Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguramente se quedaran con tres Meko140 sacandole todo su armamento dejando solo su armamento principal para poder hacer patrullajes y posiblemente sacandole todo el armamento trasero como ser los lanzadores y el bofors se puede colocar una grua para dos lanchas rapidas.
 
Seguramente se quedaran con tres Meko140 sacandole todo su armamento dejando solo su armamento principal para poder hacer patrullajes y posiblemente sacandole todo el armamento trasero como ser los lanzadores y el bofors se puede colocar una grua para dos lanchas rapidas.

Es clara la intención de la ARA, según la nota obviamente, dos OPV, cuatro de combate...
 
Las corbetas siguen siendo multiplicadores de fuerza validos, hay muchos ejemplos al día de hoy. Imagino que se podría modernizar los radares, el sonar, las comunicaciones, aggiornar el CIC con pantallas modernas, y muchas cosas que se me deben pasar por no ser un conocedor de la materia. Sobre las armas, creo que habría que agregar misiles mar-mar modernos, el que mejor se ajuste a la ARA hoy día, vería de poder actualizar los 40 mm al fast forty, ya que no veo muy probable la instalación de un VLS para defensa de punto y de zona, y como frutilla del postre integraría el STRALES con munición DART en el 76 mm (todo esto último pensando en la propia supervivencia de la nave)...

Me expliqué mal. Comparto completamente la posibilidad de actualización. Y no vendría mal.
Solo que como usted dice, son excelentes multiplicadores de fuerza. Y frente a una armada carente de submarinos, aviones, fragatas, helicópteros ASW...dicha multiplicación sigue dando "0".
 
Me expliqué mal. Comparto completamente la posibilidad de actualización. Y no vendría mal.
Solo que como usted dice, son excelentes multiplicadores de fuerza. Y frente a una armada carente de submarinos, aviones, fragatas, helicópteros ASW...dicha multiplicación sigue dando "0".

Con Ale alcanza, o vos, el usted está de mas roftlmao. Esta carencia dudo que se encare en el corto o mediano plazo. Si los 360 están en sus últimas, y no se van a modernizar, lo único que queda son las 140...
 

nico22

Colaborador
Siguiendo con la novela !!!

guarlors

@guarlors

·
9min


El buque polar Aurora Australis permanece en el Prince's Wharf 1 aguardando su destino. Finalmente se incorporara a la @Armada_Arg ? Algunas voces en Australia sugieren que si e incluso otros se aventuran a decir que se esperaba estuviera en Octubre en Argentina pero hay demoras

 
En la entrevista que subieron en noticias del MINDEF, Rossi da a entender que no esta decidido aun el paso de las 140 a OPV, ya que estas son mucho mas caras de operar que los clase Bouchard y tal vez no sea conveniente
 
Yo no estoy para nada de acuerdo en transformar una Meko 140 en un OPV. El costo de mover uno y otro casco son completamente diferentes. Intuyo (sospecho, arguyo) que con el costo de operación de una MEKO 140 deberíamos poder operar 2 OPV de la clase Bouchard, por más que la MEKO no tenga sus sistemas de guerra asociados.
Por otro lado, leyendo el artículo sobre la aprobación de ejercicios militares, veo que las MEKO140 serán en el futuro próximo los caballitos de batalla de la ARA. Sólo se enviaría una MEKO 360 si supuestamente no tenga que navegar tanto. No sé si por un tema presupuestario, o porque nuestras fragatas ya no soportan la operación contínua (capaz es una mezcla de ambas cosas).
Con respecto al "Cabo de Hornos", yo no lo mandaría a desguace... lo prepararía para una última y nobre misión: lo utilizaría como blanco en un ejercicio aeronaval, arovecharía a cañonearlo, bombardearlo, lanzarle un par de exocets (AM-39 y/o MM38 o MM40) y finalmente... y si es que todavia resiste... lo torpedearía (solo que debería ser un torpedo de superficie ya que no tenemos submarinos operativos).
Finalmente, no sé en qué quedo la cuarta unidad de los OPV, tenemos uno operativo (sin cañon ppal todavía), 2 en construcción, pero nada de habla del cuarto a construir. Sólo espero que no quede la serie en 3 unidades, ya que ni siquiera con 4 alcanzamos a cubrir las necesidades básicas, recordemos que la ARA había solicitado 6 unidades originalmente.

