Exoesqueletos Militares

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Sarcos Guardian XO Powered Exosuit Demo

El Sarcos Guardian XO es un exoesqueleto robótico de cuerpo completo de 24 grados de libertad. Mientras lo usa, un humano puede levantar 200 libras (90 kilogramos) y solo siente que está levantando 10 libras (4.5 kg). El Guardian XO es totalmente eléctrico y sin estar conectado tiene un tiempo de ejecución de 2 horas, y los paquetes de baterías intercambiables en caliente pueden mantenerlo funcionando durante un día completo de trabajo. Tarda unos segundos en ponerse y quitarse, en Sarcos dicen que los nuevos usuarios pueden ser entrenados para usar el sistema en minutos. One Guardian XO cuesta para alquilarlo $ 100,000 por año, y la compañía enviará su primer lote de unidades alfa a los clientes (incluida la industria pesada y el ejército de los EE. UU.) En enero.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Exoesqueletos para experimentación



Por definición, un exoesqueleto es un esqueleto en el exterior del cuerpo. Un ejemplo de un exoesqueleto es la cubierta externa dura que forma el esqueleto de muchos insectos. Hoy, hay una nueva invención que reclama el nombre de "exoesqueleto". Los exoesqueletos para el aumento del rendimiento humano son un nuevo tipo de cuerpo del ejército que se está desarrollando para soldados que aumentará significativamente su capacidad.

Un exoesqueleto te permitirá cargar más sin sentir el peso y moverte más rápido también.

Historia del exoesqueleto


General Electric desarrolló el primer dispositivo exoesqueleto en la década de 1960. Llamado el Hardiman, era un traje hidráulico y eléctrico, sin embargo, era demasiado pesado y voluminoso para ser de uso militar.


Actualmente, DARPA está desarrollando el exoesqueleto bajo su Programa de aumento de exoesqueletos para el rendimiento humano dirigido por el Dr. John Main.

DARPA comenzó la fase I del programa de exoesqueleto en 2001. Los contratistas de la fase I incluyeron Sarcos Research Corporation, la Universidad de California, Berkeley y el Laboratorio Nacional Oak Ridge. DARPA seleccionó a dos contratistas para ingresar a la segunda fase del programa en 2003, Sarcos Research Corporation y la Universidad de California, Berkeley. La fase final del programa, que comenzó en 2004, está siendo llevada a cabo por la Corporación de Investigación Sarcos y se centra en el desarrollo de un sistema de cuerpo superior e inferior de movimiento rápido, fuertemente blindado y de alta potencia.

Corporación de Investigación Sarcos

El exoesqueleto Sarcos que se está desarrollando para DARPA utiliza una serie de innovaciones tecnológicas, entre ellas.



º Un controlador basado en la combustión para soportar actuadores hidráulicos avanzados que producen movimientos robóticos de extremidades con muy alta resistencia, velocidad, ancho de banda y eficiencia.

º Un sistema de control que permite que el operador se mueva naturalmente, sin obstáculos y sin fatiga adicional, mientras que el exoesqueleto lleva la carga útil.

Los paquetes específicos de la aplicación se pueden unir al exoesqueleto. Estos paquetes podrían incluir suministros específicos de la misión, cubiertas exteriores protectoras capaces de operar en condiciones extremas de amenaza y clima, diversos sistemas electrónicos, armas o suministros e instrumentos para asistencia médica y vigilancia. El exoesqueleto también podría usarse para mover material en lugares inaccesibles para vehículos, a bordo de barcos y donde no hay carretillas elevadoras disponibles.

https://www.thoughtco.com/exoskeleton-for-humans-1991602
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Las pruebas de certificación del primer exoesqueleto de combate terminarán en 2020
El exoesqueleto EO-1 se probó en Siria cuando especialistas rusos realizaron operaciones de limpieza de minas en Palmira


Las pruebas de certificación del gobierno del primer exoesqueleto pasivo EO-1 de Rusia se completarán a fines de 2019, dijo a TASS un investigador principal del Instituto Central de Investigación y Pruebas de Karbyshev de las Fuerzas de Ingeniería de Rusia, el Mayor Artyom Chistobayev.

"La muestra pre-serial del exoesqueleto se encuentra en la etapa de prueba. La fase preliminar se completará principalmente para el verano de 2019 y las pruebas de certificación del gobierno se completarán para fin de año", dijo Chistobayev. El proceso de introducción comenzó hace tres años.

