Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bloquearlos? AL estilo sitio de la antiguedad?
cuantas unidades militares necesitas para bloquear una ciudad como cordoba?....o capital federal?...con conurbano?....cuanto mas podes avanzar teniendo el bloqueo sobre una ciudad, mientras que dejas detras tuyo una bolsa enemiga abastecida (tanto logistica como en forma humana) sin que te afecte tu tren logistico y que no sea una amenaza para tu espalda?.
una cosa era la antiguedad, donde las ciudades no eran nucleos grandes, sino mas bien pueblos con mucho populacho, que no superaban la gran mayoria las 10 mil personas....y otra cosa es hoy en dia, donde una ciudad abarca kilometros y kilometros de perimetro y pueden ir de 100 mil a 15 millonres de personas.
 

g lock

Colaborador
@g lock, Empiezan a entrenar tripulaciones de TAM2C !!!!

Walter Scavuzzo

Administrador
·

ME DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA DE CABALLERIA
CURSO DE TRIPULACIÓN DE TAM 2C
Ayer 10 de agosto inició el Tramo de Educación a Distancia de Preselección del Curso de TRIPULACIÓN del TAM 2C.
Comenzaron 57 postulantes entre oficiales y Suboficiales de los distintos elementos de Caballería. La selección se realizará por estricto orden de mérito y ejecutaran la última etapa solo los 20 mejores.
El Curso tiene por finalidad introducir en conocimientos de los distintos sistemas que incorpora del VC.
EL Proyecto más importante que encara el Ejército incorpora nuevos sistemas eléctricos, mecánicos y ópticos que al estar integrados mejoran el rendimiento en el campo de combate.
Así se logra obtener una alta probabilidad de impacto en el primer disparo, estando el vehículo estacionado o en movimiento, contra blancos fijos o móviles.
Mejora las capacidades de detección, reconocimiento e identificación a largas distancias, bajo cualquier condición meteorológica, de día o de noche.
Estas son algunas de las capacidades que distinguen a este vehículo de combate, sobre el que se desarrolla el Curso que se llevará a cabo en la Escuela de Caballería, entre los meses de agosto y octubre.
Su Jefe de Curso el TP Fernando CORONEL ACOSTA.
Es buena señal, se retoman los cursos que estaban parados desde el 2018, si mal no recuerdo...
Todas las unidades que tienen TAM en su inventario envian/enviaban periódicamente tripulaciones a capacitarse en el TAM2C, a fin de facilitar la transición cuando se incorporen/incorporaran los VCs modificados.
Ojalá todo llegue a feliz término.
 

g lock

Colaborador
Buenas ncohes.
Y cómo logras eso? No creo que el enemigo sea medio dormido.
Es una duda que siempre tengo. No me cierra la idea por eso.
No es sencillo, y para que eso se presente, muchas cosas tienen que funcionar bien, y coordinadamente...
Principalmente, una operación conjunta, estrechamente coordinada y prolijamente ejecutada, que permita elegir el momento, lugar y posicionamiento más favorable de las fuerzas propias.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
recordemos la nueva municion de los KG M4 de 1,5 km de alcance


La ojiva avanzada de la munición está diseñada para penetrar armaduras ligeras, búnkeres y estructuras de hormigón al tiempo que reduce los daños colaterales. Con un mayor alcance, la nueva munición ofrecerá una mayor protección a las tropas terrestres al permitirles disparar a objetivos desde el interior de estructuras o edificios. Foto: Saab


si se adquiere se le daria una capacidad mayor al sistema
Y cuál sería el grado de acierto y penetración a esa distancia?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Depende del criterio, del momento, de un montón de cosas.
Pero si el Ejército es una especie de Defensa Civil con personal con ropa camuflada que cubre desde cocinas hasta incendios e inundaciones, ok, si, están de más.
Pero si el Ejército es una organización cuya misión es la defensa del país y sus habitantes, no están de más: son imprescindibles. Después negociamos la plata.
Prefiero más UH-1 que ya se usan a un helicóptero nuevo que no se sabe en cuantos números podrían llegar. Y antes de los 8x8 mejor hacer todos los TAM 2C que se puedan.
 
En la situación en que nos encontramos, todo es prioritario y urgente.
Partiendo de esa base, habrá que priorizar los recursos y las adquisiciones. Estimo y espero que quienes se encargan de esos menesteres estén más en claro que nosotros y tomaran las decisiones correctas.
En este caso, aparentemente, el MdD y las FFAA pusieron en papel que se necesita ahora en grandes rasgos, y cada necesidad tiene nombre y modelo. Eso, para este momento de vacas flacas, es levemente reconfortante: para tal necesidad, necesitamos tal herramienta.
 
Prefiero más UH-1 que ya se usan a un helicóptero nuevo que no se sabe en cuantos números podrían llegar. Y antes de los 8x8 mejor hacer todos los TAM 2C que se puedan.
Mas UH-1?
Cargalo con 7 hombres, volando a poco mas de 120 km/h, y veremos que le decimos a las viudas.
Mantengamos los que tenemos, y vamos por los Black Hawks. Nuestros pilotos saben que necesitan.
 
