Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FONDEF: Proyectos Prioritarios
Por
Juan José Roldán
-
18 septiembre, 2020





https://www.zona-militar.com/2020/0...FSIMcamQ0OpVGrHXrucb2tjH5UAOz-nlRri1_oB8ueXTM

Lo siguiente trae moderadas esperanzas:

de nuevos Sistema de Combate, reemplazo de todos los sensores radar, de guerra electrónica, comunicaciones, sonar y otros por sistemas por otros de estado del arte, más la integración de sistemas no originales al SC, la modernización del Centro de Información de Combate (CIC)

En la nota original dice aplicable a los 360 y las 140. Veremos...
 
Interesantes declaraciones y que clarifican un poco en que se va usar el FONDEF !!!!!!!!
Zona Militar





pD chusmera: Quien era el corresponsal de Zona Militar que hizo las preguntas ??? diaboldiaboldiabol
Por la ùltimas declaraciones del ministro Rossi , la adquisiciòn de un aviòn supersònico no estaria entre las prioridades del Fondef, sigue hablando de construir Pampas.Supongo que serà una partida especial , pero con las reservas en pocos miles de millones de dòlares, sigo siendo escèptico con respecto a este tema durante este gobierno. Alguien pensò que con los 3 pampas que se piensa construir por año compramos un FA-50 , dòlares màs, dolares menos .
 
El ministro habla de lo que esta aprobado (FONDEF), el tema de los cazas por ejemplo, esta en el presupuesto, no creo que hable hasta que el mismo se trate, seria bueno poder preguntarle despues que esto suceda
 

nico22

Colaborador
De lo que se desprende de las palabras de Rossi en los proyectos con el FonDEF es .....
Fuerza aerea:
Pucara Fenix
Pampa III
IA 100
Radares Invap

Armada:
Buque polar
Lica
remolcadores
Lo que no veo que programas hay con el ejercito,salvo que sea el TAM2C.
 

FerTrucco

Colaborador
De lo que se desprende de las palabras de Rossi en los proyectos con el FonDEF es .....
Fuerza aerea:
Pucara Fenix
Pampa III
IA 100
Radares Invap

Armada:
Buque polar
Lica
remolcadores
Lo que no veo que programas hay con el ejercito,salvo que sea el TAM2C.

¿Huey 2? ¿AB206?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a ocupar aquí el lugar que supo tener Derruido....
Hasta que no vea algo acá, en el territorio de la RA, con escarapelas argentinas, etc, etc, etc.....

NO CREO NADA...... (=PURO HUMO)

Sabiendo el uso "discrecional" que se les suele dar a ciertas partidas......
Yo diria que al final habrá "humito" ya que deberan justificar algo,pero disculpen los excelente señores foristas plenos de esperanzas y buenas intenciones,que tambien incluyo al staff superior de ZM....pero a esta vaca la vi pasar varias veces y me acuerdo las veces que me quemé con leche caliente...asi que ya ni ganas de llorar tengo cuando veo pasar tantas holando argentino por estas paginas con entrevistas o notas...
Me imagino la cara del JGM,o del Presidente del BCRA cuando le digan cuanto salen los F-50!!!!! la misma que pusieron los anteriores JGM y P del BCRA...y eso que esta vez sacaron del presupuesto al Avion de Transporte Mediano...
Al final Derru tenia razón en muchas cosas...
 
Con la actualidad económica del país, solo veo con algo de esperanza las ideas de hacer algo nacional y popular con Invap, tandanor, FM, o en menor medida, FAdeA.
Hablar de gastar x-cientos millones de dólares es risueño cuando están hasta el cuello con los dólares.

Pero cuando me acuerdo que la plata va a estar en manos de políticos, los mismos que no hicieron nada antes, se me van las pocas esperanzas que querían aparecer.

Parece un pensamiento masoquista, pero ya veo todo el dinero del FONDEF gastado en incorporaciones de personal innecesario (acomodos), lindos prototipos que no llegan a ningún lado por falta de políticas... o peor, que el ejecutivo pase a pensar que el presupuesto de defensa nacional pasará solo a cubrir gastos corrientes y de sueldos, y todas las adquisiciones, modernizaciones, reparaciones y mantenimiento tengan que salir del FONDEF, y en definitiva pasemos a estar igual que antes.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo la situación creo que van a traer el buque polar australiano, pagar las cuotas del OPV y otras cuestiones baratas; como está el dolar ahora traer todos los elementos para el Pampa seguramente que habrá aumentado y en vez de hacer tres van a terminar haciendo 1 por año. jeje pero bueno es
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Van a pagar las OPV con el FonDef... No queda mucho "margen de maniobra" para otros proyectos...
Pero no se pagaban en 10 años? Alguién recuerda el esquema de pagos? Porque pagar 30/40 palos por año no consume ni el 10 % del cupo anual del Fondef.
 
Con la actualidad económica del país, solo veo con algo de esperanza las ideas de hacer algo nacional y popular con Invap, tandanor, FM, o en menor medida, FAdeA.
Hablar de gastar x-cientos millones de dólares es risueño cuando están hasta el cuello con los dólares.

Pero cuando me acuerdo que la plata va a estar en manos de políticos, los mismos que no hicieron nada antes, se me van las pocas esperanzas que querían aparecer.

Parece un pensamiento masoquista, pero ya veo todo el dinero del FONDEF gastado en incorporaciones de personal innecesario (acomodos), lindos prototipos que no llegan a ningún lado por falta de políticas... o peor, que el ejecutivo pase a pensar que el presupuesto de defensa nacional pasará solo a cubrir gastos corrientes y de sueldos, y todas las adquisiciones, modernizaciones, reparaciones y mantenimiento tengan que salir del FONDEF, y en definitiva pasemos a estar igual que antes.

saludos

¿ vos decis que termina en la caja de "la campora" ?
saludos Banhead
 
Arriba