Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
¿¿Dónde están los que critican a Klipphan??....(Igual, soy escéptico... dudo de que se concrete...). (Asumo la responsabilidad de realizar la pregunta capciosa, y, posiblemente ofensiva...)


Lo que no entiendo si alguien me lo puede explicar que tiene que firmar Rio Santiago?las lanchas no las terminaría Tandanor?, o Tandanor seria solamente un suministrador de partes para que estos muertos terminen las lanchas?
 
¿¿Dónde están los que critican a Klipphan??....(Igual, soy escéptico... dudo de que se concrete...). (Asumo la responsabilidad de realizar la pregunta capciosa, y, posiblemente ofensiva...)


Lo que no entiendo si alguien me lo puede explicar que tiene que firmar Rio Santiago?las lanchas no las terminaría Tandanor?, o Tandanor seria solamente un suministrador de partes para que estos muertos terminen las lanchas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que no entiendo si alguien me lo puede explicar que tiene que firmar Rio Santiago?las lanchas no las terminaría Tandanor?, o Tandanor seria solamente un suministrador de partes para que estos muertos terminen las lanchas?
Tandanor será proveedora de sistemas y partes...que antes se hacian en el Astillero Rio Santiago.
La verdad,no sé porqué a las LICA no las construyeron en Tandanor...solo cabe la respuesta politica a este interrogante.
 
Tandanor será proveedora de sistemas y partes...que antes se hacian en el Astillero Rio Santiago.
La verdad,no sé porqué a las LICA no las construyeron en Tandanor...solo cabe la respuesta política a este interrogante.
Si correcto eso es lo que me pregunto, pero bueno Bigua la Política puso el dedo ahí , y no funciono, se deberían hacer todas las LICA en Tandanor, si mal o recuerdo se tenia planeadas 4.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe cuales son remolcadores ????

Pucara Defensa
@PucaraD


En declaraciones del Ministro de Defensa, la llegada del Buque Polar australiando #AuroraAustralis no reemplaza al proyecto de construir uno en el país. Además, dos remolcadores en distintas fases de fabricación en el @ , podrián destinarse a la @Armada_Arg.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El aviso ARA “Teniente Olivieri” realizó tareas de apoyo logístico y seguridad náutica
Estas fueron realizadas en el Puesto de Vigilancia y Control Marítimo (PVCM) “Buen Suceso”.
MIÉRCOLES 19, AGOSTO 2020

Ushuaia- El aviso ARA “Teniente Olivieri” efectivizó tareas de apoyo logístico en el Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo “Buen Suceso”; además de la instalación y mantenimiento a las ayudas a la navegación en la bahía homónima y en Puerto Español.
La unidad de la Armada zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia y puso proa hacia la Bahía Buen Suceso, donde realizó tareas de apoyo logístico en el (PVCM). Allí, personal perteneciente al Cargo Informática del Área Naval Austral trabajó en el mantenimiento de un sistema de ayuda a la navegación AIS (Automatic Identification Sistem) perteneciente al Servicio de Hidrografía Naval, donado por la empresa Hidrovía S.A.
Personal de la Estación de Balizamiento Ushuaia, dependiente del Servicio de Hidrografía Naval, realizó el relevamiento y mantenimiento del faro Buen Suceso, contribuyendo a la seguridad náutica de nuestro litoral costero.
Asimismo, personal de la Estación de Balizamiento Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento y puesta en servicio de la baliza Elizalde en Puerto Español.
Una vez finalizadas las tareas el aviso de la Armada puso proa al muelle militar Comodoro de Marina “Augusto Lasserre” en la bahía de Ushuaia, finalizando su primera misión como Buque de Estación en el presente año.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Continúa el despliegue de personal que participará de la Misión de Paz en Chipre
Los integrantes del segundo vuelo partieron ayer desde Puerto Belgrano hacia CAECOPAZ para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio. Además realizarán diferentes actividades de instrucción y adiestramiento.
MIÉRCOLES 19, AGOSTO 2020

Puerto Belgrano – Durante la jornada de ayer se desplegó hacia el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) el grupo que integra el segundo vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina 56, que partirá en los próximos días hacia Chipre para sumarse a la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país.
El punto de partida fue la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), donde estuvieron presentes el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Ríos, acompañado por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Marcelo Rojas; el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Esteban Mac Kay; y el Jefe del Departamento Misiones de Paz del COIE, Capitán de Corbeta Federico Fruinque.
En CAECOPAZ, ubicado en Campo de Mayo (Buenos Aires), los representantes de la Armada se sumarán al resto de los integrantes del segundo vuelo para completar un período de aislamiento preventivo y obligatorio en la Zona de Reunión Final, además del finalizar el adiestramiento e instrucción necesarios previo al despliegue a Chipre.
Tal como ocurrió con la partida del primer grupo y en el marco de los protocolos indicados frente a la pandemia de COVID-19, la unidad chárter que los llevó hasta Buenos Aires fue desinfectada por personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios y tanto los conductores como quienes fueron trasladados y su equipaje pasaron por una cabina de sanitización antes de abordar. Además se les realizó control de temperatura.
El primer grupo había partido de la FAIF el pasado 2 de agosto y en el día de ayer arribó a Chipre, tras haber permanecido 15 días en la Zona de Reunión Final.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

FerTrucco

Colaborador
Qué pateticoooo!!!! Nueve personas sacándose una foto para anunciar la "recuperación de la industria naval", el "trabajo argentino" y la gran siete por dos lanchas de mierrrda que hace años no logran terminar!!
Es increíble, cómo enervan estas cosas. Terminen las LICA de una vez. Ya gastaron más en fotos, community managers y prensa de lo que salen esos dos cacharros, que todavía están lejos de navegar. Todo anunciado como si estuvieran por construir un portaaviones nuclear.
No quiero imaginarme, si algún día las terminan, lo que van a hacer. Feriado de festejo durante dos semanas, mínimo.
 
Agustín Rossi
@RossiAgustinOk

·
9min

Se finalizará la construcción de dos lanchas LICA en el que serán destinadas para instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la @Armada_Arg Este acuerdo ratifica el compromiso de potenciar la industria nacional para la defensa valorando el trabajo argentino


ya cuando veo fotos, bandera y demás me da no se que, 80 millones para Rio Santiago????, o sea seguro para pagar MO por 2 años, y 20 para Tandanor . Dos Astilleros para terminar las LICA(no lo digo por Tandanor no), que fenómenos.
 
Qué pateticoooo!!!! Nueve personas sacándose una foto para anunciar la "recuperación de la industria naval", el "trabajo argentino" y la gran siete por dos lanchas de mierrrda que hace años no logran terminar!!
Es increíble, cómo enervan estas cosas. Terminen las LICA de una vez. Ya gastaron más en fotos, community managers y prensa de lo que salen esos dos cacharros, que todavía están lejos de navegar. Todo anunciado como si estuvieran por construir un portaaviones nuclear.
No quiero imaginarme, si algún día las terminan, lo que van a hacer. Feriado de festejo durante dos semanas, mínimo.
...bueno, son casi los mismos que se sacaron la foto y transmitieron en cadena desde el astillero Domeq Garcia dando a entender que iban a terminar el ARA Santa Fe (S-43) con alguna sorpresita como medio de propulsion. Seria que lo pensaban convertir en velero, digo, no se.
 
Arriba