Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Otro motivo para visitar Rio Gallegos

Si alguna ves te preguntaste si tiene marcha atras ek Twin mira este video


Salduos
El Twin Otter tiene palancas de potencia que controlan el flujo de combustible a los motores.
Existen dos rangos combinados en el control: MAX-IDLE e IDLE-REVERSE.
El rango MAX-IDLE controla los motores entre máxima potencia y ralentí.
Si se mueven las palancas hacia REVERSE, la potencia de las hélices se invierte.
Esto permite al avión rodar marcha atrás o reducir la velocidad.
Hay que tener cuidado con el freno del avión cuando se rueda hacia atrás, para no tocar la cola contra el piso...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creería (puedo estar diciendo una burrada) que cualquier avión con reversores puede hacer push back sin asistencia.
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!
Por norma el backing se debe hacer con la rampa abierta y un OSEA por inter guiando al piloto.

Ejemplo:
 
Última edición:
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!

Lo tengo en video con 2 motores, se me paso


Saludos
 
Porque nunca vieron a un C-130 haciendo backing!!! (termino este muy herculiano de la Primera Brigada Aerea).Los C-130 en nuestros tiempos eran tantos ( 14) que se estacionaban en la plataforma en doble fila, pues entonces si se debia operar con uno que estaba estacionado en la segunda fila,habia que salir de la plataforma de la unica forma,con reversa,para nosotros "haciendo backing"...y el OSEA guiaba la maniobra tratando de que el empuje en reversa no lo tirara al piso y cuidara sus ojos!!
Ver a seis C-130 haciendo backing al mismo tiempo y girando para la calle de rodaje atras es un espectaculo!!!
El día de la despedida de los IA-58 el TC-70 realizo una pequeña reversa de unos metros en la plataforma de la IIIB.A.
Yo estaba del lado derecho del avión, cuando se supo que iban a hacer puesta en marcha, una multitud de gente se empezó a acercar a las "cadenas" que funcionaban de vallas para que no se acerquen demasiado. Pasaron unos minutos y con los 4 Allison en marcha, el piso vibrando y todos medios aturdidos, el Hércules coloca el paso de hélices en reversa y da un poco de potencia, habrá retrocedido menos de 10m, para virar bien a la calle de rodaje a su izquierda.
El OSEA estaba un poco más lejos del avión que en el video de Facundo, pero se notaba que estaba peleando contra el viento. De la gente que estaba unos 30m adelante de la nariz solo se veía como se tapaban la cara los que no tenían lentes, volaban gorras y el pelo de las mujeres como si sacaran la cabeza por la ventana de un auto...
No se la esperaban :D
 
El día de la despedida de los IA-58 el TC-70 realizo una pequeña reversa de unos metros en la plataforma de la IIIB.A.
Yo estaba del lado derecho del avión, cuando se supo que iban a hacer puesta en marcha, una multitud de gente se empezó a acercar a las "cadenas" que funcionaban de vallas para que no se acerquen demasiado. Pasaron unos minutos y con los 4 Allison en marcha, el piso vibrando y todos medios aturdidos, el Hércules coloca el paso de hélices en reversa y da un poco de potencia, habrá retrocedido menos de 10m, para virar bien a la calle de rodaje a su izquierda.
El OSEA estaba un poco más lejos del avión que en el video de Facundo, pero se notaba que estaba peleando contra el viento. De la gente que estaba unos 30m adelante de la nariz solo se veía como se tapaban la cara los que no tenían lentes, volaban gorras y el pelo de las mujeres como si sacaran la cabeza por la ventana de un auto...
No se la esperaban :D

En mi video y con 4 motores


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DÍA DEL PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este día conmemora la movilización de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas hacia el Congreso de la Nación para entregar un petitorio en el que se solicitaba un escalafón propio. El reclamo se llevó a cabo el 7 de octubre de 1965, durante el gobierno del presidente Arturo Illia, y fue aceptado en marzo de 1973 con la sanción del Estatuto para el Personal Civil.

