Noticias del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La prioridad en la modernización del TAM es, supongo yo, el hecho que ya está en (lentísimo) proceso.
No se cambia de caballo a mitad del río...
De todas maneras, si bien coincido con la necesidad de una urgente adquisición de misiles AT en cantidad abundante (tanto para combate como para entrenamiento, porque tirar con subcalibre y simulador, no me convence) hay un par de cosas que debo aclarar.
Primero, el Tanque cumple otras funciones que el misil AT no puede realizar.
Segundo, la munición M426 que estamos usando en este momento tiene suficiente capacidad de penetración como para batir un MBT. Obviamente, no se le va a apuntar al mantelete del cañón, por supuesto...
Tercero, la doctrina de empleo de las unidades blindadas hoy se basan en un balance de fuerzas mínimo de 3 a 1, dadas las circunstancias hoy con la disparidad de material. En la medida de lo posible, la idea es no llegar a un "uno contra uno", y para ello se buscará presentarse al combate como, donde y cuando sea posible mantener esa ventaja.:D
Lamentablemente, no es a mi criterio la mejor estrategia, pero es la que imponen los medios disponibles. Ojalá nunca haya que demostrar en la práctica, a quienes toman las decisiones políticas, lo equivocados que estaban.
PD: de concretar lo del RBS 70 NG... Estos no tienen capacidad Atan secundaria??
ya te toque a tu novia y te enojaste!.:D
abrazo grande
pd: el RBS 70 tiene una capacidad secundaria contra un vehiculo blindado....no uno acorazado.
 

g lock

Colaborador
Jajajaja!! Ningún enojo, amigo, por favor!!
Aunque coincido con tu razonamiento, lamentablemente lo que tendría que ser la adquisición de uno y otro simultáneamente, ya que son medios que se complementan, terminara siendo uno u otro, y eso en el más optimista de los casos...
La consecuencia sería la desaparición del arma de caballería versus la postergación de la creación de elementos de combate Antitanque (misiles guiados).
Abrazos!!
 

FerTrucco

Colaborador
Tomado de Guarlors:

Acerca del helicoptero mediano, finalmente la decision se decanto por el Sikorsky Black Hawk, el cual debera reemplazar a los helicopteros UH-1H Huey y Huey II, los Airbus Super Puma y Bell 212. Ahora viene el proceso de seleccion de variante y la asignacion presupuestaria, que se espera, venga del FONDEF 2021

Helicoptero de alta montania,

Los helicopteros Bell 407 compiten junto a los H125 de Airbus en el remplazo de los Aerospatiale Lama, incorporados a mediados de la decada de 1970, como helicoptero de alta montania. La FAA tambien debe reemplazar los suyos y tiene preferencia por los H125

Sin embargo algunas versiones sostienen, de la misma manera que con el Boeing 737, el origen de algunas aeronaves podria no ser del fabricante ni de nueva manufactura. Algo resistido por las FF.AA.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=338643197523720&id=119204812800894&__tn__=K-R
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Jajajaja!! Ningún enojo, amigo, por favor!!
Aunque coincido con tu razonamiento, lamentablemente lo que tendría que ser la adquisición de uno y otro simultáneamente, ya que son medios que se complementan, terminara siendo uno u otro, y eso en el más optimista de los casos...
La consecuencia sería la desaparición del arma de caballería versus la postergación de la creación de elementos de combate Antitanque (misiles guiados).
Abrazos!!

Estimado, teniendo en cuenta lo que se plantea, si a Usted le dieran a elegir entre modernizar el TAM o adquisición de medios AT...que elegiría? (uno u otro) Gracias de antemano!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ejército Argentino avanza en la busqueda de agua potable en Rosario de Lerma
Por
Juan Carlos Benavidez
-
11 agosto, 2020



(...)