En este caso, aparentemente, el MdD y las FFAA pusieron en papel que se necesita ahora en grandes rasgos, y cada necesidad tiene nombre y modelo. Eso, para este momento de vacas flacas, es levemente reconfortante: para tal necesidad, necesitamos tal herramienta.
Cuatro años atrás los foros de defensa se hacían eco de trascendidos sobre un montón de compras extraordinarias (veinte Black Hawk, por ejemplo).
Parecía demasiado bueno para ser verdad y no existía ningún “contexto” sobre planificación asociada.

Ahora observó dos cosas. Por un lado, ahora trasciende algún tipo de planificación sobre prioridades. Un camino o ruta a recorrer.
Por otro lado, son proyectos comparativamente más modestos. Representan continuidades de viejos proyectos que, pasito a pasito, continúan avanzando.
Ambos aspectos me parecen positivos.

Pero, al igual que cuatro años atrás, estamos en el primer año de gestión del gobierno de turno. Ergo, el año de los sueños.
Habrá que ir viendo que sucede con el transcurrir del tiempo, ya es tradición que la mayoría de las expectativas del primer año no llegan al segundo.

——-

En este marco, hago un llamado a los coforistas para que calmen las ansiedades y bajen la cantidad de tinta que derrochan.

Mientras tanto, yo continúo preguntándome sobre el por qué de los “cuatro grupos de prioridades”.
¿Qué significan esos grupos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mas UH-1?
Cargalo con 7 hombres, volando a poco mas de 120 km/h, y veremos que le decimos a las viudas.
Mantengamos los que tenemos, y vamos por los Black Hawks. Nuestros pilotos saben que necesitan.
Mas Black Hawks?
Cargalo con 16 hombres, volando a poco mas de 120 km/h, y veremos que le decimos a las viudas.
Mantengamos los que tenemos, y vamos por los V-22. Nuestros pilotos saben que necesitan.
 
Prefiero más UH-1 que ya se usan ...
Lamestablemente, el UH-1H va de salida a nivel mundial.
ya tiene fecha oficial la finalización del soporte de Bell. Creo que era hasta el 2024 y sólo para quienes lograran actualizar al estándar Huey II.

Lo que no se logró actualizar a ese estándar van a la basura. Los que alcanzaron ese estándar comenzarán a ir a la basura a partir del 2024.

me parece que ya no hay mercado para adquirir Huey adicionales.
creo que el último Huey II disponible en el mercado mundial fue adquirido por Argentina. Era el Huey II de la propia Bell.

¿Qué pasará en Argentina? Me parece que se continuarán usando hasta que agoten su vida util. Cada Huey agotado se irá canibalizando para mantener volando el resto.

En pocas palabras, aumentar el número de UH-1 ya no sería una opción. Ni para aArgentina, ni para nadie. A lo único que se podría aspirar es a aumentar el stock de repuestos

Futuras incorporaciones tendrán que ser de otro helicóptero. Comenzando por viejos Bell B-212 o posteriores.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lamestablemente, el UH-1H va de salida a nivel mundial.
ya tiene fecha oficial la finalización del soporte de Bell. Creo que era hasta el 2024 y sólo para quienes lograran actualizar al estándar Huey II.

Lo que no se logró actualizar a ese estándar van a la basura. Los que alcanzaron ese estándar comenzarán a ir a la basura a partir del 2024.

me parece que ya no hay mercado para adquirir Huey adicionales.
creo que el último Huey II disponible en el mercado mundial fue adquirido por Argentina. Era el Huey II de la propia Bell.

¿Qué pasará en Argentina? Me parece que se continuarán usando hasta que agoten su vida util. Cada Huey agotado se irá canibalizando para mantener volando el resto.

En pocas palabras, aumentar el número de UH-1 ya no sería una opción. Ni para aArgentina, ni para nadie. A lo único que se podría aspirar es a aumentar el stock de repuestos

Futuras incorporaciones tendrán que ser de otro helicóptero. Comenzando por viejos Bell B-212 o posteriores.
Que hay con los Bell 412? Son tan diferentes a los UH-1 que no son opción?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Prefiero más UH-1 que ya se usan a un helicóptero nuevo que no se sabe en cuantos números podrían llegar. Y antes de los 8x8 mejor hacer todos los TAM 2C que se puedan.
Sos peor que la gata flora !! :D:p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el Ka-27 tiene 6. :cool:
bueno....desde ese punto de vista....el 412 tambien.
pero la mayor cantidad de palas, conlleva dos cosas, un motor mas potente, y por lo tanto un mayor poder de traccion al tener mas palas, ergo...una mayor carga util a transportar.
 

nico22

Colaborador
Mas Black Hawks?
Cargalo con 16 hombres, volando a poco mas de 120 km/h, y veremos que le decimos a las viudas.
Mantengamos los que tenemos, y vamos por los V-22. Nuestros pilotos saben que necesitan.
Sería lo mismo que decirle a la FAA para que compra los texan si tiene los Mentor y que use ese dinero para otra!!!!!!!!
Es hora de renovar las tres FFAA cueste lo que cueste y seguramente no estaremos de acuerdo en muchas de las cosas que fuesen a adquirir!!!!!!
 
Arriba