"La primera muestra de prueba se presentó en el Instituto Karbyshev en 2015", Chistobayev.

El exoesqueleto EO-1 se probó en Siria cuando especialistas rusos realizaron operaciones de limpieza de minas en Palmira.

"En marzo-abril de 2017, el exoesqueleto se usó en condiciones de combate para despejar el terreno y los sitios históricos de minas de Palmyra", dijo Chistobayev.

En las fuerzas de ingeniería de Rusia, el exoesqueleto es utilizado por los operadores del robot de limpieza de minas Uran-6. El panel de comando y comunicación del robot pesa unos 20 kilogramos.

Los ingenieros militares planean ajustar el exoesqueleto al pesado equipo blindado de los batallones de ingeniería y asalto, que tiene una masa de 25-30 kilogramos.
Exoesqueleto EO-1

El exoesqueleto pasivo EO-1 está destinado a aliviar la carga en el cuerpo de un soldado que transporta cargas de hasta 50 kilogramos durante largas marchas y en operaciones de asalto. Proporciona protección para las articulaciones y la columna vertebral y es ajustable a la altura y a la constitución de cada soldado individual. El exoesqueleto pasivo es simple y confiable y no requiere baterías, servoaccionamientos, sistemas de control o sensores.

Un corresponsal de TASS ha tenido la oportunidad de ponerse el exoesqueleto para obtener una impresión de primera mano de sus propiedades. El EO-1 está bien ajustado al sistema musculoesquelético del cuerpo humano. En condiciones estáticas, alivia la carga en las piernas y vuelve a un punto donde el peso del propio cuerpo deja de sentirse y hace que el panel de control de 20 kilogramos del robot Uran-6 sea extremadamente fácil de operar. El usuario es capaz de ponerse de rodillas, sentarse, acostarse, levantarse y caminar a un ritmo rápido.

https://tass.com/science/1040988
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldados del EPL con exoesqueletos durante un ejercicio militar. Según los observadores del PLA, el PLA parece haber adoptado exoesqueletos de alguna manera. Hasta ahora, la evidencia apunta a que los exoesqueletos se utilizan en funciones de evacuación médica y mantenimiento donde se requiere levantar objetos pesados.
 
Soldados del EPL con exoesqueletos durante un ejercicio militar. Según los observadores del PLA, el PLA parece haber adoptado exoesqueletos de alguna manera. Hasta ahora, la evidencia apunta a que los exoesqueletos se utilizan en funciones de evacuación médica y mantenimiento donde se requiere levantar objetos pesados.

Imaginemos la cantidad de equipo médico que podrían llegar a cargar los de primera línea...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Exoesqueleto del programa Ratnik 3, Rusia.



Rusia está mostrando un importante desarrollo en tecnología militar en los últimos años. Ahora, ha presentado un exoesqueleto mecánico para soldados, que está diseñado para desencadenar un preciso disparo de ametralladora con una mano y aumentar la fortaleza física de su portador.

“Ya hemos realizado pruebas para el prototipo del exoesqueleto activo”, dijo a la agencia de noticias estatal Tass, Oleg Faustov, jefe de diseño del Sistema de soporte vital del Traje de Combate. “Realmente mejora las capacidades físicas del personal. Por ejemplo, el probador fue capaz de disparar una ametralladora con una sola mano y alcanzar objetivos con precisión”, añadió.

La fecha límite actual de trabajo para el proyecto coincide con el desarrollo más amplio de la armadura de personal de tercera generación de Ratnik, que está programada para el 2025. El Ratnik es una actualización futurista del uniforme de combate de soldados estándar que incluye objetivos para incluir elementos inteligentes y tecnología portátil que mejorará el rendimiento.

Los desarrolladores también mostraron la tecnología portátil que reemplazará el exoesqueleto activo, al que llaman el exoesqueleto pasivo. A diferencia del kit prospectivo que se espera para 2025, el exoesqueleto pasivo no tiene motor y solo proporciona soporte físico al usuario en virtud de apuntalar su postura.