https://www.zona-militar.com/2020/0...-busqueda-de-agua-potable-en-rosario-de-lerma
 

g lock

Colaborador
Estimado, teniendo en cuenta lo que se plantea, si a Usted le dieran a elegir entre modernizar el TAM o adquisición de medios AT...que elegiría? (uno u otro) Gracias de antemano!!
(Nada de Usted... Juan, vos que elegís...??)
Es complicado, porque en realidad, ningún medio puede operar sólo. Incluso algo tan Básico como un campo minado debe estar cubierto por otras armas, no es un "planto esto acá, a ver qué onda, y me voy"...
Así como el Tanque no combate sólo, tampoco los operadores de misiles AT lo hacen sin apoyo. En realidad, es todo un conjunto de armas, equipo y personal que debe operar en conjunto y cuanto más coordinado, mejor, para cubrir o minimizar sus puntos débiles y explotar a fondo sus ventajas y capacidades.
Bueno, sin irnos más por las ramas, como ya lo expresé más arriba, yo personalmente me decantaría por modernizar el TAM.
Fundamentos?
* Ya tenemos el Vehículo base, tenemos una línea logística y de personal técnico capacitada o en proceso de capacitación. Ya están conformados los Escalones de Mantenimiento, están las herramientas y los programas de mantenimiento en vigencia.
* Ya está integrado orgánicamente, ya forma parte de la estructura del Ejército, ya hay tripulaciones entrenadas y capacitadas (tanto en el VC estándar como en su versión modernizada).
* El TAM, en las condiciones en que se encuentra, ya no es un medio decisivo como lo fue en su momento, y si no se lo moderniza, se encuentra seriamente limitado para el combate en un campo de batalla moderno. tiene prácticamente la edad que tenía el Sherman cuando se lo empezó a repotenciar/reemplazar. Lo que le queda de vida útil depende de la actualización, caso contrario (sin querer ser melodramático, sólo realista) los Regimientos de Tanques serán solamente unidades simbólicas.
* El TAM, con las capacidades que le aportaría ser llevado a la versión "2C", podría no sólo combatir a otros tanques y blindados en mejores condiciones, sino que podría desarrollar de mejor manera su función de exploración, detección y localización de objetivos, acciones retardantes, disponibilidad en reserva todo tiempo, supresión de defensas, ataques a posiciones fuertemente protegidas y consolidadas, seguridad de los dispositivos, Zona de Reunión, y un gran etcétera.
Obviamente que quisiera que se actualizara el TAM y a su vez, también el VCTP, el VCTM, el VCPC, y se adquirieran misiles de todo tipo, los M109, visores a granel, camiones Oshkosh y toneladas de material y equipo, y a su vez se estuviera ya planeando con seriedad y decisión el reemplazo oportuno del material que llega al final de su vida útil planificada. Lamentablemente he perdido, junto con la juventud y el pelo, el optimismo y la fe...
Un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que se desprende de la nota !!!
prioridades

TanqueTAM 2C
Helicopteros Black hawk
VCBR 8x8
Helicoptero Bell-407
Misiles RBS-70
Carl Gustav M4
Radares corto alcance
Comunicaciones
Los Black hawk y los VCBR 8x8 un despropósito total en estos momentos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta, la artillería cayó en el olvido de las prioridades?

O estamos medianamente bien y no se necesita mucho?

¿Artillería? ¿Que es eso?
Ah... si...los Grupos Blindados con Citer/Sofma remolcados con M923. Si. Ahora me acuerdo. Esos Trakker con cohetes. Si. No, estamos perfecto.

Y parece que si, que cayó en el olvido. Y eso que por un palito y pico (verde) tenemos cantidad de M109 para hacer dulce y repartir.

Pero acá no se trata de un tema de manta corta, se trata que tenemos que cubrir 2.800.000km2 con un poncho. Y encima gastado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Black hawk y los VCBR 8x8 un despropósito total en estos momentos.

Depende del criterio, del momento, de un montón de cosas.
Pero si el Ejército es una especie de Defensa Civil con personal con ropa camuflada que cubre desde cocinas hasta incendios e inundaciones, ok, si, están de más.
Pero si el Ejército es una organización cuya misión es la defensa del país y sus habitantes, no están de más: son imprescindibles. Después negociamos la plata.
 
no titan, vas a poder maniobrar hasta que llegues a un nucleo de defensa....llamese misiles AT, helos, o MBTs....algo que tanto el tam viejo como el tam2c no tienen posibilidad de enfrentar.

