Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Mi memoria me dice que alguien había puesto que las pruebas del VN-1 no habían sido satisfactorias!!
Soy de madera usando el buscador, sino lo buscaba!!!!

Acá se probó el otro, el que iba para la Cruz del Sur. No me acuerdo la designación...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi memoria me dice que alguien había puesto que las pruebas del VN-1 no habían sido satisfactorias!!
Soy de madera usando el buscador, sino lo buscaba!!!!
Se hicieron pruebas con el VN1 alguna vez?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si el Norinco se fabrica en el país la ventaja es el trabajo que genera y la industria autopartista a la larga se va a ver beneficiada porque las Pymes van a pedir/exigir participar.
Si tiene fallas, la industria nacional las puede resolver con el tiempo, ya que no deja de ser un camión blindado y su ToT es baja.
El hecho que se monte una planta y se genere trabajo, también exige que no deje de producir, al ser del Estado esa planta se deberá mantener con algo a través de los años.

La ventaja del Stryker es la comunidad logística con los camiones OshKosh, mismo motor Caterpillar y transmisión Allison, que ante una malaria cíclica como las que vivimos recurrentemente, hay una víctima para canibalizar...

Industrialmente la fabricación bajo licencia tiene muchas mas ventajas que contras. y acá es dónde el MinDef tiene otra carta fuerte para jugar ante la sociedad...

Saludos.
La magia del lo atamos con alambre argentino.
 
De la nota subida:
"el trabajo junto al MinDef ha definido que el mismo definira casi exclusivamente por precio entre los M1126 Stryker remanufacturados en los EE.UU. o los VN-1 a ser ensamblados en el pais. "

Suena a una digna final, a ver quien da menos. Quién será?
 
De la nota subida:
"el trabajo junto al MinDef ha definido que el mismo definira casi exclusivamente por precio entre los M1126 Stryker remanufacturados en los EE.UU. o los VN-1 a ser ensamblados en el pais. "

Suena a una digna final, a ver quien da menos. Quién será?
Los Bancos Chinos pueden prestarnos yuanes crocantes sin drama, aparte la tenemos a la doctora que ella tiene mucha palanca en Beijing.

Los VN-1 pueden ser reforzados con blindaje para aguantar munición de 12.7 a los lados. Yo no me calentaría en producción nacional. A la larga se pueden buscar componentes en la industria local, pero ya es irreal y no muy relevante. Pero si se puede, bien.
 
Según mi interpretación la brigada debería estar compuesta de unidades con vehículos con cañones de calibre mediano, 30 mm. También de vehículos tipo hummer.

Mas o menos deberían ser dos regimientos de infantería, un regimiento de caballería y un regimiento de caballería de exploración y reconocimiento.

Los 8x8 son grandes, no tan agiles y maniobrables, y además tienen un armamento de calibre pequeño. Esta perfecto como APC con torretas de 12.7 pera debería haber al menos un regimiento de caballería con vehículos con 30mm y 105 mm y blindaje más capaz para enfrentar fuerzas más pesadas.

Tengan en cuenta que los Stryker en Afganistán no son un ejemplo de la guerra contra otro estado, y ahora que se preparan para un incidente con Rusia los van a equipar con 30 mm.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
lo que recuerdo es que @infanteargentino (se prendio la infanteseñal), que el VN-1 tuvo mejoras, de acuerdo a la experiencia argentina (y sus recomendaciones) con el wz551.


Una buena parte de las recomendaciones que se dieron con el WZ551 se plasmaron con el VN-2 (nueva version del WZ551 para exportacion)

 

joseph

Colaborador
Colaborador
De la nota subida:
"el trabajo junto al MinDef ha definido que el mismo definira casi exclusivamente por precio entre los M1126 Stryker remanufacturados en los EE.UU. o los VN-1 a ser ensamblados en el pais. "

Suena a una digna final, a ver quien da menos. Quién será?
Lo de ensamblar en el país es un agujero negro salvo que lo haga el mismo EA. Sino sabemos que todo va a terminar en una empresa llena de inoperantes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de ensamblar en el país es un agujero negro salvo que lo haga el mismo EA. Sino sabemos que todo va a terminar en una empresa llena de inoperantes.
vos pensas que una empresa privada se beneficiaria haciendo un producto mal terminado o a destiempo?.
yo eso lo veo en empresas o emprendimiento estatales....pero no en los privados.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
vos pensas que una empresa privada se beneficiaria haciendo un producto mal terminado o a destiempo?.
yo eso lo veo en empresas o emprendimiento estatales....pero no en los privados.
¿Privada? Jajaja me hacer reír tanto.

 
Arriba