Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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El Pampa fue diseñado y construido para ser entrenador. No es un interceptor

Si pero se usa en esa función en el escenario ya citado como muchos entrenadores avanzados del mercado, bueno como todos los aviones de esa categoría y el hecho es que ya se usa desde hace años aca, de forma rotativa ya están usándose en el norte y ahora los de la IV y los de la VI

pasadita por las termas

Saludos
 
Entiendo que por eso se apunta a los pods.
Que sea configurable según el tipo de misión.
Se vislumbra cierta lógica.

Si le adaptan el pod pueden salir de a pares en patrulla, no se si será lógico una doctrina así
 

FerTrucco

Colaborador
Pongamos el contexto:
* el Pampa salió de fábrica en el primer lustro de los '80, como entrenador;
* para esa época, la FAA tenía aviones para cada necesidad: cazas, cazabombarderos, cazabombarderos supersónicos, ataque, etc. Incluso una variedad de entrenadores de distinta clase;
* con la mishiadura, a la FAA le queda el Pampa como cazabombardero y entrenador (acompañado de un puñado de A-4);
* síntesis: el Pampa es lo que hay. Podemos maquillarlo, decir que es económico, que es genial, lo que cada uno quiera. Pero es un entrenador. En un país con recursos de Defensa, sería un entrenador avanzado y eventualmente haría algunos patrullajes. En la Argentina es un multirol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que por eso se apunta a los pods.
Que sea configurable según el tipo de misión.
Se vislumbra cierta lógica.

Si le adaptan el pod pueden salir de a pares en patrulla, no se si será lógico una doctrina así
Juan
Por doctrina una PAC o Patrulla Aerea de Combate son dos aviones,en la FAA dos aviones configuran una seccion.Todos los SARM que despliegan al NOA/NEA, cumplen con esta doctrina,desplegar PAC ante un TAI,luego de cumplir con todos los protocolos para un TAI el Jefe de Seccion se hará conocer visualmente si el TAI no responde a las indicaciones por la frecuencia 121.5,colocándose a la vista del TAI para hacerle señas y el numeral de la Seccion se coloca a la cola del TAI.
Los IA-63 PAMPA III despliegan con los pods Colibrí.
 
Juan
Por doctrina una PAC o Patrulla Aerea de Combate son dos aviones,en la FAA dos aviones configuran una seccion.Todos los SARM que despliegan al NOA/NEA, cumplen con esta doctrina,desplegar PAC ante un TAI,luego de cumplir con todos los protocolos para un TAI el Jefe de Seccion se hará conocer visualmente si el TAI no responde a las indicaciones por la frecuencia 121.5,colocándose a la vista del TAI para hacerle señas y el numeral de la Seccion se coloca a la cola del TAI.
Los IA-63 PAMPA III despliegan con los pods Colibrí.


Claro y conciso!!! Gracias!!!
 

nico22

Colaborador
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
 
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?

de la nota:

MSI: Empezar a vender aviones para la Fuerza Aérea, la producción aeronáutica es semi-artesanal, que quiere decir en parte automatizada y en parte artesanal. Lo que quiero decir es que se tarda mucho tiempo desde que se comienza con el requerimiento operativo de la fuerza Aérea hasta que está el prototipo, son muchos años y además armar todo el negocio que significa la venta de aviones.

de Wikipedia:

"La Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para la construcción del IA-58 Pucará. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969,"

https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará#Desarrollo

:rolleyes:


(si ya se que el pucara no es lo mismo que un avion actual pero cuando empiezan a guitarraear se nota mucho)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
de la nota:

MSI: Empezar a vender aviones para la Fuerza Aérea, la producción aeronáutica es semi-artesanal, que quiere decir en parte automatizada y en parte artesanal. Lo que quiero decir es que se tarda mucho tiempo desde que se comienza con el requerimiento operativo de la fuerza Aérea hasta que está el prototipo, son muchos años y además armar todo el negocio que significa la venta de aviones.

de Wikipedia:

"La Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para la construcción del IA-58 Pucará. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969,"

https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará#Desarrollo

:rolleyes:


(si ya se que el pucara no es lo mismo que un avion actual pero cuando empiezan a guitarraear se nota mucho)
No tenía el dato de 1 año... tremendo!
 
La señora dice : "El proyecto está vivo, se sale con modernizaciones, es un producto interesante y no es un costo elevado, está entre 12 y 14 millones de dólares un avión de entrenamiento avanzando . . . "

Eso sale más caro que un JL-9 o un K-8 (bastante menos de 10 mlls de dólares) , y que contarían con financiación. . . si comparamos con BAE Hawk , que es parecido, es cierto que es más barato pero éste cuenta con más reputación y se sabe que su soporte va a durar en el tiempo.

Así está complicado . . .

Cordiales Saludos
 
n principio la empresa pensó, en el 2015, que estaría bueno hacer un avión para los aeroclubes que es un avión con menos prestaciones que éste, pero nuestro planteo es que estuvimos hablando con algunas empresas interesantes de Argentina que hacen estos aviones, y nos parece que nosotros no debemos competir con esas empresas, lo que hay que hacer en todo caso es un subsidio para que los aeroclubes puedan comprar los aviones a empresas nacionales, estoy hablando de una empresa de Sunchales y el avión se llama Waman y ya está certificado. Nos pareció que ese nicho de negocios debe ser desarrollado por pequeñas empresas nacionales y no usar nuestro poder de empresa estatal para competir con esas empresas o que esas empresas compitan con nosotros, ese nicho debe ser para ellos y nosotros aspirar a otro nicho de avión militar y aspirar sí a hacer una avión de enlace de cuatro plazas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!



SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020



Por Juan Francisco Natalizio


https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
Un forista lo había adelantado hace unos meses que este año no iba a salir ningún Pampa, a pesar que el 1027 estaba completado en un 70% desde principio de año. Ni hablar del segundo que se iba a completar para este año también.
Por eso patearon con los planes de uno sólo en el 2020 y dos para el 2021. Y es posible que terminen uno (el actual 1027) para el año que viene, si embargo viendo las últimas fotos de la línea de montaje Pampa podemos ver que los que siguen para el año que viene están igual que el año pasado y sin avances, lo cual parece que no llegarían a salir en el 2021.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.

Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.
 
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...

Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.

Ninguna empresa privada paga a sus empleados para que se rasquen los egss. El avión está en Fadea y no va a irse. Los trabajos los van a tener que hacer en algún momento. Lo lógico es hacerlos ahora y cuando haya otros trabajos los puedas hacer. Además Fadea no vive de lo que factura...
 
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