Me expresé re mal.
Quise decir que la fuerza enemiga va a poder maniobrar lejos de los centros urbanos, donde serían más efectivos los AT.
 
ercero, la doctrina de empleo de las unidades blindadas hoy se basan en un balance de fuerzas mínimo de 3 a 1, dadas las circunstancias hoy con la disparidad de material.
Buenas ncohes.
Y cómo logras eso? No creo que el enemigo sea medio dormido.
Es una duda que siempre tengo. No me cierra la idea por eso.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La prioridad en la modernización del TAM es, supongo yo, el hecho que ya está en (lentísimo) proceso.
No se cambia de caballo a mitad del río...
De todas maneras, si bien coincido con la necesidad de una urgente adquisición de misiles AT en cantidad abundante (tanto para combate como para entrenamiento, porque tirar con subcalibre y simulador, no me convence) hay un par de cosas que debo aclarar.
Primero, el Tanque cumple otras funciones que el misil AT no puede realizar.
Segundo, la munición M426 que estamos usando en este momento tiene suficiente capacidad de penetración como para batir un MBT. Obviamente, no se le va a apuntar al mantelete del cañón, por supuesto...
Tercero, la doctrina de empleo de las unidades blindadas hoy se basan en un balance de fuerzas mínimo de 3 a 1, dadas las circunstancias hoy con la disparidad de material. En la medida de lo posible, la idea es no llegar a un "uno contra uno", y para ello se buscará presentarse al combate como, donde y cuando sea posible mantener esa ventaja.
Lamentablemente, no es a mi criterio la mejor estrategia, pero es la que imponen los medios disponibles. Ojalá nunca haya que demostrar en la práctica, a quienes toman las decisiones políticas, lo equivocados que estaban.
PD: de concretar lo del RBS 70 NG... Estos no tienen capacidad Atan secundaria??

recordemos la nueva municion de los KG M4 de 1,5 km de alcance


La ojiva avanzada de la munición está diseñada para penetrar armaduras ligeras, búnkeres y estructuras de hormigón al tiempo que reduce los daños colaterales. Con un mayor alcance, la nueva munición ofrecerá una mayor protección a las tropas terrestres al permitirles disparar a objetivos desde el interior de estructuras o edificios. Foto: Saab


si se adquiere se le daria una capacidad mayor al sistema
 
Esos Trakker con cohetes. Si. No, estamos perfecto.

Juro que no entiendo como no se producen mas de las 4 unidades. Siendo de producción nacional, y creo bastante útil. Ni para la costumbre política Argentina es lógico.
Y parece que si, que cayó en el olvido. Y eso que por un palito y pico (verde) tenemos cantidad de M109 para hacer dulce y repartir.

Y que bien vendrían esos...
 

nico22

Colaborador
@g lock, Empiezan a entrenar tripulaciones de TAM2C !!!!

Walter Scavuzzo

Administrador
·

ME DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA DE CABALLERIA
CURSO DE TRIPULACIÓN DE TAM 2C
Ayer 10 de agosto inició el Tramo de Educación a Distancia de Preselección del Curso de TRIPULACIÓN del TAM 2C.
Comenzaron 57 postulantes entre oficiales y Suboficiales de los distintos elementos de Caballería. La selección se realizará por estricto orden de mérito y ejecutaran la última etapa solo los 20 mejores.
El Curso tiene por finalidad introducir en conocimientos de los distintos sistemas que incorpora del VC.
EL Proyecto más importante que encara el Ejército incorpora nuevos sistemas eléctricos, mecánicos y ópticos que al estar integrados mejoran el rendimiento en el campo de combate.
Así se logra obtener una alta probabilidad de impacto en el primer disparo, estando el vehículo estacionado o en movimiento, contra blancos fijos o móviles.
Mejora las capacidades de detección, reconocimiento e identificación a largas distancias, bajo cualquier condición meteorológica, de día o de noche.
Estas son algunas de las capacidades que distinguen a este vehículo de combate, sobre el que se desarrolla el Curso que se llevará a cabo en la Escuela de Caballería, entre los meses de agosto y octubre.
Su Jefe de Curso el TP Fernando CORONEL ACOSTA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me expresé re mal.
Quise decir que la fuerza enemiga va a poder maniobrar lejos de los centros urbanos, donde serían más efectivos los AT.
si no caen las ciudades, entonces no caen los centros logisticos y el control sobre la poblacion.
es fundamental en toda guerra tomar los centros urbanos.
 
Arriba