Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y si se lo confiscamos a los tanos ?????
De visita !!
Argentina Spotters

La visita del Día!
Boeing KC-767A de la @aeronautica.militare aterrizando en Ezeiza.
Segunda vez que visita nuestro país. La primera habia sido en 2017.


·
alguien sabe a que se debe la visita?
 
Y puede ser.....
Mi duda es si esa segunda linea es para llenar los huecos que no cubre el RpA 240 .
A Rossi lo escuché en un webinar decir exactamente eso. Para cubrir los huecos a baja altura que se generan a distancia del radar por la curvatura de la tierra desde una segunda línea. Ahí habló de "radares mas livianos" mejorados de Invap. Escuchando la nota de ZM habla de radares RPA200 y no 170. Tal vez sea una confusión, y se trate de los RPA170, pero me vino a la memoria los radares AESA RMF200V (alcance instrumentado 200km ). No sea que....
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las ayudas para la navegación, aproximación y/o aterrizaje constituyen un factor fundamental para el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura y ordenada. Estos sistemas guían con seguridad a los aviones desde el despegue hasta el aterrizaje, siendo un elemento de vital importancia para la navegación aérea.
La inspección en vuelo de los sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia es una tarea que requiere máxima precisión y calidad en las inspecciones y calibraciones, para garantizar la calidad de la señal radiada al espacio por los equipos radioeléctricos.
Los equipos de a bordo de las aeronaves, en general, interpretan las señales que transmiten las radioayudas basadas en tierra. Estas requieren periódicamente de inspecciones que garanticen la confiabilidad de la información que suministran y el cumplimiento de los márgenes de seguridad estipulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para esta tarea la Fuerza Aérea Argentina pone a disposición personal calificado y el sistema de armas LearJet 35A dotado con el Sistema Automático de Inspección en Vuelo, provisto por la firma alemana Aerodata AG.
A través de la Dirección General de Comunicaciones e Informática y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, actualmente nuestra Institución brinda servicios de verificación aérea y trabaja mancomunadamente con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para inspeccionar y calibrar las radioayudas instaladas en las cinco Regiones de Información de Vuelo (FIR) del país, de acuerdo a las necesidades técnico-operativas que exige el Sistema de Navegación Aérea argentino.
Pese a las estrictas limitaciones para circular impuestas por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, el trabajo interagencial realizado ha permitido verificar en vuelo las radioayudas de 45 aeródromos y aeropuertos argentinos, dispersos en todo el territorio nacional.
#VerificaciónAérea #DirecciónDeComunicacionesEInformática #CAA #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


https://www.facebook.com/watch/?v=758274524719400&extid=yTLXRX90o1EBNGpC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguna vez Usted tomó conocimiento de la resolucion de la Junta de Investigacion de Accidentes de la FAA? Si me responde que si con argumentos validos y demostrables,no con un post, me voy del foro para siempre.
Señor en ningun pais del mundo las resoluciones de las Juntas de Accidentes de aviones militares son publicas,ni siquiera reservadas.
Ademas las resoluciones de las juntas de accidentes conforman el plexo de la investigacion de la justicia federal,al cual le aplican el sello EXTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL.
La Justicia Federal se nutre de las investigaciones y resolucion de las Juntas de Investigacion de Accidentes Aereos que estan distribuidas por la Republica de acuerdo al despliegue territorial de la FAA.
Cada integrante de esas Juntas,personal superior de la FAA cumple protocolos extrictisimos en materia de seguridad en la informacion, ya que son con su trabajo auxiliares de la Justicia Federal. Muchas veces para garantizar su trabajo son segregados hasta de su destino mientras dura la investigacion y resolucion.
En EEUU solo los Senadores en sesion especial y a puertas cerradas toman conocimiento si la situacion o el accidente lo amerita , sirva esto como ejemplo.
En la FAA se cumple esto a rajatabla... y es uno de nuestros maximos orgullos,ser miembro de estas juntas es un cargo que es elegido el personal por otra junta de seleccion.Es un trabajo que abarca muchas disciplinas desde lo operativo,hasta lo juridico,con innumerables declaraciones testimoniales y demostraciones practicas con personal capacitado tecnicamente.
 