Saludamos a todo el personal civil en su día, resaltando su dedicación, compromiso y profesionalismo en las tareas asignadas diariamente.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DefensaNAC
@DefensaNAC

·
18min


El AMQ entregó un DHC-6 y un Bell 212 a la FAA luego de su recorrida. La VII Brig Aer recibió el Bell-212 H-86 luego de Inspección Mayor de 5.000 horas de vuelo y la IX Brig Aér al DHC-6 T-85 que recibió la Inspección de Ciclo Mayor al cumplir 3.000 horas de operación. FAA

Mayores detalles tecnicos de estos logros del AMQ y siguen trabajando...


INSPECCIÓN DE AERONAVES


Entre los días 2 y 6 de octubre, el Área Material Quilmes (AMQ) hizo entrega de dos aeronaves que cumplen funciones en las campañas antárticas, tras ser inspeccionadas exitosamente.

Luego de seis meses de intenso trabajo, la VII Brigada Aérea de Moreno recibió un helicóptero Bell-212 al que se le realizó la Inspección Mayor de 5.000 horas de vuelo -tras 5 años de operación- siendo intervenidos la totalidad de sus sistemas.

Asimismo, se le entregó a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia un DHC-6 Twin Otter el que, durante ocho meses, recibió la Inspección de Ciclo Mayor al cumplir 3.000 horas de operación.
En su caso, dicha inspección también implicó el desarme y la intervención de sus sistemas a la vez que se le instaló un kit de puerta Roll Up -una especie de persiana- que permite el lanzamiento de paracaidistas e insumos básicos en el Continente Antártico.
La celeridad con la que se realizaron las tareas les permite a ambas Unidades Aéreas disponer de otras aeronaves en sus líneas de vuelo y operar nuevamente con ellas en la próxima Campaña Antártica.
En los dos casos, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, fue clave la colaboración y el compromiso del personal del AMQ quienes evidenciaron un gran esfuerzo y trabajo en equipo para contribuir con la misión de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: Prensa AMQ


 

nico22

Colaborador
Luego de seis meses de intenso trabajo, la VII Brigada Aérea de Moreno recibió un helicóptero Bell-212 al que se le realizó la Inspección Mayor de 5.000 horas de vuelo -tras 5 años de operación- siendo intervenidos la totalidad de sus sistemas
Bigua, 5000 horas en 5 años es un buen promedio???
A mi me da la sensación que volo mucho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"MEDALLA 18 DE MAYO DE 1811"

En la mañana del lunes 5 de octubre, el comandante en jefe del Ejército Uruguayo, general de ejército Gerardo Fregossi, condecoró con la Medalla “18 de Mayo de 1811” de Tercer Grado al suboficial mayor Walter Salgado, encargado de la Agregaduría Aeronáutica y de Defensa de la República Argentina en ese país, "por sus valiosos y significativos aportes al Ejército Nacional".

Dicha distinción, que está destinada a militares y civiles, nacionales y extranjeros, fue entregada por primera vez a un suboficial de nuestro país. Desempeñando esa función desde 2018, Salgado asegura sentirse orgulloso de representar al cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

"Se trata de la segunda condecoración más importante que entrega el país vecino. Esta medalla hace honor a la gesta heroica del General Artigas, máximo precursor uruguayo, así que será un verdadero placer para mí lucirla en mi uniforme", manifestó el suboficial mayor.
En la entrega se hicieron presentes el embajador de la República Argentina, Alberto Juan Bautista Iribarne; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Omar Carabajal; integrantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Uruguay e invitados especiales.

 
DÍA DEL PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este día conmemora la movilización de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas hacia el Congreso de la Nación para entregar un petitorio en el que se solicitaba un escalafón propio. El reclamo se llevó a cabo el 7 de octubre de 1965, durante el gobierno del presidente Arturo Illia, y fue aceptado en marzo de 1973 con la sanción del Estatuto para el Personal Civil.

Saludamos a todo el personal civil en su día, resaltando su dedicación, compromiso y profesionalismo en las tareas asignadas diariamente.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

Cada día una fiesta.
 
Arriba