Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Entonces hablas de acabar con la FAA como tal, renunciar a la Aviación de combate, convertirla en una fuerza de transportes, helis y entrenadores, muchos plantean eso desmilitarizar las FFAA y estan de acurdo con vos en este punto

Saludos
Facu entiendo todo lo que decis,pero una fuerza aerea con Pampas dista mucho de ser algo como aviacion de combate para mi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunto porque no se...

pero si una fuerza aérea ya tiene un entrenador como en texan o el tucano, le conviene comprar algo como el grob?

deberia tener un elemental basico y luego un turbohelice o le serviria algo intermedio como lo que plante al IA 100?

o en otras palabras, mas alla de lo que haga el mundo tiene logica lo que dice el jefe de la FAA?

si la tiene no veo porque no la tendría para otro país, y si no la tiene me gustaría entender porque no y porque el mundo se decanto por otra cosa
R-7
1.El avion GROB G120TP,no es un Sistema de Armas de la FAA,es de FAdeA la totalidad de la flota y se los alquila a la FAA anualmente.
2.Teoricamente,en el futuro,es decir en el año 2022 el GAE formaría a los Aviadores Militares basados en dos Sistemas de Armas de la FAA,un entrenador elemental ,el IA-100 y un entrenador avanzado el T6C+ Texan II.
3.Dejaría de pagar los servicios a FAdeA por los Grob,le recuerdo que los Grob son mantenidos logisticamente y con asistencia de mecanicos todos los dias en la plataforma del GAE por FAdeA,ya que el contrato establece el costo de la hora de vuelo unicamente y FAdeA debe cumplir con los aviones en servicio en plataforma.
Con respecto a los TECNAM Sierra P2002,que la FAA adquirió ocho (8) y actualmente vuelan en el GAE,seguramente serán destinados como aviones de enlace o tal vez vendidos,pero estimo que quedarán como enlace en las Brigadas como el C-182.
Hoy en dia el adiestramiento elemental se realiza en TECNAM ,unas 25 horas de vuelo por alumno y completando el patron elemental en Grob.
Veremos como avanza el proyecto...no nos apuremos,por ahora hasta 2022 el GAE opera TECNAM P2002,GROB G120TP y TEXAN II+.
 
Entrenadores hay de sobra en la FAA no se necesita nada màs . Como si tuvieramos una gran flota de cazas o de aviones de transporte para volar . Todos las prioridades deben estar destinadas a dotar a la FAA de un escuadròn de cazas supersònicos como mìnimo y por lo menos 2 aviones de alerta temprana.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entrenadores hay de sobra en la FAA no se necesita nada màs . Como si tuvieramos una gran flota de cazas o de aviones de transporte para volar . Todos las prioridades deben estar destinadas a dotar a la FAA de un escuadròn de cazas supersònicos como mìnimo y por lo menos 2 aviones de alerta temprana.
Juliet Lima,próngase como Ministro de Defensa,ya tiene aprobado el examen para serlo!!!!!!!!!!!!!!! muy bien 10!!
 

nico22

Colaborador
Zona Militar


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Entrenadores hay de sobra en la FAA no se necesita nada màs . Como si tuvieramos una gran flota de cazas o de aviones de transporte para volar . Todos las prioridades deben estar destinadas a dotar a la FAA de un escuadròn de cazas supersònicos como mìnimo y por lo menos 2 aviones de alerta temprana.

Es que el tema de los entrenadores es complejo y mucho, hay suficientes entrenadores? si y no, en el fase básica que es el Curso de Aviador Militar vuelan los Tecnam P2002/Grob 120TP/Texan II hoy día, si podes si llegan mas Texan II sacar el Grob 120TP pero por el tema de los cupos del CAM tenes que usar los 3 modelos aviones asi que necesitas al menos mas Texan II, sin pilotos la FAA no vuela....

Lo demás si es obvio

Salidos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy buena foto,los cuatro C-130 modernizados y por la posicion de las helices en cruz,significan que estan en servicio operativo los cuatro.
Ahora ya aprendieron otro dato,muy poco conocido,cuando la helice del motor está en posicion cruz significa motor operativo.
Tambien para aquellos que conocemos estas lajas de cemento,sabemos que esos conos naranjas demarcan una zona de la otra...podriamos llamarla la zona del presente y hasta del futuro y la otra la del pasado doloroso.
La zona demarcada a la izquierda no se puede transitar porque hay DOEs, producto del desguace de cuatro C-130B,y cinco B-707...y más allá en el pasto el TC-65 espera su final.
Como verán no todo es tan lineal...no todo son rosas sin espinas...
 

Muy buena foto,los cuatro C-130 modernizados y por la posicion de las helices en cruz,significan que estan en servicio operativo los cuatro.
Ahora ya aprendieron otro dato,muy poco conocido,cuando la helice del motor está en posicion cruz significa motor operativo.
Tambien para aquellos que conocemos estas lajas de cemento,sabemos que esos conos naranjas demarcan una zona de la otra...podriamos llamarla la zona del presente y hasta del futuro y la otra la del pasado doloroso.
La zona demarcada a la izquierda no se puede transitar porque hay DOEs, producto del desguace de cuatro C-130B,y cinco B-707...y más allá en el pasto el TC-65 espera su final.
Como verán no todo es tan lineal...no todo son rosas sin espinas...

Que buen dato, busque un video mio de ejemplo


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buen dato, busque un video mio de ejemplo


Saludos

Doctrina de la USAF,busquen C-130 H de la USAF y verán esta forma de presentar a los aviones....claro me dirán como hacen con los C-130J...no lo sé,mi caballo de guerra siempre fué el H, no me llevo bien con el C-130J por muchas razones que seguramente el tiempo dará su veredicto,el H hace mas de medio siglo que surca los cielos de todos los continentes.
 
Si pero para ahi vamos.......

Saludos



-Por lo que he podido oír la producción del IA-63 Pampa para la FAA
se cerrara con el numero 36, la fuerza a manifestado que con (36)
de estos aviones sus necesidades estarían cubiertas, hay que ver si
el COAN también lo incorpora

-O sea que cuando se terminen de montar las (18) células que
están almacenadas en FAdeA la producción del IA-63 Pampa para
consumo propio se cerrara, ya se entregaron (6)





Saludosss
Roberto
 
-Por lo que he podido oír la producción del IA-63 Pampa para la FAA
se cerrara con el numero 36, la fuerza a manifestado que con (36)
de estos aviones sus necesidades estarían cubiertas, hay que ver si
el COAN también lo incorpora

-O sea que cuando se terminen de montar las (18) células que
están almacenadas en FAdeA la producción del IA-63 Pampa para
consumo propio se cerrara, ya se entregaron (6)





Saludosss
Roberto

El último Pampa entregado (Av-1026 / A-705) sería el ejemplar número 28 (exceptuando los EX). Si quedan 12 células almacenadas (??) la producción alcanzaría los 40 ejemplares.
 
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