Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Hay un plan de compras de equipamiento extranjero previsto para los próximos años? Nada de esto por ahora. “Todo lo que está en marcha en materia de compras se continuará. Pero hacia adelante no hay compras previstas porque justamente la idea de este gobierno es fortalecer la industria nacional para la defensa”, dijo el ministro Rossi.


Aparte de las Bouchard que otros programas de compra de material militar en el exterior hay vigente ????
Camiones Oshkosh ???
 
Última edición:
De este párrafo de la nota de infobae: Y en el orden de vínculos con los países vecinos, Rossi acaba de mantener reuniones virtuales con sus pares de Defensa de Brasil y Chile. Con los brasileños se buscará un posible acuerdo de fabricación conjunta de camiones militares 6X6. Habla del Guaraní o estrictamente de camiones 6x6. Hay de esos en Brasil? Cuales serían?
 
Es obvio que se va a usar todo el FONDEF en la industria local,toda esperanza de compra de material al exterior al tacho !!!

Siempre se entendió que el FONDEF tenía ese destino (mantener, recuperar, modernizar lo que se tiene, más algo fabricado localmente), las hipotéticas compras de material del exterior supuestamente (de progresar) se manejarian con las partidas previstas a tal fin en el presupuesto (por ejemplo los FA50). Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con los brasileños se buscará un posible acuerdo de fabricación conjunta de camiones militares 6X6
Con medios especializados nunca se sabe, pero podría ser el Volkswagen Constellation 31.320 que incorporó el Exército brasileiro. Tremendas bestias aunque tengo la impresión de que son militarizados y no militar
 
Y personalmente... Si se cumple me parece excelente, siempre debimos priorizar la industria nacional para alcanzar cierto grado de independencia. Saludos

Me molesta mucho la demagogia...

Pero no importa, suponiendo que tengan una real "intención" de hacerlo; hoy para países como la Argentina e incluso Brasil, no existe la Independencia en la industria militar.

Incluso en los 70/80, en los años que la Argentina tenía un capacidad productiva importante, dependía de alguien más.

De todas formas no niego que en la Argentina no hay capacidad, pero también es cierto que somos el país de los "prototipos".

Entonces, basta de demogagia y más hechos tangibles.
 
Me molesta mucho la demagogia...

Pero no importa, suponiendo que tengan una real "intención" de hacerlo; hoy para países como la Argentina e incluso Brasil, no existe la Independencia en la industria militar.

Incluso en los 70/80, en los años que la Argentina tenía un capacidad productiva importante, dependía de alguien más.

De todas formas no niego que en la Argentina no hay capacidad, pero también es cierto que somos el país de los "prototipos".

Entonces, basta de demogagia y más hechos tangibles.

Disculpe UD. me esta tratando de demagogo a mi?
 
De este párrafo de la nota de infobae: Y en el orden de vínculos con los países vecinos, Rossi acaba de mantener reuniones virtuales con sus pares de Defensa de Brasil y Chile. Con los brasileños se buscará un posible acuerdo de fabricación conjunta de camiones militares 6X6. Habla del Guaraní o estrictamente de camiones 6x6. Hay de esos en Brasil? Cuales serían?

Quizás podría ser un acuerdo con Iveco Defense para la fabricación en Córdoba y Sete Lagoas de algún derivado de la serie M250. Pero si están incorporando los Oshkosh estos entran en el mismo segmento.
 
Chau muchachos, con las declaraciones del ministro de ayer mostró el populacho al palo, habla de industria nacional como si fuéramos la ex URRSS, a duras penas sacamos unos entrenadores, reenzamblamos algunos pucaras usados, sacamos 2 lanchones, y habla de industria nacional como si ya tuviéramos el arsenal del pacto de Varsovia.....que se vaya todo al tacho de una vez. Terminaron de mostrar la hilacha.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me molesta mucho la demagogia...

Pero no importa, suponiendo que tengan una real "intención" de hacerlo; hoy para países como la Argentina e incluso Brasil, no existe la Independencia en la industria militar.

Incluso en los 70/80, en los años que la Argentina tenía un capacidad productiva importante, dependía de alguien más.

De todas formas no niego que en la Argentina no hay capacidad, pero también es cierto que somos el país de los "prototipos".

Entonces, basta de demogagia y más hechos tangibles.

Estimado, @PMCH independencia a qué nivel? ¿total? como sucede con Estados Unidos, Rusia y casi en Francia?

¿Cuál Independencia en la Industria Militar? ¿ Producir todos los SARMs qué necesitan las fuerzas armadas? con tecnologías 100% desarrolladas localmente, con proveedores también locales sin la necesidad de importar componentes críticos desde fuera del país? O incluso tornillos?

Creo que este concepto es relativo y se puede calificar en diferentes niveles y de diferentes formas, análisis generalizados tienden a ocultar grandes diferencias.

Me parece que el concepto de perseguir la independencia industrial militar es lo "mejor de los mundos" para países con características similares (aunque no exactamente iguales) a de Argentina y Brasil.
Comenzando con las capacidades básicas para poder equipar una fuerza terrestre con sistemas básicos, armas individuales, armas de empleo colectivo así como las municiones y los suministros necesarios bien como los sistemas de comunicación y alguna forma de artillería me parece un buen camino.

En otros niveles de los SARM más avanzados ciertamente no será conveniente y ni siquiera viable producir absolutamente todo desde cero, pero ciertamente dominar los componentes principales, softwers y principalmente la capacidad de modificar o adaptar si es necesario es muy importante para una independencia operativa mínima, es decir, independencia industrial militar es relativa.

Saludos cordiales.
 
Estimado, @PMCH independencia a qué nivel? ¿total? como sucede con Estados Unidos, Rusia y casi en Francia?

¿Cuál Independencia en la Industria Militar? ¿ Producir todos los SARMs qué necesitan las fuerzas armadas? con tecnologías 100% desarrolladas localmente, con proveedores también locales sin la necesidad de importar componentes críticos desde fuera del país? O incluso tornillos?

Creo que este concepto es relativo y se puede calificar en diferentes niveles y de diferentes formas, análisis generalizados tienden a ocultar grandes diferencias.

Me parece que el concepto de perseguir la independencia industrial militar es lo "mejor de los mundos" para países con características similares (aunque no exactamente iguales) a de Argentina y Brasil.
Comenzando con las capacidades básicas para poder equipar una fuerza terrestre con sistemas básicos, armas individuales, armas de empleo colectivo así como las municiones y los suministros necesarios bien como los sistemas de comunicación y alguna forma de artillería me parece un buen camino.

En otros niveles de los SARM más avanzados ciertamente no será conveniente y ni siquiera viable producir absolutamente todo desde cero, pero ciertamente dominar los componentes principales, softwers y principalmente la capacidad de modificar o adaptar si es necesario es muy importante para una independencia operativa mínima, es decir, independencia industrial militar es relativa.

Saludos cordiales.
Coincido, estamos hablando de "cierto grado de independencia o autonomía"... alguna vez tenemos que dejar de pegarnos tiros en los pies, INVAP es un ejemplo claro de ello. Saludos
 
Arriba