Saludos.
 
En la entrevista que subieron en noticias del MINDEF, Rossi da a entender que no esta decidido aun el paso de las 140 a OPV, ya que estas son mucho mas caras de operar que los clase Bouchard y tal vez no sea conveniente
No se si alegrarme o no. Si no las convierten en OPV quizás la manden a desguace.
 
Mas bien creo que es consciente que son lo unico con alguna posibilidad de futuro (previa modernizacion) en la ARA, salvo que se decidan a encarar una remotorizacion de las 360
 
Siguiendo con la novela !!!

guarlors
@guarlors

·
9min


El buque polar Aurora Australis permanece en el Prince's Wharf 1 aguardando su destino. Finalmente se incorporara a la @Armada_Arg ? Algunas voces en Australia sugieren que si e incluso otros se aventuran a decir que se esperaba estuviera en Octubre en Argentina pero hay demoras


No te extrañe que se este dilatando todo por necesidad australiana, ya que parece que el nuevo rompehielos viene medio demorado en su entrega, si bien esta finalizado hace poco empezó sus pruebas de mar, y no tengan que usar al Aurora en la siguiente temporada
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Guardiamarinas en comisión de Infantería de Marina realizan un período de instrucción en la zona naval de Puerto Belgrano
Los futuros oficiales se encuentran completando su formación en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
LUNES 28, SEPTIEMBRE 2020

Puerto Belgrano – Nueve guardiamarinas en comisión de la promoción 84° de Infantería de Marina se encuentran en las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) completando el período de instrucción correspondiente al último año académico.
Desde junio y hasta fines de noviembre permanecerán en la FAIF para incrementar sus conocimientos y cumplir, de esta manera, con la curricula prevista por la Escuela Naval Militar (ESNM).
Su presencia en la zona de Puerto Belgrano es el resultado de la coordinación entre la ESNM y el Comando de Infantería de Marina, destino que planificó actividades teóricas y prácticas a desarrollar.
El adiestramiento consta de tres etapas. “Durante la primera recibieron los conocimientos básicos y reglamentarios de las unidades de la Infantería de Marina. Luego continuarán con una segunda etapa de orientación, que les permitirá conocer algunas instalaciones de la Infantería de Marina y su organización; y, por último, cumplirán con una fase de evaluación integral de todas las actividades incluídas en el curso”, comentó el Teniente de Navío Martín Ignacio Miguel a cargo del grupo.
Ante la situación de emergencia sanitaria, la Fuerza implementó todos los protocolos de prevención para poder cumplir con el período de instrucción. “Las clases son presenciales con distanciamiento y algunas al aire libre porque implican el aprendizaje de técnicas. Recibieron instrucción física y están realizando diferentes ejercicios de adiestramiento en el terreno. Todo contribuye a definir su elección en la orientación y su futuro en la vida profesional”, explicó el Teniente Miguel.
Finalizado el curso se evaluarán mediante exámenes los conocimientos aprendidos y el desempeño de cada Guardiamarina en Comisión.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

EA41

Colaborador
Hago una consulta por falta de conocimiento, en vista a posible salida de servicio de algunos buques de la ARA, es posible adaptar a los OPV algún sistema de misiles de los MEKO?

Gracias.
Estimado. Para la función que tienen que cumplir las OPV no es necesario instalarle ningún sistema misilistico. Es como querer ponerle un cañón de un tanque a un patrullero de la policia.
Saludos
 
Última edición:
Hago una consulta por falta de conocimiento, en vista a posible salida de servicio de algunos buques de la ARA, es posible adaptar a los OPV algún sistema de misiles de los MEKO?

Gracias.

Lo que quedará de misiles son MM-38. completamente superados, tecnológicamente hablando, al día de hoy. Dicho esto, se le pueden instalar Exocet modernos a los bonete, pero seria impráctico ya que van a funcionar como patrulleros, y no como corbetines propiamente dichos...
 
Si en su momento cuando se precisó se utilizó un ITB para lanzar un exocet mm38 en MLV. Estimo que con tiempo y dinero tbien se.puede en un buque y llegado el caso no tengo dudas que se intentaría. Muchos hablan que los mm38 están superados y es verdad, pero es de lo poco que puede que nos quede
 
Arriba