Última edición:
Alguna vez Usted tomó conocimiento de la resolucion de la Junta de Investigacion de Accidentes de la FAA? Si me responde que si con argumentos validos y demostrables,no con un post, me voy del foro para siempre.
Señor en ningun pais del mundo las resoluciones de las Juntas de Accidentes de aviones militares son publicas,ni siquiera reservadas.
Ademas las resoluciones de las juntas de accidentes conforman el plexo de la investigacion de la justicia federal,al cual le aplican el sello EXTRICTAMENTE SECRETO Y CONFIDENCIAL.
La Justicia Federal se nutre de las investigaciones y resolucion de las Juntas de Investigacion de Accidentes Aereos que estan distribuidas por la Republica de acuerdo al despliegue territorial de la FAA.
Cada integrante de esas Juntas,personal superior de la FAA cumple protocolos extrictisimos en materia de seguridad en la informacion, ya que son con su trabajo auxiliares de la Justicia Federal. Muchas veces para garantizar su trabajo son segregados hasta de su destino mientras dura la investigacion y resolucion.
En EEUU solo los Senadores en sesion especial y a puertas cerradas toman conocimiento si la situacion o el accidente lo amerita , sirva esto como ejemplo.
En la FAA se cumple esto a rajatabla... y es uno de nuestros maximos orgullos,ser miembro de estas juntas es un cargo que es elegido el personal por otra junta de seleccion.Es un trabajo que abarca muchas disciplinas desde lo operativo,hasta lo juridico,con innumerables declaraciones testimoniales y demostraciones practicas con personal capacitado tecnicamente.

Varias veces se supo el porqué de muchos accidentes militares argentinos, reconozco que no tan pronto en general... pero como ya se los ve volando de nuevo, yo por lo menos pienso que no fue algo que tuviese a la flota de A-4AR en tierra mucho tiempo.
Por otro lado, soy un ciudadano de éste país, el A-4AR un instrumento de la defensa de ese país, por eso me interesa saber.
Tampoco creo que un sistema de armas ya conocido en el mundo entero tenga que haber mucho secretismo.
Pero bueno, mientras se siga anclado a las prácticas del siglo XX, todavia va a haber mucha gente que no considere a las FFAA como propias.

ejemplo del informe del accidente de Lapa, aunque sea civil, la investigación estaba bajo la órbita de la FAA.
https://reports.aviation-safety.net/1999/19990831-0_B732_LV-WRZ.pdf
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como ciudadano puede solicitar al Juez Federal de Rio Cuarto que le permita leer la informacion,no es la FAA quien a Usted le cercena la libertad de conocer el contenido de la investigacion,es la Justicia Federal Señor....y creo que la Justicia Federal en nada tiene que ver con sus dichos de consierar como propias a las FFAA.
Del mismo modo solicitele a la Jueza Federal de Caleta Olivia,las fotografias,los videos y las declaraciones en la investigacion del ARA SAN JUAN.
Si Usted alguna vez escuchó el resultado de una resolucion de la Justicia Federal sobre un accidente aereo o del mismo ARA SAN JUAN,son filtraciones a esos protocolos de seguridad que se aplican a estos casos,productos todos ellos de alguna compra por parte de un medio periodistico,pero que seguramente a la hora de que ese dicho o documento fuere utilizado por alguna persona fisica en materia juridica la Justicia Federal lo desconocerá en absoluto.
Pero vuelvo a reiterarle,no critique el accionar de la FAA,los miembros de esas juntas,alguna vez juramos confidencialidad ante un Juez....y eso no es poca cosa.
Señor,la FAA no tiene nada que ver en divulgar estos tipos de hechos,hay un ordenamiento juridico que ampara tal decision.
Su posicion es del siglo XX.
 
A ver si se me puedo hacer entender, no estoy pidiendo el informe exhaustivo, quiero saber el motivo "por arriba" del accidente, como los hay a miles en por ejemplo la página de aircraft safety network.
Como se los ve volar tan pronto, y esa si es una decisión de la FAA, pensaba que ya se podía dar una idea general de lo sucedido.
Pero al parecer se sigue a la defensiva, cuando mi duda era básica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver si se me puedo hacer entender, no estoy pidiendo el informe exhaustivo, quiero saber el motivo "por arriba" del accidente, como los hay a miles en por ejemplo la página de aircraft safety network.
Como se los ve volar tan pronto, y esa si es una decisión de la FAA, pensaba que ya se podía dar una idea general de lo sucedido.
Pero al parecer se sigue a la defensiva, cuando mi duda era básica.
Para que un SARM vuelva a operar,la resolucion de la Junta de Investigacion de Accidentes ya fue dada al Juez Federal que actua en la causa o hecho y este tambien avala con su accionar investigativo,fiscalia de pormedio que el SARM vuelva a operar.
Nadie en la FAA le va a decir a Usted "por arriba" lo resuelto por el Juez,lo factico es que el SARM volvió a operar.
Sin lugar a dudas que las Resoluciones de las Juntas de Accidentes son lectura valiosa para los tripulantes,en caso que fuera un vector aereo el sujeto de la investigacion o un cañon antiaereo para los artilleros.
Esa lectura que deben hacer los cuadros,tienen protocolos de confidencialidad,con firmas,lugar,fecha,hora,etc,etc y luego es de uso comun,que esa resolucion sea comentada y analizada como una forma de "leccion aprendida" tanto en el orden personal como en la faz tecnica-operativa.
Nadie le comentaria por arriba,y mucho menos en un foro,pues antes de tomar conocimiento de la investigacion,un enorme sello rojo rectangular le advierte al lector todos los articulos del codigo penal que estaria vulnerando al no cumplir con la confidencialidad.
 
Arriba