Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como opcional, pero casi que no hay disponibles. Militares ninguno y civiles se cuentan con los dedos de la mano
Originales se fabricaron sólo 5 unidades (2 x Arabia Saudita, 2 x Air Algerie y 1 x SonAir)


Sin embargo existen varios programas para modificar los 700 en cargueros puros o mixtos. Una de ellas es la empresa ATSG PEMCO de Miami a través del programa "Flexicombi" que admite distinas configuraciones (full carga o combi). La otra es Israel (IAI Bedex) que convierte un 700 en carguero puro (B-737-700BDSF). Ambos programas son bastante rescientes.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se podría pedir hacer un trabajo semejante si se adquiere aunque sea cinco aviones o más; versión combi obviamente. Sino para uno solo debe salir carisimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Originales se fabricaron sólo 5 unidades (2 x Arabia Saudita, 2 x Air Algerie y 1 x SonAir)


Sin embargo existen varios programas para modificar los 700 en cargueros puros o mixtos. Una de ellas es la empresa ATSG PEMCO de Miami a través del programa "Flexicombi" que admite distinas configuraciones (full carga o combi). La otra es Israel (IAI Bedex) que convierte un 700 en carguero puro (B-737-700BDSF). Ambos programas son bastante rescientes.
Es BEDEK Aviation,una de las empresas del Complejo Industrial para la Defensa IAI.
En BEDEK Aviation se realizaron los trabajos para configurar al TC-93 en VR-21,para luego pasar a otra empresa del holding que comparte espacio para el trabajo de instalar el equipamiento SIGINT/ELINT/COMINT.
El TC-91 en el año 2001 fue llevado a Bedek Av. para una ICM y sumarle algunas capacidades.
Tuve la inmensa suerte de formar parte de la tripulacion que certificó los trabajos de Bedek,esto fue un tiempo volando y anotando novedades,para luego solucionarlas.Operaba con tripulacion mixta,con mucha familiaridad y hablando algunos castellano,con muy buenos recuerdos de Tandil,pues eran pilotos de la Fuerza Aerea Israelí que formaron a nuestros heroes de Malvinas...y siempre Malvinas estaba en las charlas de almuerzo en el gran comedor de IAI donde come el Presidente de la Empresa hasta el último de sus obreros especializados,con sistema sirvase usted mismo y elija el menú.
El Complejo Industrial IAI está ubicado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion,comparte las facilidades de infraestructura aeronautica,pero el ingreso al mismo o a sus empresas está totalmente opuesto al aeropuerto internacional.
Conocer IAI y sus empresas satelites,todas trabajando en ese lugar es algo asombroso.
Recuerdo siempre,en una nave habia varios KFIR y no tuvimos acceso y el comentario fué que eran para o de una Fuerza Aerea de LA.
Tambien recuerdo el hangar de conversion a cargueros y sobre todo el comentario,de que era tal vez la maniobra mas complicada y con mayor detalles de segurida,me refiero al corte del fuselaje,todo se realizaba con teodolitos laser,plataforma de sosten del avion estabilizada por computadora.
La conversion a COMBI es un trabajo de ingenieria muy caro.


BEDEK AV.

Refuerzo de piso,colocacion de sistema para movimiento de la carga y corte para puerta
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un poco de claridad en el tema del IA-100 MALVINA,que no es el IA-100 que conocemos , desarrollado como prototipo y realizó su unico vuelo en el año 2015.
https://soundcloud.com/grupooctubre%2Fbrigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-faa
Si en el mundo no se desarrollaron más aviones monomotores a pistón con 260 hp de entrenamiento militar...que les hace pensar que nosotros vamos a tener éxito???? Sia Marccheti 260 no se fabrico más, el Socata Epilson, el T-34A Mentor...no se fabrican más este tipo de aeronaves hace 30 años!!!
Si les gusta masticar vidrio y tragarlo...
 
Si en el mundo no se desarrollaron más aviones monomotores a pistón con 260 hp de entrenamiento militar...que les hace pensar que nosotros vamos a tener éxito???? Sia Marccheti 260 no se fabrico más, el Socata Epilson, el T-34A Mentor...no se fabrican más este tipo de aeronaves hace 30 años!!!
Si les gusta masticar vidrio y tragarlo...

pero si el grob tiene una turbina de 450 hp

y la idea es que este lo reemplace...

no podria ser este una version economica para otros operadores que requieran un avion como el grob?
 
pero si el grob tiene una turbina de 450 hp

y la idea es que este lo reemplace...

no podria ser este una version economica para otros operadores que requieran un avion como el grob?

Hablando de económico, se sabe el precio de fabricación EN SERIE?
 
Hasta que no salga las primeras unidades, difícil saberlo. La proyección es de 600/650mil dólares, aunque probablemente se vaya un poco más arriba.

Suponiendo que sea ese el precio inicial y en comparación de otras aeronaves del mismo segmento, cómo quedaría?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
pero si el grob tiene una turbina de 450 hp

y la idea es que este lo reemplace...

no podria ser este una version economica para otros operadores que requieran un avion como el grob?
El MUNDO, decanto por aviones monomotres a piston ELEMENTAL tipo el GROB 115 TUTOR, o el Diamond Katana. Los motores varían de 125 a 180 HP. Tren fijo, lado a lado.
Y los turbohelices, a mayor HP mayor es la confiabilidad del Turbohelice y también el costo de hora de vuelo baja terriblemente. Por eso no hay más multimotores de 350 a 450 HP con motores a piston.

Que le van a sacar los motores a los Mentor y se lo van a poner a este engendro???
La verdad que seguir discutiendo estas cosas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si en el mundo no se desarrollaron más aviones monomotores a pistón con 260 hp de entrenamiento militar...que les hace pensar que nosotros vamos a tener éxito???? Sia Marccheti 260 no se fabrico más, el Socata Epilson, el T-34A Mentor...no se fabrican más este tipo de aeronaves hace 30 años!!!
La

El MUNDO, decanto por aviones monomotres a piston ELEMENTAL tipo el GROB 115 TUTOR, o el Diamond Katana. Los motores varían de 125 a 180 HP. Tren fijo, lado a lado.
Y los turbohelices, a mayor HP mayor es la confiabilidad del Turbohelice y también el costo de hora de vuelo baja terriblemente. Por eso no hay más multimotores de 350 a 450 HP con motores a piston.

Que le van a sacar los motores a los Mentor y se lo van a poner a este engendro???
La verdad que seguir discutiendo estas cosas...

Pensar que en 1984,la FMA estuvo muy cerca de producir el EPSILON para reemplazar a los B-45.
Con la colaboracion de Cartonero
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-la-fma.32609/reply?quote=2790885
https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-la-fma.32609/reply?quote=2791186
 
La verdad que seguir discutiendo estas cosas...

pregunto porque no se...

pero si una fuerza aérea ya tiene un entrenador como en texan o el tucano, le conviene comprar algo como el grob?

deberia tener un elemental basico y luego un turbohelice o le serviria algo intermedio como lo que plante al IA 100?

o en otras palabras, mas alla de lo que haga el mundo tiene logica lo que dice el jefe de la FAA?

si la tiene no veo porque no la tendría para otro país, y si no la tiene me gustaría entender porque no y porque el mundo se decanto por otra cosa
 
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