El Pampa fue diseñado y construido para ser entrenador. No es un interceptor
Coincido.
Pero tengo entendido que para hacer de policía aérea en la frontera norte no está tan mal.
Al menos la FAA lo ha estado usando.
El Pampa fue diseñado y construido para ser entrenador. No es un interceptor
El Pampa fue diseñado y construido para ser entrenador. No es un interceptor
También es más económico de operar que los otros lift/ entrenadores
JuanEntiendo que por eso se apunta a los pods.
Que sea configurable según el tipo de misión.
Se vislumbra cierta lógica.
Si le adaptan el pod pueden salir de a pares en patrulla, no se si será lógico una doctrina así
Juan
Por doctrina una PAC o Patrulla Aerea de Combate son dos aviones,en la FAA dos aviones configuran una seccion.Todos los SARM que despliegan al NOA/NEA, cumplen con esta doctrina,desplegar PAC ante un TAI,luego de cumplir con todos los protocolos para un TAI el Jefe de Seccion se hará conocer visualmente si el TAI no responde a las indicaciones por la frecuencia 121.5,colocándose a la vista del TAI para hacerle señas y el numeral de la Seccion se coloca a la cola del TAI.
Los IA-63 PAMPA III despliegan con los pods Colibrí.
Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!
SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020
Por Juan Francisco Natalizio
https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
No tenía el dato de 1 año... tremendo!de la nota:
MSI: Empezar a vender aviones para la Fuerza Aérea, la producción aeronáutica es semi-artesanal, que quiere decir en parte automatizada y en parte artesanal. Lo que quiero decir es que se tarda mucho tiempo desde que se comienza con el requerimiento operativo de la fuerza Aérea hasta que está el prototipo, son muchos años y además armar todo el negocio que significa la venta de aviones.
de Wikipedia:
"La Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para la construcción del IA-58 Pucará. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969,"
https://es.wikipedia.org/wiki/FMA_IA-58_Pucará#Desarrollo
(si ya se que el pucara no es lo mismo que un avion actual pero cuando empiezan a guitarraear se nota mucho)
Eso se llama "El relato "Tiene a una planta trabajando al 10% pero no deja de dar notas.
Si la planta fuese mía, esa señora no dura un minuto por inútil y a ella le sigue otra tanda de empleados.Eso se llama "El relato "
Un forista lo había adelantado hace unos meses que este año no iba a salir ningún Pampa, a pesar que el 1027 estaba completado en un 70% desde principio de año. Ni hablar del segundo que se iba a completar para este año también.Bueno,bueno !!!Ahora esta diciendo que no sabe si se va a entregar el pampa antes de fin de año !!!
No disimulen mas,por favor !!!
SIN INDUSTRIA ESTRATÉGICA LA DEFENSA NACIONAL SE RESIENTE
Entrevista a la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín S. A.', Dr. Mirta Susana Iriondo.
28 septiembre 2020
Por Juan Francisco Natalizio
https://www.megafonunla.com.ar/nota...-estrategica-la-defensa-nacional-se-resiente?
La inutilidad de esta señora queda demostrada al tener la planta parada y a la gente de brazos cruzados cuando tiene un monton de trabajos que pueden realizar.
Al TC-100 se le debe realizar una inspección que básicamente es desarmar por completo, buscar fisuras y puntos de corrosión para reparar, calibrar instrumental y volver a armar. Es un trabajo de muchísimas horas hombre. Pero en vez de ponerlos a trabajar prefiere pagarles para que coman criollitos.
La excusa va a ser que la FAA no paga los trabajos, es decir el Estado no le paga al Estado, pero los sueldos si se pagan...
Por motivos como este es que siempre digo que el Estado no debe tener empresas.
Que empresa privada te mueve un tornillo sin recibir un adelanto? Ninguna obviamente, por lo que tampoco debería hacerlo FAdeA. Lo que debe hacer Iriondo es buscar nuevos clientes, como cuando cerró con Embraer las partes del KC390.