Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 se capacita en condiciones extremas~
Los soldados del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 realizaron instrucciones en los alrededores del lago Tromen, donde desempeñaron actividades de vida y movimiento en montaña como la construcción de refugios tipo iglú.
Llegaron al lugar de interés luego de una ardua marcha con equipo de esquí de travesía y raquetas complementando la marcha motorizada.



Ejército Argentino
5 de setiembre de 2020
 
El camuflaje Ghillie ayuda, y mucho, a nuestros tiradores especiales
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Les permite ver sin ser vistos, confundirse con el paisaje y adquirir el fino instinto del terreno para sobrevivir y combatir



Ejército Argentino
2 de setiembre de 2020
Me parece conocida la zona ... Primeros Pinos?
 
Por lo general, cuando no es necesario utilizar los Equipos de Comunicaciones, no se colocan, para preservarlas.
Estimo que se está rindiendo una condición de tiro o ejercitando con la ametralladora MAG vehicular, y el diálogo tirador/suboficial próximo al tirador se hace a viva voz, por lo cual el uso de la radio es innecesario...
De un paso a la vez ... para que complicarlo con lo periferico?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Instrucciones de tiro en el Regimiento de Caballería 6 ~
El tradicional regimiento de la ciudad de Concordia se encuentra realizando instrucciones y sesiones de tiro del Método Optimizado de Tiro Escuela, con la finalidad de incrementar le técnica en el tiro con armas de dotación y la aptitud operacional del personal de cuadros y soldados.



Ejército Argentino
7 de setiembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento Operacional de la Artillería blindada ~
El Grupo de Artillería Blindado 11, se ejercitó en procedimientos de tiro desde los vehículos de combate de artillería VVCA Palmaria.
Bajo condiciones climáticas adversas, se realizó Adiestramiento Operacional en el campo de instrucción Guarnicional, que consistió inicialmente de diferentes navegaciones con medios electrónicos (GPS) y medios tradicionales (brújula y carta topográfica).
Seguidamente, los diferentes subsistemas se ejercitaron en procedimientos de tiro y observación, finalizando con el adiestramiento en procedimientos propios de las tripulaciones en el tiro con munición de subcalibre.



Ejército Argentino
8 de setiembre de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Cursillo de conductores motociclistas~
En la Guarnición Militar de Córdoba, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales desarrolló el cursillo de conductores motociclistas para mejorar las destrezas y habilidades de los soldados.
Se realizaron ejercicios de conducción a campo traviesa, cruce de obstáculos, transporte terrestre, aéreo y helitransportado, tiro defensivo y de combate, disciplina de conducción urbana y nocturna; entre otras.




Ejército Argentino
8 de setiembre de 2020
 

nico22

Colaborador
Daniel Blanco
Ejercito Argentino (No Oficial)


8 min ·


El 03 de septiembre del corriente año, como parte de las actividades de Adiestramiento Operacional establecido en las Pautas Complementarias del Cte de la Br Mte III, el Grupo de Artillería de Monte 12 realizó un ejercicio de Alistamiento con personal y material, a fin de incrementar su estado de Alistamiento de todas las fracciones conformadas. La mencionada actividad operacional se ejecutó en la Plaza de Armas, en MERCEDES – CORRIENTES.
La actividad se efectuó siguiendo las órdenes y directivas emanadas por la superioridad, respetando el distanciamiento social, a fin de evitar la propagación de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus (SARS – CoV – 2) y la enfermedad que provoca el COVID – 19.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional del Regimiento de Caballería de Tanques 10~
El personal del Regimiento de Caballería de Tanques 10 llevó a cabo unas intensivas jornadas de instrucción que tuvieron la finalidad de perfeccionar las técnicas para la conducción de los fuegos.
Nuestros tanquistas emplearon los diferentes medios técnicos de dotación y procedimientos para efectuar con eficiencia el tiro nocturno de los tanques TAM. La gloriosa Caballería nunca descansa en la búsqueda de incrementar sus aptitudes para el combate.





Ejército Argentino
18 de agosto de 2020
 
Arriba