Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la mañana del sábado 3 de octubre, desde la plataforma de la I Brigada Aérea de El Palomar, despegó uno de los tantos vuelos de ayuda sanitaria en los que interviene esta Unidad Aérea.
A las 11 h partió un Fokker F-28 con 42 pasajeros a bordo, entre lo cuales se encontraba personal médico del Ministerio de Salud y personal del Estado Mayor Conjunto.
Dicho vuelo, que duró poco más de cuatro horas y tuvo escala en las provincias de Salta y Jujuy, tiene como objetivo colaborar con la situación que está atravesando nuestro país, trasladando insumos sanitarios y profesionales de la salud a diferentes destinos que lo requieran.

 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo



CURSO BÁSICO PARA OPERADOR DE SISTEMA DE ENTREGA AÉREA EN EL SISTEMA DE ARMAS F-28
Dicha capacitación se dictará durante este mes en la I Brigada Aérea
Desde el día 5 al 28 de octubre, en las aulas del Escuadrón F-28, ubicadas en la I Brigada Aérea El Palomar, se dictará el Curso Básico Operacional para Operador de Sistema de Entrega Aérea del Sistema de Armas del F-28.
Al respecto, el jefe de Grupo Aéreo 1, vicecomodoro Gustavo Otero, expresó: “Luego de realizar el curso inicial que da la especialidad de Terminal de Cargas, el personal militar asignado realiza este curso con el objetivo de adiestrarse en la correcta manipulación de las diferentes cargas. Es de suma importancia mantener la carga por centro de gravedad, siendo prolijo y detallista en el cálculo de su peso, ya que es un avión que no tiene mucho margen, por lo cual es sumamente importante ser meticuloso para evitar accidentes”.
Para dar inicio a la capacitación, el jefe de Grupo Aéreo 1 se dirigió a los cursantes para brindar palabras de bienvenida, y se realizó la presentación de todos los disertantes que estarán a cargo de las exposiciones.
El suboficial ayudante Rubén Brumatti fue el profesor encargado de llevar a cabo la primera exposición sobre las generalidades de la aeronave, sus materiales y equipos: “Todo el contenido teórico se reafirma con prácticas finales en la aeronave. De la misma manera, el personal que realiza este curso no solo egresa adiestrado en la especialidad propia, sino también debe saber todo lo relacionado al vuelo para actuar con precisión ante un momento específico o de emergencia. En el vuelo, la tripulación convive y trabaja en equipo en todo momento”.
Este curso ilustra todos los aspectos relacionados con la propia actividad del vuelo, como "Primeros Auxilios", dictado por la capitán Silvia Brizuela; "Seguridad Operacional", a cargo del vicecomodoro Mario Alsemi; "Recursos Humanos", guiado por el capitán Ezequiel Trisano; "Supervivencia, Emergencia y Evacuación", exposición a cargo del suboficial Tarantelli Francisco y una clase especial de "Elementos y Mercancías Peligrosas" articulada por el suboficial Romero Luciano.
Fuente: I Brigada Aérea
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Puesto observatorio en apoyo a ejercicio de tiro de la Fuerza Aérea Argentina~
En la localidad de Uspallata, provincia de Mendoza, los soldados del Grupo de Artillería de Montaña 8, con sus elementos de detección y localización de blancos, brindaron apoyo en la instalación de un puesto observatorio a un ejercicio de tiro de la Fuerza Aérea Argentina.
Con el empleo de medios técnicos localiza el blanco, se lo informa y señala. La observación del tiro permite evaluar su eficacia y hacer correcciones. Esta actividad conjunta permitió el adiestramiento de nuestros artilleros y de los pilotos argentinos.





Publicado por el Ejército Argentino, el 6 de octubre de 2020
 

FerTrucco

Colaborador
Con varios años de atraso, entre charlas con amigos y webeando un poco, dos videos de la ESFA que están de diez. Perdón si ya los habían publicado acá. En uno se ve a cierto forista destacado, plumífero mediterráneo:


Y en este se muestra cómo tener una buena idea para hacer una producción es mucho más importante que tener grandes recursos (tal vez la historia misma de la FAA de las últimas décadas...). La frase "me siento enorme con este uniforme" pega como patada de mula:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-70 a FAdeA....el TC-69 en Inspeccion en la Primera Brigada Aerea,tanto esfuerzo en dos (2) aviones algun dia se paga...lo venimos diciendo desde cientos de post,la necesidad de contar con un transporte aereo mediano que alivie la carga a la escasa flota de Hercules C-130 que se "come" el potencial de horas de vuelo muy rapidamente y las inspecciones llegan antes...
Ahora les toca poner el pecho aeronautico al TC-61 y TC-66.




Me hace acordar estas imagenes , cuando una enfermera te agarra del brazo y te lleva a los controles...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DefensaNAC
@DefensaNAC

·
18min


El AMQ entregó un DHC-6 y un Bell 212 a la FAA luego de su recorrida. La VII Brig Aer recibió el Bell-212 H-86 luego de Inspección Mayor de 5.000 horas de vuelo y la IX Brig Aér al DHC-6 T-85 que recibió la Inspección de Ciclo Mayor al cumplir 3.000 horas de operación. FAA

Estas son las grandes noticias de la FAA...las Areas Materiales a pesar de la pandemia con todas las restricciones de personal y logisticas,de repuestos adquiridos en el exterior y otros siguen trabajando dando un ejemplo enorme de espiritu de equipo y sentido de pertenencia.
El AMQ tiene dos Bell 212 en ICM en estos momentos y un Bell 412,y el hangar de alas fijas está trabajando en otro DH6C para llevarlo al estandart DH6C-400.
 
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Capítulo Aviación de Caza "No hay quien pueda"
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 6 de octubre, a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición el brigadier mayor (R) Mario Rovella compartirá su testimonio como piloto de Douglas A-4 B/C, A-4 AR e IA-58 "Pucará".


que fotasa la del Halcón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los dos KC...
Si Carlos...lo venimos anticipando desde los vuelos de puente aereo humanitario y apoyo al Plan Belgrano.
Y se viene en tres meses la CAV 20/21 "a paso redoblado",hay que tener el maximo esfuerzo en H,este año ademas los KC "descansaban" de los vuelos de repatriacion,logisticos y operativos aterrizando y despegando en maximo esfuerzo en el portaaviones llamado Base Marambio,
 
Arriba