Con un peso de alrededor de 5 kilos, el exoesqueleto pasivo ayudará a reducir el peso transportado por un soldado, expandiéndolo a través de los elementos estructurales que incluyen hombreras, un accesorio de cintura, componentes a lo largo de las piernas, y almohadillas de soporte en el calzado.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Soldado de la fuerza aérea israelí. Ella es una de los cientos de ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para servir 2.5 años como sus compañeros amigos, en el programa "Especial en Uniforme", que incorpora a personas con necesidades especiales en todas las ramas del ejército.
 

fanatikorn

Colaborador
Soldado de la fuerza aérea israelí. Ella es una de los cientos de ciudadanos que se ofrecen como voluntarios para servir 2.5 años como sus compañeros amigos, en el programa "Especial en Uniforme", que incorpora a personas con necesidades especiales en todas las ramas del ejército.
Y acá están con el cuentito de la letra E para sonar inclusivos.
Hablame de inclusión ahora....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto seria soñado. La cantidad de gente en silla de ruedas que podría volver a movilizarse sin la misma es tremenda...
Este se llama ReWalk por ReWalk Robotics y es el P50, la primera generación de dispositivo de exoesqueleto. Este exoesqueleto ayuda a las personas con lesiones en la médula espinal a caminar, pararse y subir escaleras. Esta es una unidad doméstica y la uso para rehabilitación domiciliaria.
 

Taiwán presentó este martes 26 de octubre un traje especial para sus soldados que buscan facilitarles la tarea en el campo de batalla. Llamado Proyecto Ironman Taiwán, se trata de la primera generación de un exoesqueleto que mejora la resistencia física y permite aumentar la movilidad.

La versión 1.0 de esta iniciativa forma parte de un plan de cuatro años con una inversión de 160 millones de nuevos dólares de Taiwán (unos 5,74 millones de dólares estadounidenses) que es desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Su diseño mejora la resistencia de las rodillas, permitiendo a los soldados levantar objetos pesados con mayor facilidad y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.


El traje es alimentado por un módulo de batería de litio que tiene una duración de más de seis horas.

"Se pueden usar en operaciones de campo y de movimiento de municiones y armamento pesado y pueden aumentar la movilidad y eficiencia de las tropas en tiempos de guerra y misiones de rescate tras desastres", explicó Jen Kuo-kuang, desarrollador principal del proyecto. Además, señaló que el dispositivo comenzó a ser desarrollado en 2020 "para reducir el cansancio de los soldados".


En el mismo sentido se manifestó el vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán, Shih Shun-wen, quien reiteró que el nuevo equipamiento podrá mejorar la eficiencia operativa de las tropas.

El siguiente paso​

De acuerdo con el Proyecto Ironman Taiwán, para 2023 se prevé el desarrollo de la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos, lo que se considera de gran utilidad para movilizar municiones y heridos en combate.

Los trajes deberán adaptarse al cuerpo del operador, por lo que los desarrolladores deberán recopilar datos del personal militar para conocer la altura y el peso promedio de los soldados.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Exoesqueleto UPRISE




El exoesqueleto de soldado integrado ultraligero pasivo reforzado (UPRISE®) de Mawashi es un dispositivo portátil que redirige la carga que lleva el soldado al suelo. El transporte de carga por parte de soldados a pie, ya sea en forma de armas, armaduras, equipos de comunicaciones, alimentos, agua, baterías, etc., es una fuente importante de lesiones físicas. El UPRISE está diseñado como una tecnología disruptiva que aborda directamente este problema.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Imagine un futuro en el que los soldados experimenten lesiones mínimas al transportar carga. Donde el rango de movimiento no está obstruido, y la tasa de gasto de energía de un soldado se desacelera. Mire a la Dra. Elisa Canetti y al Dr. Rob Orr de la Universidad de Bond demostrar cómo el exoesqueleto de soporte de carga pasivo UPRISE de Mawashi se adapta al cuerpo humano y proporciona un nivel superior de movimiento a través de la transferencia de carga al suelo.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los brazos de Jizai exploran nuestro futuro cyborg...

Desarrollado en el Information Somatics Inami Laboratory de la Universidad de Tokio como parte de su proyecto JIZAI-Bodies (cyborgs digitales), los JIZAI-arms son un “sistema de miembros robóticos supernumerarios” para que los usen los humanos. Su mochila tiene enchufes para acoplar hasta seis brazos robóticos.




 
  • Like
Reactions: ABG
Arriba