras, todavía las tengo. Y luego un deleite, Armas y Geoestrategia que las recibía por suscripción y tambien las tengo. Recuerdo que me faltaba un número para tener la colección completa y como estaba agotada me la enviaron fotocopiada.
 
Arriba